martes, 10 de mayo de 2011

Uso Mágico de las flores según su color. Por Jonathan Seigthon

Flores Rojas:

Sirven principalmente para los trabajos de amor pasional, para conquistar algo o para conseguir algo. También actuan como protectoras en contra de los peligros, los accidentes, los riesgos, las heridas, las quemaduras y los pleitos.
También son buenas aliadas del sexo, la decisión, la lucha, el impulso y hasta la guerra
Por supuesto, acompañan bien a las velas rojas, a los utensilios de metal y a las espinas, y tenen una buena empatia con el día martes y con la salida y puesta del sol.
Tanto la gente poderosa, como las personas impacientes o conflictivas, son las que más recurren a este tipo de flores.


Flores Rosadas:

Sirven principalmente para los trabajos de amor sentimental, para unir, reservar o reconciliar. La inocencia y el desvelo de los primeros amores están muy vinculados a las rosas rosas, como también lo están las personas sensibles y románticas.
Las flores rosas protegen generalmente contra males orgánicos y glandulares, así como contra dolores crónicos o contra males imaginarios o sin verdadera importancia para el organismo.
Las flores rosas dan mas belleza y encanto que fuerza, pero no hay que olvidar que también la ternura es un arma mágica, poderosa. Se llevan bien con los elementos de agua y protegen a las personas contra los vicios y las dependencias. Pero no ha que fiarse de esta suave apariencia, ya que las flores rosas también patrocinan las grandes empresas y las grandes ambiciones, y se llevan bien con el día jueves y con las velas de color rosa y granate.
Too el mundo vuelve sus ojos hacia las flores rosas por lo menos una vez en su vida.


Flores Amarillas

Se utilizan principalmente para atraer dinero, fortuna, poder, don de mando y triunfo de la magia.
Protegen el corazón, la columna vertebral, la circulación sanguínea, el estómago y previenen contra inflamaciones, úlceras y problemas nerviosos.
Como lo que se persigue a través de ellas es el mando, la riqueza y el poder, las flores amarillas son utilizadas principalmente por personas ambiciosas y egoístas, como famosos, poderosos, jerarcas y políticos, en primer lugar, y por comerciantes y banqueros en segundo lugar. La gente común y corriente raras veces recurre al deslumbramiento de las flores amarillas, y algunas tradiciones populares las relacionan con la viudez, la soledad y la tristeza, y no se equivocan del todo.
Tienen empatía con los días domingo y miércoles, y se llevan bien con las velas amarillas y verdes.


Flores Blancas

Las flores blancas se utilizan especialmente en los rituales de nacimiento, boda y entierro. Es decir, que funcionen bien en los rituales mágicos de iniciación y de cambio. Y es que las flores blancas simbolizan, entre otras cosas, la pureza, la unión espiritual y la luz que nos espera en el mas allá.
También se utilizan en todo tipo de trabajo emocional, sentimental o amistoso, sin dejar de lado los deseos de cambiar de vida, de triunfo en las artes o de reconocimiento a nivel popular.
Las flores blancas funcionan bien cualquier día y junto a cualquier vela, pero tienen mayor empatia con el lunes y con las velas blancas, en su acción iniciatica y bautismal, están muy relacionadas con las fuerzas de la magia y la clarividencia, la maternidad y la sensibilidad magnético femenina
Las flores blancas protegen a todo el organismo, pero inciden más sobre dientes, estómago, esófago, ritmo del corazón, pecho, vías respiratorias y funciones cerebrales básicas.
Son pocas las personas que, consciente o inconscientemente, no hayan recurrido a la magia de las flores blancas por lo menos una ve en su vida, aunque sean las mujeres y los artistas quienes mas recurren a ellas.

Fotos de flores azules: Salvia Guaranitica
Flores Azules


Se utilizan principalmente en los trabajos mágicos de curación y limpieza, ya que son capaces de depurar el organismo entero. Por supuesto, actúan sobre la garganta, la nuca, las cervicales, la boca, la lengua, las fosas nasales y las cejas, pero eso no les impide ser capaces de cortar una inteccion se encuentra donde se encuentre.
También se utilizan para limpiar casas, personas, y negocios de influencias negativas, brujerias o cosas por le estilo, aunque en este campo se recurre más a las flores violetas.
Son utilizadas por muchas personas, ya que la enfermedad no perdona a nadie, pero su escasa presencia hace que se busquen flores sustitutas para que hagan mas o menos el mismo trabajo.
Algunas veces se utilizan para conectar con el mas allá, o bien, para entrar en contacto con con seres fantásticos.
El Viernes es el día con el que mas simpatizan, pero se llevan bien con el miércoles y el sábado, y sus velas amigas son, por supuesto, las velas azules, y en algunos casos las velas negras.

Lobelia

Flores Violeta

Prácticamente sirven para todo tipo de magia o brujería, ya que las flores están conectadas directamente con los efluvios de lo oculto y lo desconocido. Las flores violetas sirven para ritos iniciáticos en grupos esotéricos o brujeriles, ya que ayudan a abrir la sensibilidad y la clarividencia.
De cualquier manera, en el plano físico protegen, a los senos nasales, a la propia psique así como a los dentes, el estómago, el pecho, la lactancia, la maternidad, la fertilidad, la sensualidad y la firmeza de la piel, las uñas y el pelo, además de actuar como antidepresivos y reguladores del sistema nervioso. Y, por, si fuera poco, son un buen escudo contra los vicios, las tentaciones, los malos pensamientos, las dependencias, y contra cualquier tipo de esclavización física, mental o espiritual. En cierta forma, y junto a as "inexistentes" flores negras, las flores violetas son un arma de doble filo, ya que siempre se mueven en el linde de los desconocido.
A estas flores recurren principalmente las personas desesperadas (sobre todo mujeres), brujas, aprendices de bruja, magos, y aprendices de magos, porque además de despertar los sentidos ocultos, ayudan a despertar la mente y a deshacer de cualquier tipo de yugo.
Se llevan bien con las velas negras, blancas, y violetas, y tienen empatia con los días lunes y sábados.


Flores Naranja

Sirven para todo tipo de trabajo mágico y brujeril, sobre todo si ya tiene experiencia en el ramo, o bien, si se goza de algún poder o protección especial, ya que las flores anaranjadas son sinónimo de poder, y en la magia, para que funcione realmente como tal, se necesita poder, y en la magia, para que funcione realmente como tal, se necesita poder, don o gracia.
Protegen contra todo mal, en general, pero inciden básicamente en el sistema óseo, en el sistema nervioso central, y en la longevidad, porque, entre otras cosas, las flores naranja tienen el poder de alargar la vida, y junto a las flores amarillas, son las máximas representantes del dinero, el mando y e poder.
Se llevan bien, en el altar mágico, con piedras, las rocas, la tierra, la arena y las planas. Tienen empatia con las velas anaranjadas, amarillas y rojas (para el poder); con las velas azul y verde (en la curación) y con las velas blancas y violetas (en la magia).

Los poderosos y los ambiciosos recurren a ellas con frecuencia, pero si se abusan, o si el operador se desvía del camino positivo, las caídas y los fracasos suelen ser mas duros y sonados que los posibles éxitos.
Sus días preferidos son los sábados, pero también operan con fuerza los domingos y los jueves.
En la Alta Magia, las flores anaranjadas simbolizan la liberación del ego, la personalidad y cualquier vestigio de los lazos que nos atan a esta vida, aspiración de liberación y sublimación que realmente muy pocos entienden, conciben o realmente desean.
Mágicamente, lo más elevado y lo mas bajo están relacionados con las flores anaranjadas.


Libro: El poder de los perfumes y las flores.

domingo, 8 de mayo de 2011

ABRACADABRA. por Miriam Araujo

Abracadabra


Deidad de Siria, a cuyo nombre, repetido un número determinado de veces y de cierta manera, se le atribuyen virtudes mágicas para curar la fiebre y otras enfermedades. Después llegaron los magos y la emplearon para explicar la procedencia etérea y misteriosa de sus habilidades, pues en boca de personas normales no surtía efecto alguno, quizás por no estar bendecido por esos mismos dioses. Algunas personas llevaban este nombre escrito en una cinta, en un papel o en la misma piel, y hoy suele usarse como sinónimo de cosa misteriosa y sorprendente por lo ininteligible.

La etimología de esta palabra cabalística es muy incierta, pues unos la hacen provenir del hebreo "Ab": padre, "ruah", espíritu, y "dabar", palabra: etimología según la cual abracadabra podría significar: la Trinidad, especialmente por que el Hijo también está unido al Verbo. Por ello otros creen que "dabar" es verbo, palabra, y "abraca", bendixit, bendijo, el Verbo (lo) bendijo. También hay quien, finamente, considera esta palabra como compuesta de Abraxas, denominación Persa de la divinidad y del hebreo "dabar", palabra, palabra divina, mientras que otros creen que proviene de la repetición del nombre ABRAXAS.

Puede escribirse de varios modos pero siempre en forma de triangulo:


Trazada de esta manera, la palabra era un eficaz encantamiento contra las fiebres intermitentes, aunque para ello era también preciso que se escribiese en un pergamino cuadrado que el enfermo debía llevar colgado del cuello con un hilo que hubiese cruzado el pergamino. Si el enfermo lo había llevado así durante ocho días, al noveno tenia que ir a un río cuyas aguas corrieran en dirección al Oriente, quitarse el pergamino y arrojarlo hacia atrás sin volver la cabeza.

La creencia en la virtud curativa de ciertas palabras mágicas se remonta a la mas oscura antigüedad y ha llegado hasta nuestros dias. Esta virtud curativa fue reconocida oficialmente el 13 de octubre de 1654 por el Rey de Portugal Juan IV, quien concedió a Prudencio Hernandez cuarenta mil reis anuales por las curas hechas por palabras, y para que asistiese al ejercito y éste pudiese valerse de él. Sin embargo, otra practicante, en este caso, Ana Martín fue condenada, porque curaba bendiciendo, como antes era uso, y aplicando al enfermo, para mayor seguridad, la llamada "rezados feiticos, para servir toda doenca". También usaba esta curandera portuguesa la oración del ángel custodio, por ser muy eficaz para expulsar todos los achaques y aun los espíritus malignos, a los cuales hacía salir del cuerpo de los poseídos por el demonio. En el proceso contra Ana martín, en 1694, se mostró la llamada oración, con que curaba a los enfermos, algo inocuo y estéril.



jueves, 5 de mayo de 2011

Quiromancia. Por Patrinella Cooper.

Quiromancia.

El hombre prehistórico dejó las huelas de las palmas de sus manos marcadas en las rocas por todo el mundo. fue una de las primeras formas de arte Aunque abundan las teorías sobre e propósito que había detrás de esta decoración, a menos que alguien invente una máquina del tiempo, jamás sabremos con certeza por qué le encantaba dejar su firma de esa manera. Una cosa segura: nuestros sensibles antepasados habrían sido conscientes de la energía que hormigueaba en las palmas de las manos, y habrían notado las diferencias individuales en el patrón de las líneas grabadas en ellas. Quizás los curiosos de entre los suyos estudiarían esas lineas y meditarían en el significado que podrían tener.

Desde luego, la quiromancia se menciona en los antiguos registros históricos de muchas culturas orientales, y es probable que los gitanos fueran responsables de su propagación por todo el mundo. Es particularmente popular con e pueblo gitano, porque no requiere ningún equipo especial, una consideración importante para unas gentes nómadas que necesitan viajar ligeramente. Además, la quiromancia se puede practicar de manera discreta, en cualquier momento y lugar, según se presente la oportunidad. Aunque toda adivina gitana tiene su forma favorita de adivinación - el tarot, las runas, la bola de cristal -, casi sin excepción del arte de la quiromancia habrá sido lo primero que haya aprendido sentada de la rodilla de su madre.

Desde el siglo diecinueve la quiromancia se ha alzado casi hasta el nivel de una ciencia y merecería un libro en exclusiva. De hecho, se han escrito muchos sobre el tema, algunos por autores han realizado un estudio microscópico de la mano. Aunque por lo general tienden a coincidir en el sentido de las líneas principales, estas autoridades a veces tienen opciones que difieren en cuanto al significado de las lineas menores, al igual que sobre la forma de los dedos y las uñas.

Las manos se pueden considerar como un mapa básico de nuestra vida. Los gitanos dicen que la mano izquierda es aquello con lo que nacemos y la derecha lo que hacemos con ello. Si de vez en cuando estudiais vuestra propia palma, notareis que las líneas de la mano derecha lo que hacemos con ello. Si de vez cuando estudiáis vuestra propia palma, notaréis que las lineas de la mano derecha cambian con el paso del tiempo.

En las palmas hay chakras importantes, cuya función está conectada tanto con la recepción como con la emisión de energía de otros chakras. Por ejemplo, la energía sanadora se concentra en la palma se emite a través de ella. Es uno de los motivos por los que resultan agradable sostener la mano de alguien a quien se ama se ama, de por qué una caricia aporta confort o mitiga el dolor, por qué es bueno acariciar a una mascota, tocar un árbol, sostener una bola de cristal o pasar la mano por agua que corre.

Estos chackras de las palmas también tienen que ver con nuestro destino, y el mismo acto de tocar la mano de alguien forja un vínculo que capacita a los seres sensibles a sintonizar con el destino de ora persona. Por ello, una gitana que lee la palma de una mano esencialmente esta leyendo los chackras y emplea las lineas como guías. Así, las líneas pueden mostrar un largo viaje o un cambio de residencia en determinado momento, mientras el chakra inspirará el vidente con información mas detallada acerca del viaje o sobre la razón por la que el tras lado tendrá lugar. Una línea rota puede mostrar un accidente o una enfermedad, y el chakra informará sobre qué enfermedad o accidente, son los más factibles de producirse.


Libro: Magia Gitana Patrinella Cooper.


La Enegia Zee y como Usarla. Por Patrinella Cooper





Es una verdad inspirada, común entre las religiones más panteistas y así llamadas primitivas del mundo, que existe una gran inteligencia primigenia, una energía que da vida y forma a todas las partículas del universo. Los dioses y las diosas arquetípicos forman parte de esta gran inteligencia, donde cada uno tiene dominio sobre un aspecto diferente de la vida.

Cada estrella y planeta es un ser consciente, capaz de manifestarse con forma humana si es necesario, igual que lo es cada rasgo individual del paisaje. Cada árbol, cada planta, incluso las piedras del suelo, reciben vida y conciencia a través de los papeles que tienen en esta gran inteligencia, igual que, desde luego, cada vida animal, desde la criatura más minúscula hasta el propio hombre.

Debido a que toda creación es parte de este gran dios energía, todo es merecedor de respeto, y como toda materia está conectada a través de esta energía, podemos sintonizar con ella y utilizarla mediante la oración y la magia.

Sin embargo, en cuanto comenzamos a perder el respeto por el resto de la creación y a sobrevalorar nuestra propia importancia, nos convertimos en células cancerígenas que destruyen el cuerpo que las alberga y, así, provocan su propia destrucción.

Podemos verlo suceder ahora mismo, a medida que aniquilamos el mundo un poco mas cada día. Desde el colapso del paganismo y la ascensión de las religiones monoteístas y dominadas por el varón, que a menudo tienen mas que ver con el control de la gente que con el progreso espiritual, la Tierra ya no es considerada como la gran Diosa, adrede toda vida, sino como un producto a explotar. Los cursos de los ríos ya no están protegidos como algo sagrado. Los árboles, pulmones del mundo, se talan implacablemente y a menudo innecesariamente. Las ricas y diversas formas de vida, insectos, animales y plantas, otrora tan abundantes, son destruidas una a una. La minoría codiciosa le arrebata al mundo sus recursos a un ritmo creciente, desperdiciando los preciados regalos que nos brinda, envenenando incluso nuestros alimentos, agua y aire para enriquecerse mas allá de toda imaginación, mientras el resto de la población mundial se afana por sobrevivir.

La Energía Zee

La fuerza vita, el primer dios primigenio, ha sido redescubierta varias veces en años recientes. Ha recibid varios nombres, entre otros, prana, viril, energía telurica, energía terrestre, el éter. Asi como la sangre de nuestro cuerpo impregna cada fragmento de nuestra carne pero esta concentrada en las venas, del mismo modo el dios de la energía está concentrado en las líneas ley o en los senderos del dragón del feng shui.

Estas corrientes de energía son conocidas para la mayoría de las culturas del mundo por diversos nombres. Como este es un libro de magia gitana, emplearé el nombre que le han dado los gitanos "mi douvals zee", el corazón, o vida, de Dios. Apartir de ahora a llamaré Zee.

Libro: Magia Gitana. Patrinella Cooper.


miércoles, 4 de mayo de 2011

Sobre la Práctica de la Magia. Por D.J Conway


Para algunas personas, la idea de que todo ser humano puede realizar practicas mágicas resulta sorprendente. No debería ser así: La Magia puede ser practicada por cualquiera, ya que influye directamente sobre el entorno físico y, ademas, como esta asociada a la vez con el crecimiento espiritual y la transformación psicológica, resulta uno de los pilares de la vida espiritual. El mundo material y el psíquico están entrelazados, y es esta verdad la que establece el lazo mágico entre ambos, lo psíquico puede influir lo material y viceversa.

!La Magia puede -y debe- ser empleada en la vida cotidiana para modificar nuestra realidad¡ A cada uno de nosotros se nos otorgó un Cuerpo y una Mente, y todos tenemos la obligación espiritual de hacer pleno uso de esos maravillosos dones. La Mente y el Cuerpo trabajan juntos, y la Magia es simplemente la extensión de esta interacción fuera de los límites normalmente concebidos. Es por ello que a veces llamaos "sobrenatural" a lo relacionado con los dominios d la Magia.

El Cuerpo esta vivo, y toda forma de vida es una expresión de lo Divino. Hay Poder Divino en la Tierra y en el Cuerpo, así como lo hay también en la Mente y el Espíritu. Con Amor y Voluntad, usamos la mente para unir cada uno de los mencionados aspectos de la Divinidad y de este modo producir el cambio. Con la Magia potenciamos la presencia Divina en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea.

Pero para trabajar en la Magia debemos hacerlo en armonía con las Leyes de la Naturaleza y de la Psiquis. La Magia es el florecimiento del Potencial Humano. La practica de la Magia se relaciona con el arte de vivir bien y en armonía con la Naturaleza; se relaciona con la Magia de la Tierra, con las cosas de la Tierra con las estaciones, los ciclos y con todo lo que hacemos, empleando nuestras manos o nuestra mente.

Libro: Magia con la Luna. D.J. Conway



Fe, Respeto, ética y responsabilidad. Por Eileen Holland.

La magia no se puede practicar con éxito sin estos requisitos fe, respeto, ética y responsabilidad. Si no cree en sí misma, en su capacidad para practicar la magia, no podrá conseguir que ésta trabaje para usted Si no cree merecer las bendiciones que puede aportar la magia. No podrá aceptar las bendiciones, incuso cuando éstas se encuentren a su disposición. Es posible seguir al pie de la letra las instrucciones indicadas para estos u otros hechizos y no lograr que funcionen. Ha de tener fe en la magia, creer en ella y en si misma, asi como en su propia capacidad para que la magia actué con éxito.

Es peligroso intentar utilizar la magia si no se siente respeto por ella- La falta de respeto por la magia puede producir un resultado nefasto de los hechizos. Para evitar que eso suceda, una tiene que respetarse a si misma, a los demás y respetar a los elementos en el universo, así como a la magia.

La magia no funciona bien para gente que duda de sí mismo o con un bajo nvel de autoestima. Si le parece que ese pudiera ser su caso, trabaje en estos aspectos antes e intentar hacer hechizos. Lleve a cabo el trabajo interior que necesite para conocerse realmente a sí misma, para agradarse y apreciarse antes de hacer hechizos. El autorrespeto le proporciona la confianza que necesita para que los hechizos funcionen bien.

Entremeterse mágicamente en la vida de otra persona supone una falta de respeto hacia ella. No importa lo buenas u honorables que sean sus intenciones, no debemos hacer hechizos para otras personas a menos que soliciten nuestra ayuda mágica. Actuar de otro modo supone invitar a que se produzca una interferencia no deseada en nuestras propias vidas y asuntos.

La magia practicada con éxito exige un saludable respeto por los elementos (tierra, aire, fuego, agua). Esto es especialmente cierto con respecto al fuego. Si tiene velas incienso o cualquier otra cosa encendida sin atender, aprenderá esta lección de la forma mas dura posible.

Respete el universo llevando una vida honesta, recta y útil.Sea una buena ciudadana del universo. Procure mantener una actitud de servicio hacia los demás, en lugar de centrarse exclusivamente en si misma y en sus propias necesidades. Proteja a los niños, los animales y a todos aquellos seres que no puedan protegerse a si mismos. Sea una productora, ademas de consumidora, y haga todo lo que pueda por ayudar a la madre naturaleza.

Se nos ha dado un planeta maravilloso, pero sus preciosos recursos naturales están disminuyendo debido al uso, abuso y despilfarro humanos. Reconozca ese hecho. Respételo, tratando de vivir con suavidad sobre la tierra. Recicle. Sea amable con las criaturas. Tome decisiones éticas. Eduquese así misma en el respeto al entorno. Considérelo a la hora de comprar un vehículo o de hacer cualquier cosa que afecte el medio ambiente. Todo está conectado, de modo que la clase de vida que lleve influye sobre su habilidad para elaborar la magia. Si respeta el universo, descubrirá que éste es mas sensible a usted que en el caso de que no lo respete.

Utilice la magia juiciosamente. No haga hechizos para cada pequeño problema o cuestión. Pruebe antes con las soluciones corrientes. No moleste a los dioses a menos que se trate de algo importante. Hágase responsable de sí misma, en lugar de esperar que sean ellos los que le solucionen sus problemas. Procure servir a la magia, en lugar de pedirle que trabaje para usted. Si respeta a la maga, ésta la respetará a usted.

Todo aquello que va, viene. Eso significa que cuando llevamos a cabo una magia amable, positiva y beneficiosa, las bendiciones regresaran a nosotras. También significa que, si realizamos una magia negativa, mezquina o dañina, tarde o temprano rebotará sobre nosotras de formas desagradables.

Los hechizos son poderosos. Pueden hacer mucho bien, pero también pueden causar mucho mal Los hechizos realizados con cólera, envidia, odio o cualquier oro estado mental negativo es mucho mas probable que terminen por afectar a la persona que los realizó, en lugar de alcanzar el propósito buscado. La ética nos ofrece un marco en el que practicar la magia con seguridad. Tengalo en cuenta, y sus hechizos no le causaran ningún daño.

Para trabajar con éxito la magia, tiene que hacerse responsable de sí misma y de sus acciones. Eso incluye aceptar la responsabilidad por los resultados de sus acciones. Eso incluye aceptar la responsabilidad por los resultados de sus hechizos. Acercarse a la magia con esta mentalidad nos ayuda a mantenernos en el camino correcto e impide hacer hechizos que mas tarde podamos lamentar.

Depender exclusivamente de la magia seria poco realista e irresponsable. Si hace un hechizo para encontrar un trabajo, por ejemplo, también tiene que apuntarse al mismo tiempo en las agencias de empleo, enviar currículums, acudir a entrevistas laborales y emprender todas aquellas accione no mágicas que sean apropiadas para lograr su propósito. Si no da esos pasos, ni el mejor hechizo para encontrar trabajo tendrá posibilidades de funcionar. Ayudamos a que nuestros hechizos tengan éxito emprendiendo acciones concretas par apoyarlos en el mundo real.

Libro: Hechizos para la bruja solitaria de Eileen Holland


¿Por qué arriesgarse? Scott Cunningham comenta sobre la magia negra.


¿Por qué arriesgarse?
Me estoy refiriendo, por supuesto, a trabajar con magia negra. Hay pocas reglas en magia, y sonsimples y fáciles de seguir:
- No practique magia para molestar, irritar, dañar, herir o matar a otra persona.
- No practique magia con el fin de atar, influenciar, manipular o controlar a otra persona.
- No practique magia para intentar conseguir el amor de una determinada persona.
- No practique magia para tratar de conseguir los favores sexuales de otra persona.
- No venda sus hechizos mágicos.
- No practique magia para satisfacer su ego.
- No practique magia de ninguna clase para otra persona (incluso si es beneficiosa) sin suconsentimiento.
Éstas no son tan sólo mis directrices. Han sido desarrolladas por magos experimentados durante milenios.
Están basadas en la idea de que la magia es un maravilloso instrumento para conseguirtransformaciones personales positivas. Su mal uso (cualquiera de las formas descritas anteriormente y algunas otras) la convierte en un instrumento de maldad.
La magia es lo que hacemos de ella. Además, la magia también nos influye.
Si hacemos magia paracontrolar a alguien, alguien nos controlará. Si hacemos magia para dañar a alguien, alguien nos dañará.
Si hacemos magia para satisfacer nuestro ego, algo acabará aplastándolo.
Eso ocurre siempre.
Concentrarse en este tipo de energías hará que se desarrollen en su interior.
Pronto será víctima de suspropios hechizos. He dicho todo lo que he podido sobre los peligros de esta magia. ¿Por qué arriesgarse?
http://es.scribd.com/doc/49674433/Cunningham-scott-la-magia-de-los-cuatro-elementos

martes, 3 de mayo de 2011

Tecnicas Magicas. Scott Cunningham.

Si éste es su primer viaje por el mundo de la magia, el camino puede parecerle extraño. Se enfrentará atérminos e ideas poco familiares. Este capítulo es el mapa de ese poderoso territorio. Aquí se proveeráde los instrumentos necesarios para un trabajo mágico efectivo.Para más información concerniente a palabras poco habituales, consulte el Glosario al final del libro.



Energía


Muchos creen que la magia conlleva dibujar signos secretos, pronunciar palabras incomprensibles,caminar de espaldas alrededor de piedras agrietadas y muchos otros actos inusuales. Creen que talescosas son el principio y el fin de la magia.De hecho, dichos actos son la parte menos importante de la magia. No tienen significado a menos queayuden al mago a conectar con la energía en cualquiera de sus múltiples formas. En realidad la magiapuede realizarse sin ningún tipo de movimiento, sin tocar objetos físicos e incluso sin pronunciar unasola palabra de poder. Para algunos, ésta es la forma más potente de la magia, porque utiliza solamenteel poder de nuestras mentes y nuestros cuerpos. Pero eso no es magia natural.Aunque la energía utilizada en la magia deriva de una fuente universal, hay varias manifestaciones de ella.
Adicionalmente, la energía mágica también existe en formas no físicas (por ejemplo, el pode rusado en los rituales religiosos).
En la magia natural hay dos tipos de energía:

Poder personal


Empecemos por el principio: usted. Usted ya está familiarizado con esta fuente de poder mágico. Lo hasentido cuando ha subido varios escalones, cuando ha visto una impactante película de terror, cuandose ha enfadado o cuando se ha visto inmerso en el amor. Es el poder personal, la energía que emana denuestro cuerpo físico. Cuando gozamos de buena salud, nuestro cuerpo es capaz de producir grandescantidades de energía, corno sabe más de un atleta que haya sido empujado a límites que parecensobrehumanos. Esta energía deriva de la tierra, porque nuestros cuerpos transforman la comida, la luz del sol, el aire fresco y el agua en poder a nuestra disposición. Normalmente utilizamos esta energíapara mantenernos en buen estado de salud y para actividades cotidianas, como hacer ejercicio, trabajar,dormir, estudiar, pensar y el sexo, entre otras.En magia, transferimos parte de esta energía hacia otros fines. El poder personal es despertado(apretando los músculos), enfocado hacia una meta (a través de la visualización) y liberado para llevara la realidad dicha meta. Es un proceso simple, y no es muy diferente a concentrarte para estudiar todauna noche, correr una maratón, acabar una obra de arte o escribir un poema. La intención, que no elproceso, es el mismo: dirigimos energía para completar un proyecto.En magia liberamos conscientemente esta energía para que pueda provocar los cambios quenecesitamos. El método para conseguirlo se expone seguidamente.Generalmente liberamos el poder personal de nuestro cuerpo mediante la mano de proyección. Es la mano que utilizamos para escribir; la derecha en la mayoría de nosotros. Si es ambidiestro puede usarcualquiera de las dos.

NOTA:
la cantidad de energía descargada por el cuerpo durante la magia no es tan grande como paracausar daños a la salud del mago.

El poder de la Tierra


La segunda fuente de energía mágica emana de la Tierra. Aquellos de nosotros que hemos admirado ungrupo de árboles, un campo de flores, un lago tranquilo o una cueva hemos sentido ya algo de estaenergía que reside en la Tierra.Los magos sienten incluso cantidades mayores de energía en los objetos naturales y los eligen (segúnsu naturaleza) para que actúen como pilas mágicas en los rituales. Plantas, piedras, lagos, océanos,tormentas, vientos, fuego y muchos otros están incluidos dentro de estos objetos naturales. Cada unoposee tipos de energía distintos y característicos, adecuados para cambios mágicos específicos.En la magia natural unimos el poder personal con el poder de la Tierra. Esto se hace mediante ciertosrituales encaminados a crear los cambios que necesitamos. El tipo de cambio determina la naturalezadel poder de la Tierra que debemos utilizar.Absorbemos el poder de la Tierra (y todos los tipos de energía que no se originan en nuestro cuerpo) através de la mano de recepción (la contraria de la mano de proyección descrita anteriormente). Para lamayoría de nosotros es la mano izquierda.El poder de la Tierra se divide en cuatro grandes grupos: tierra, aire, fuego y agua. Estos son losElementos (véase el Cáp. 4).

La necesidad o meta


No podemos hacer magia sin una necesidad. Ésta puede ser cualquier cosa, desde perder peso oenamorarse a aprobar un examen o pagar antiguas deudas. La necesidad debe ser una verdadera pasióny no un deseo caprichoso.La necesidad no debe ser imposible de conseguir. Llevar a cabo rituales encaminados a hacerle volar(sin ningún tipo de avión), a casarse con alguna famosa estrella cinematográfica (que nunca haconocido) o a que le toque la lotería (cuando hay millones de personas intentando lo mismo) solamentele traerá decepciones.Si sus necesidades son simples y alcanzables, se verá premiado con el éxito.

Visualización

Es una de las partes más importantes de cada hechizo. La visualización es un proceso natural por el quecreamos imágenes en nuestras mentes. En magia, creamos las imágenes de la necesidad y ahuyentamostodas las imágenes del problema. Es decir, debemos vernos con muy buena salud, prósperos oconduciendo un coche, pero nunca vemos enfermos, pobres o caminando hacia la parada del autobús.Nuestra habilidad para visualizar es una de las más importantes herramientas de la magia. Somoscapaces de crear (de ver) el futuro en nuestras mentes. Crear imágenes en la mente durante la magia dauna dirección y un objetivo al poder que hemos convocado.Para practicar la visualización, imagine que su mente es una pantalla de televisión. Sintonice en ellauna imagen de usted (mírese en un espejo o vea una fotografía para refrescar su memoria; despuésvéase en su mente). Una vez que ya se haya visto en esa pantalla interior, imagine (vea) la cara de sumejor amigo, la de su gato, perro o pájaro; la de su político preferido o una manzana roja perfecta. Vearealmente esas cosas. Hágalas verdaderas, en color y en tres dimensiones.
El siguiente paso es una expansión del anterior: vuelva a verse, pero imagínese conduciendo un coche;viviendo en un apartamento nuevo; aprobando un examen o consiguiendo un empleo satisfactorio. Esoes lo que estará haciendo durante los rituales y hechizos: visualizar el cambio que necesita como si yahubiera ocurrido.La visualización es el timón de la magia. Se encarga de que la energía vaya al lugar correcto. Peromuchos de nosotros tenemos dificultades en este proceso, por eso en la magia natural se utilizan amenudo símbolos, fotografías, dibujos y otros objetos, como focos para nuestra concentración. Estosobjetos, por sí mismos, tienen poco poder, pero usados como focos puntuales de nuestra concentración,nos permiten imprimirle la energía con una necesidad y, eventualmente, dirigir el poder hacia su destino.

El hechizo


Un hechizo es un ritual mágico. Normalmente es de naturaleza no-religiosa y conlleva, a menudo, lautilización de símbolos o de acciones y palabras simbólicas. Consiste en una serie de movimientosespecíficos, el uso de objetos y de procesos internos (como la visualización), para crear unamanifestación específica.Los antiguos hechizos no son más efectivos que los nuevos (véase el Cáp. 19). Pero para manifestar sunecesidad, el hechizo debe estar diseñado para realizar tres cosas:a) Despertar el poder personal (y. en magia natural, unirlo con el poder de la Tierra).b) Programar esta energía (a través de la visualización).c) Liberar la energía.Este libro contiene todo tipo de hechizos. Cada uno de ellos está diseñado para cumplir estas trespremisas, pero necesitan la ayuda del mago. Un hechizo es verdaderamente mágico solamente en lasmanos de un mago. Una vez haya empezado a practicar la magia será un mago.

Cargar


Es un aspecto de la magia natural. Cargar es un proceso consistente en enviar poder personal a unobjeto o a un lugar específico (tales como un recipiente de agua, una vela, una hoja...). Para cargaralgo, téngalo en su mano de proyección, visualice la necesidad, despierte el poder personal (apriete losmúsculos hasta que se estremezca) y proyecte la energía fuera de su cuerpo, mediante la mano deproyección, hacia el objeto.

La voz mágica


Al recitar cantos mágicos y palabras de poder, utilice su voz más firme, más poderosa. Hablarsuavemente aminora los efectos de las palabras. Las palabras están ahí para afectarle a usted, no a unaextraña entidad o deidad. Dígalas con tanta fuerza como pueda.Naturalmente, habrá veces en las que tendrá que susurrar las palabras. Cuando eso suceda, ponga tantosentimiento en ellas como le sea posible. El efecto será el mismo.No se preocupe por la exactitud de las palabras. Aunque se salte una de ellas no mermará la efectividaddel hechizo. Pero si después de tropezar en una o dos sílabas, nota que está perdiendo la concentracióny que su visualización se debilita, lo mejor es detenerse, volver un poco hacia atrás y repetir otra vezlas palabras.
. De hecho, en la magia natural, la visualización es mucho más importante que las palabras. Las palabras se pronuncian para fortalecer el poder personal, excitar lasemociones y afinar la visualización. Las palabras son los vehículos que le llevan a su destino, no el mismo destino.

http://es.scribd.com/doc/49674433/Cunningham-scott-la-magia-de-los-cuatro-elementos

lunes, 2 de mayo de 2011

El Nectar de Levanah-Ritual para la Luna Llena


Esta bebida la preparabamos en mi grupo para celebrar la luna llena, como no tenia a mano la receta la consegui en el link. Obviamente no la preparabamos invocando angeles o arcangeles, adaptamos el ritual para que fuese pagano. Pero es una linda actividad para un coven, y MUY RICO!!
______________________________________________________________________________
http://es.scribd.com/doc/21193605/el-nectar-de-levanah
El nombre hebreo de la Luna es Levanah y en Arbol de la vida es esta luminaria la que
abre el camino que asciende a las esferas superiores y a las puertas del cielo.Es por esto
que la Luna es considerada de gran importancia en meditaciones y en la práctica del
misticismo. La Luna siempre ha sido el eje sobre el cual se balancea el poder de todo
ritual mágico.
Debido a su gran influencia sobre los líquidos, la Luna es asociada con el elementoagua, el cual es regido por el Arcángel Gabriel. Para establecer contacto con este granArcángel y recibir las poderosas influencias de la esfera lunar, se prepara el Nectar deLevanah.
1) Preparación del elixir
La base de este elixir mágico se prepara batiendo una clara de huevo con bastante
azúcar y añadiéndole media tasa de crema de leche (o leche sino consigue la crema de
leche) . A esta mezcla se le añade media taza de vino blanco. El líquido resultante es de
exquisito sabor.
Paso 2
Se vacía de inmediato en una copa azul. Luego de haber vaciado el líquido en la copa,se coloca en el fondo una piedra de la Luna, (cuarzo). La copa con la piedra de la Luna secoloca donde pueda recibir la influencia lunar.
Se rodea con cuatro velas cortas plateadas ( o blancas) en forma de cruz.
Paso 3
La copa se cubre con un paño azul oscuro (si no tiene puede ser blanco o violeta)
transparente de nilón o de seda. Si la tela tiene diseños de lunas o estrellas plateadas es
más eficaz aún.
Paso 4
Oración para encendido de las velas
En nombre del Gran Arquitecto del Universo, por quienes hemos sido creados, te
invocamos en paz y amor, Gran Arcángel Gabriel, para que esto que deseamos, el
desarrollo de mis poderes psíquicos y para poder establecer una relación muy poderosa
contigo y con mi Angel Guardián; tu que riges, el elemento agua, el día lunes, y el punto
cardinal oeste, sea realizado en el mundo material, de forma positiva, para el provecho
de la humanidad y sin peligro ninguno para nosotros o para nadie. En tu nombre
enciendo estas llamas. (se enciende las cuatro velas). Bien Amado Arcángel Gabriel, en
nombre del creador del Universo, te pedimos que envies tus energías celestiales a este
Néctar de Levanah, atraves de la Luna Llena. Bienvenido Arcángel Gabriel, tuya es la
corona y tuya es la gloria. Así sea, Así es y Así será.

domingo, 1 de mayo de 2011

Pasos frente a una emergencia económica. Silver Ravenwolf.




Aquí unos tips que nos sugiere Silver, para esos momentos donde aprieta una necesidad económica:

Realice un hechizo de eliminación para quitar toda negatividad. No importa en que fase lunar esta que día es, una emergencia es una emergencia.

Continué cualquier trabajo de eliminación o abundancia.

Ni ceda ni se rinda.

Cubra a base de la vela roja con miel. Enróllela con decoraciones doradas. Quémela para que rompa cualquier barrera en su vida y caliente las energías muertas. Use la vela para que atraiga prosperidad en general hacia usted. Si la situación es grave, inscriba el símbolo de marte en su vela.

Cubra la base de la vela morada con miel. Enróllela con decoraciones plateadas. Quémela mientras enfoca la cantidad especifica de dinero que necesita para cubrir el gasto de emergencia.

Tome por lo menos un baño o ducha ritual para purificar su cuerpo de cualquier negatividad usando media tasa de jugo de limón.

Purifique su casa quemando artemisa todos los días hasta que la emergencia se haya resuelto (este es el favorito del esposo de Silver)

Libro: Hechizos para la Prosperidad, de Silver Ravenwolf.





La Ruda. por Salvador Suarez.

   
 

LA RUDA. Forma parte por derecho propio de multitud de tradiciones mágicas y se la utiliza de diversas maneras para rituales de protección o de limpieza. Es la hierba mágica de la buena suerte, que activa la energía de la fe y la trasmutación. Dentro de los rituales ancestrales era considerada el símbolo de la pureza, por lo que los participantes solían beber infusiones de la misma para 'limpiar' su interior espiritual.

Pero no sólo se emplea para purificar la mente y alcanzar la clarividencia, también se quema en montoncitos dentro de las casas, además de aromatizante, para ahuyentar los posibles maleficios y presencias invisibles. No en vano, se la conoce en distintos círculos como la planta del perdón, una forma natural de disculparse y afrontar los sentimientos con positividad, relegando al olvido las rencillas.

SIMBOLOGÍA DE LA PLANTA. La ruda tiene hojas carnosas y muy aromáticas. El aspecto de la planta es excepcional, pues comienza siendo un pequeño botón verde que se abre en una flor amarilla de cuatro pétalos, excepto la flor del pedúnculo central que cuenta con cinco pétalos. Así, coexisten en la misma planta, dos principios cabalísticos en armonía, cuatro que simbolizan la materia o la personalidad y cinco que representan el espíritu o la voluntad superior. La flor de cinco pétalos ocupa la posición central o el eje de la planta, en cuanto a las demás, se agrupan dentro de ella, indicando el dominio del alarma sobre la personalidad y la supremacía de la fuerza de voluntad superior.



HISTORIA DE LA RUDA. Innumerables civilizaciones han sido adoradoras de la ruda. Los romanos, por ejemplo, eran fieles cultores de esta hierba. Era común que los jueces llevaran consigo algunas hojitas cuando debían estar en contacto con algún prisionero, pues existía la creencia de que la ruda los preservaba de las contaminaciones y del mal de ojo.

Los chinos también le adjudicaron características benéficas. La usaban para contrarrestar las fiebres palúdicas y los malos pensamientos.

Para los magos celtas la ruda era una verdadera defensa contra hechizos y trabajos maléficos. Solían usarla para las bendiciones y la sanación de los enfermos.

Y ese mismo carácter sagrado tuvo para los egipcios, hebreos y caldeos, quienes afirmaban que la planta de ruda era un don de los dioses.

En América, los indígenas agregaban esta hierba en sus gualichos de amor (trabajos o hechizos de amor). Aseguraban, además, a las enamoradas, que con apenas exponer unas pocas ramas a la luz de la Luna y después entregárselas a sus amados, conseguirían conquistar el corazón del ser querido.

 

PROPIEDADES FÍSICAS. La fitoterapia se ha hecho eco de las propiedades de la ruda y apunta de ella su capacidad para mitigar la ansiedad y los estados de nervios. Las digestiones pesadas encuentran en un licor realizado con esta planta un buen aliado.

Además, destaca su poder contra las hemorragias, pues sirve de freno en sangrados oculares y nasales gracias al fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos. Se aplica como cataplasma en los abscesos y quistes y como remedio para cefaleas.

 

IMPORTANTE: PRECAUCIÓN Y CONTRAINDICACIONES. Se deben extremar las precauciones cuando se trata de sangrados provenientes de periodo menstrualya que, si bien favorece la llegada de la misma y alivia los dolores, puede peligrar la salud del feto en el caso de que el retraso tenga como causa un embarazo.

Aunque sirve para repeler insectos, cuando se aplica la ruda a la piel, se puede producir un efecto fotoirritante en algunos casos. Contiene varios aceites esenciales y alcaloides que pueden causar sensibilidad a rayos UV, con la producción de ampollas y lesiones en la piel y sensibilidad a rayos UV en el largo plazo.

Tampoco se recomienda su posología en pacientes que sufren del riñón. Otras de las consecuencias negativas que acarrea el uso incorrecto de la ruda son diarreas, vómitos y pigmentación de la piel por efecto de la luz.

 

PROPIEDADES CULINARIAS. La ruda se emplea en la cocina debido a su ligero toque entre picante y amargo, aunque su aroma es empleado en diferentes salsas o mezclas alcohólicas (Grappa por ejemplo, nombre con el que se conoce en Italia al aguardiente de orujo). Se emplea mucho en Etiopía como saborizante del café y en la mezcla de especies nacional denominada berbere. Se emplea también en algunos lugares de Italia para elaborar una salsa de tomate especial elaborado con olivas y alcaparras (en conjunción con mejorana, levístico y albahaca).

NOTA: Existen ciertos riesgos al cocinar con ruda debido a su fuerte toxicidad. Mucha precaución, en este aspecto.


PROPIEDADES MÁGICAS. La ruda resulta especialmente aconsejable a quienes practican el insano hábito del pesimismo, pues esta planta, al reforzar la fe y la voluntad, nos demuestra que el mejor talismán para atraer la salud y la suerte es una mente positiva. Cuando las cosas no marchan bien, la ruda logra transmutar las energías negativas en positivas, ya se trate de las energías de nuestras casas, de las personas cercanas, de nuestra propia mente, o de enemigos ocultos. Los antiguos celtas consideraban la Ruda una hierba contra-magia. La usaban tanto para protegerse como para defenderse contra la magia oscura, puesto que absorbe energías negativas y rompe hechizos. Además ayuda a aumentar el poder del control mental.
Una rama fresca se puede utilizar para salpicar el agua sagrada para consagrar las bendiciones y las sanaciones.

Utilizada en el aceite del altar, bendice, purifica, limpia, consagra, protege, haciendo exorcismo al alejar los malos espíritus y energías negativas.

Crea inspiración y sabiduría.

Protege de manera general.

Preserva de accidentes, ataques psíquicos de espíritus inferiores, de la envidia, etc.

Actúa como prevención, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea.

Llevar ruda alrededor del cuello ayuda a la recuperación de enfermedades y además ahuyenta futuros problemas de salud.

Se la considera la planta del perdón. Quien la toma, perdona y se perdona, olvida los malos sentimientos hacia sí y los demás y procura un sano optimismo.

Es protectora cuando se la cuelga de la puerta o se pone en saquitos, y, si se frotan las hojas frescas contra el suelo, devuelve cualquier hechizo negativo que haya sido enviado contra uno.

Si llevamos encima una ramita seca atada con un lacito rojo, no solo nos libraremos de las picaduras de los insectos y cualquier animal venenoso sino que también estaremos protegidos contra las energías negativas tipo envidias o celos, así como cualquier hechizo o maldición que nos quieran echar.

Dejándola macerar en alcohol 24 horas y después tomar un chupito nos libera de los males de amor y de la mala suerte.

Llevar una hoja en la cartera trae buena suerte. El amuleto debe confeccionarse guardando hojas de ruda en un pequeño saco de tela roja cosido con hilo también rojo. Este saquito debe llevarse siempre encima.

En Castilla, se la considera una de las plantas benditas y en el norte, previene contra los malos espíritus siempre que se haga un pentáculo detrás de la puerta con sus hojas.

En Chile, se planta a la entrada de las casas, por detrás de la puerta. Con ello se aleja a las visitas femeninas indeseadas y que traen mala fortuna. Para la misma finalidad, pero en hombres, se utiliza el romero.

En Perú se cree que esta planta trae suerte en los negocios. Para lograr dicho efecto, se coloca un atado de ruda en un balde con agua. Éste generalmente se mantiene oculto debido a que el fuerte olor normalmente no es del agrado de la clientela.

 

RITUALES. Para alejar de nuestro entorno y de nosotros mismos las energías negativas, que nos impiden atraer todo lo positivo, basta quemar en un carboncillo de incienso un poco de planta seca, en el lugar deseado o por todo la casa, durante nueve días consecutivos. Este sahumerio es además un excelente desinfectante, muy recomendable en casos de enfermedades infecciosas o epidémicas.


RITUAL CONTRA ESTAFAS. Echa en diez litros de agua siete brotes de ruda y un chorrito de aceite de oliva. Deja reposar una noche. Al día siguiente, lava los pisos, las paredes y las puertas de tu casa.

RITUAL CONTRA ENERGÍAS NEGATIVAS. Junta hojas de ruda secas, redúcelas a polvo y mézclalas con un poco de azufre y mirra. Difúmalos donde creas que existen energías negativas. Cuando acabes, haz una infusión con tres hojitas de ruda macho y vaporiza tu ropa.

RITUAL PARA LOS DOLORES DE CABEZA. Deja algunas hojas sobre tu frente durante unos minutos, enseguida mastica una de las hojas y rápidamente se aliviaran las jaquecas. No te tragues las hojas.

AMULETO CONTRA ROBOS. Necesitarás polvo de ruda, échalo junto con dos granos de pimienta y una moneda de cobre en un saquito de piel. Llévalo siempre contigo para tener una permanente protección contra los peligros callejeros. Si prefieres, en cambio, preservar su casa de los robos, déjalo colgado de la puerta principal.

RITUAL PARA EL AMOR. Para preparar este ungüento mágico toma un poco de grasa vegetal o margarina, aceite de ruda y unas pocas gotas de tu perfume personal. Coloca todos los ingredientes juntos dentro de un hornillo y ponlos a calentar hasta que se derrita la margarina y se unan los ingredientes, luego trasvásalo a un frasquito y déjalos enfriar. Consérvalos en el frasco cerrado. Usa cada noche una pequeña parte de este ungüento en la zona del corazón y en el pulso haciéndote pequeñas friegas, no es necesario usar mucha cantidad con un poquito basta.

RITUAL PARA DINERO. Este ritual es ideal para que no te falte dinero en todo el año. Necesitarás para ello, retirar de los extremos de los tallitos de ruda, todos los gajos posibles y envolverlos en una bolsita de plástico que deberás cerrar perfectamente. Luego confecciona una bolsita de tela marrón y guarda en ella la ruda. Lleva este saquito siempre contigo en tu cartera o billetera.

 

PARA AUMENTAR LA EFICACIA DE LAS HIERBAS. Se puede recurrir a un proceso simple de encantamiento Esta práctica deberá hacerse momentos antes de comenzar cualquier hechizo.

Toma las hierbas que indique cada ritual (hojas, tallos, ramas) y viértelas en un recipiente preferentemente de madera.

A cada lado del recipiente enciende una vela. A la derecha, una blanca para la protección y la espiritualidad. A la izquierda, una amarilla para incrementar los poderes psíquicos y mentales. Hazlo en un lugar donde te encuentres a solas.

Toma la ruda con tus manos y trata de visualizar con fuerza aquello que deseas alcanzar.

Para culminar con el encantamiento, eleva el cuenco hacia el cielo y haz la siguiente afirmación: "Hago este encantamiento para que te conviertas en mi poderosa aliada"

Una vez finalizado este último paso, prosigue con el ritual elegido.

CONSEJOS. Jamás plante ruda en un estado depresivo o en momentos en que no se siente bien, tampoco si es mujer y está menstruando. Si lo hace con ira o por curiosidad los resultados probablemente no serán los esperados.

Colóquela en lo posible en un jardín donde reciba mucho sol. Algunos brujos recomiendan ubicarla siempre al lado izquierdo del jardín.

En el caso de poseer felinos trate de situarla en una zona donde ellos no se acerquen, pues la ruda espanta a ciertos animales, como los gatos y los sapos.

Si la planta se echa a perder, no se preocupe, eso indica que está actuando y recogiendo energía negativa. Queme la planta, y consiga otra nueva.

Los baños con ruda, son ideales para la limpieza espiritual, si no posees la planta, puedes ayudarte usando jabón de ruda, que se comercializa y es efectivo, pues contiene la planta.


Así mismo podemos encontrar esencia de ruda e inciensos para quemar en la casa, en el negocio y beneficiarnos de sus propiedades mágicas.

DIFERENCIA ENTRE LA RUDA HEMBRA Y LA RUDA MACHO. La diferencia es que las hojas de la ruda hembra son más chicas que las de la planta ruda macho, así como las flores.

http://salvadorsuarez.es/index/Articulos/ruda.htm