jueves, 14 de julio de 2011

Los monstruos clasicos, los cuentos de hadas y la magia...


Y que tienen que ver los monstruos clasicos y los cuentos clasicos con la magia???
Simple: somos lo que pensamos, lo que soñamos y en lo que creemos, estos cuentos, figuras, fantasmas, historias etc, han ido formando el inconsciente colectivo, de la cual se genera la red energetica que hace que las cosas sean posibles, de donde nacen nuestras ideas. Nos han alimentado el espiritu, o le han dado forma a nuestras pesadillas.
Muchas de estas historias son la suma de la creencia de muchaa culturas durante mucho tiempo, o han marcado la cultura desde que salieron a la luz. Hablan de nuestras estructuras mentales, sociales, morales etc.
Conocerlos, analizarlos desmitificarlos o dejar de pensar que son bobos o intrascendentes, porque no lo son. Nos da una perspectiva mas sabia y nos acerca al corazon y pensamientos de los que han vivido antes que nosotros, quienes de alguna manera quisieron dejarons sus enseñanzas en historias de facil recordacion con simbologia sencilla y que causara un gran impacto.
Muchas veces nos dan advertencias, disfrazadas de amenidades. Otras nos confunden, pero es porque tienen "capas" de conocimiento en clave.
Los simbolos, los arquetipos, las imagenes mentales, y el subconsciente, tienen muchisimo que ver con el sentido real y practico de la magia...
A que no vuelven a ver un cuento de hadas de la misma manera, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario