martes, 10 de mayo de 2011

Uso Mágico de las flores según su color. Por Jonathan Seigthon

Flores Rojas:

Sirven principalmente para los trabajos de amor pasional, para conquistar algo o para conseguir algo. También actuan como protectoras en contra de los peligros, los accidentes, los riesgos, las heridas, las quemaduras y los pleitos.
También son buenas aliadas del sexo, la decisión, la lucha, el impulso y hasta la guerra
Por supuesto, acompañan bien a las velas rojas, a los utensilios de metal y a las espinas, y tenen una buena empatia con el día martes y con la salida y puesta del sol.
Tanto la gente poderosa, como las personas impacientes o conflictivas, son las que más recurren a este tipo de flores.


Flores Rosadas:

Sirven principalmente para los trabajos de amor sentimental, para unir, reservar o reconciliar. La inocencia y el desvelo de los primeros amores están muy vinculados a las rosas rosas, como también lo están las personas sensibles y románticas.
Las flores rosas protegen generalmente contra males orgánicos y glandulares, así como contra dolores crónicos o contra males imaginarios o sin verdadera importancia para el organismo.
Las flores rosas dan mas belleza y encanto que fuerza, pero no hay que olvidar que también la ternura es un arma mágica, poderosa. Se llevan bien con los elementos de agua y protegen a las personas contra los vicios y las dependencias. Pero no ha que fiarse de esta suave apariencia, ya que las flores rosas también patrocinan las grandes empresas y las grandes ambiciones, y se llevan bien con el día jueves y con las velas de color rosa y granate.
Too el mundo vuelve sus ojos hacia las flores rosas por lo menos una vez en su vida.


Flores Amarillas

Se utilizan principalmente para atraer dinero, fortuna, poder, don de mando y triunfo de la magia.
Protegen el corazón, la columna vertebral, la circulación sanguínea, el estómago y previenen contra inflamaciones, úlceras y problemas nerviosos.
Como lo que se persigue a través de ellas es el mando, la riqueza y el poder, las flores amarillas son utilizadas principalmente por personas ambiciosas y egoístas, como famosos, poderosos, jerarcas y políticos, en primer lugar, y por comerciantes y banqueros en segundo lugar. La gente común y corriente raras veces recurre al deslumbramiento de las flores amarillas, y algunas tradiciones populares las relacionan con la viudez, la soledad y la tristeza, y no se equivocan del todo.
Tienen empatía con los días domingo y miércoles, y se llevan bien con las velas amarillas y verdes.


Flores Blancas

Las flores blancas se utilizan especialmente en los rituales de nacimiento, boda y entierro. Es decir, que funcionen bien en los rituales mágicos de iniciación y de cambio. Y es que las flores blancas simbolizan, entre otras cosas, la pureza, la unión espiritual y la luz que nos espera en el mas allá.
También se utilizan en todo tipo de trabajo emocional, sentimental o amistoso, sin dejar de lado los deseos de cambiar de vida, de triunfo en las artes o de reconocimiento a nivel popular.
Las flores blancas funcionan bien cualquier día y junto a cualquier vela, pero tienen mayor empatia con el lunes y con las velas blancas, en su acción iniciatica y bautismal, están muy relacionadas con las fuerzas de la magia y la clarividencia, la maternidad y la sensibilidad magnético femenina
Las flores blancas protegen a todo el organismo, pero inciden más sobre dientes, estómago, esófago, ritmo del corazón, pecho, vías respiratorias y funciones cerebrales básicas.
Son pocas las personas que, consciente o inconscientemente, no hayan recurrido a la magia de las flores blancas por lo menos una ve en su vida, aunque sean las mujeres y los artistas quienes mas recurren a ellas.

Fotos de flores azules: Salvia Guaranitica
Flores Azules


Se utilizan principalmente en los trabajos mágicos de curación y limpieza, ya que son capaces de depurar el organismo entero. Por supuesto, actúan sobre la garganta, la nuca, las cervicales, la boca, la lengua, las fosas nasales y las cejas, pero eso no les impide ser capaces de cortar una inteccion se encuentra donde se encuentre.
También se utilizan para limpiar casas, personas, y negocios de influencias negativas, brujerias o cosas por le estilo, aunque en este campo se recurre más a las flores violetas.
Son utilizadas por muchas personas, ya que la enfermedad no perdona a nadie, pero su escasa presencia hace que se busquen flores sustitutas para que hagan mas o menos el mismo trabajo.
Algunas veces se utilizan para conectar con el mas allá, o bien, para entrar en contacto con con seres fantásticos.
El Viernes es el día con el que mas simpatizan, pero se llevan bien con el miércoles y el sábado, y sus velas amigas son, por supuesto, las velas azules, y en algunos casos las velas negras.

Lobelia

Flores Violeta

Prácticamente sirven para todo tipo de magia o brujería, ya que las flores están conectadas directamente con los efluvios de lo oculto y lo desconocido. Las flores violetas sirven para ritos iniciáticos en grupos esotéricos o brujeriles, ya que ayudan a abrir la sensibilidad y la clarividencia.
De cualquier manera, en el plano físico protegen, a los senos nasales, a la propia psique así como a los dentes, el estómago, el pecho, la lactancia, la maternidad, la fertilidad, la sensualidad y la firmeza de la piel, las uñas y el pelo, además de actuar como antidepresivos y reguladores del sistema nervioso. Y, por, si fuera poco, son un buen escudo contra los vicios, las tentaciones, los malos pensamientos, las dependencias, y contra cualquier tipo de esclavización física, mental o espiritual. En cierta forma, y junto a as "inexistentes" flores negras, las flores violetas son un arma de doble filo, ya que siempre se mueven en el linde de los desconocido.
A estas flores recurren principalmente las personas desesperadas (sobre todo mujeres), brujas, aprendices de bruja, magos, y aprendices de magos, porque además de despertar los sentidos ocultos, ayudan a despertar la mente y a deshacer de cualquier tipo de yugo.
Se llevan bien con las velas negras, blancas, y violetas, y tienen empatia con los días lunes y sábados.


Flores Naranja

Sirven para todo tipo de trabajo mágico y brujeril, sobre todo si ya tiene experiencia en el ramo, o bien, si se goza de algún poder o protección especial, ya que las flores anaranjadas son sinónimo de poder, y en la magia, para que funcione realmente como tal, se necesita poder, y en la magia, para que funcione realmente como tal, se necesita poder, don o gracia.
Protegen contra todo mal, en general, pero inciden básicamente en el sistema óseo, en el sistema nervioso central, y en la longevidad, porque, entre otras cosas, las flores naranja tienen el poder de alargar la vida, y junto a las flores amarillas, son las máximas representantes del dinero, el mando y e poder.
Se llevan bien, en el altar mágico, con piedras, las rocas, la tierra, la arena y las planas. Tienen empatia con las velas anaranjadas, amarillas y rojas (para el poder); con las velas azul y verde (en la curación) y con las velas blancas y violetas (en la magia).

Los poderosos y los ambiciosos recurren a ellas con frecuencia, pero si se abusan, o si el operador se desvía del camino positivo, las caídas y los fracasos suelen ser mas duros y sonados que los posibles éxitos.
Sus días preferidos son los sábados, pero también operan con fuerza los domingos y los jueves.
En la Alta Magia, las flores anaranjadas simbolizan la liberación del ego, la personalidad y cualquier vestigio de los lazos que nos atan a esta vida, aspiración de liberación y sublimación que realmente muy pocos entienden, conciben o realmente desean.
Mágicamente, lo más elevado y lo mas bajo están relacionados con las flores anaranjadas.


Libro: El poder de los perfumes y las flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario