jueves, 5 de mayo de 2011

La Enegia Zee y como Usarla. Por Patrinella Cooper





Es una verdad inspirada, común entre las religiones más panteistas y así llamadas primitivas del mundo, que existe una gran inteligencia primigenia, una energía que da vida y forma a todas las partículas del universo. Los dioses y las diosas arquetípicos forman parte de esta gran inteligencia, donde cada uno tiene dominio sobre un aspecto diferente de la vida.

Cada estrella y planeta es un ser consciente, capaz de manifestarse con forma humana si es necesario, igual que lo es cada rasgo individual del paisaje. Cada árbol, cada planta, incluso las piedras del suelo, reciben vida y conciencia a través de los papeles que tienen en esta gran inteligencia, igual que, desde luego, cada vida animal, desde la criatura más minúscula hasta el propio hombre.

Debido a que toda creación es parte de este gran dios energía, todo es merecedor de respeto, y como toda materia está conectada a través de esta energía, podemos sintonizar con ella y utilizarla mediante la oración y la magia.

Sin embargo, en cuanto comenzamos a perder el respeto por el resto de la creación y a sobrevalorar nuestra propia importancia, nos convertimos en células cancerígenas que destruyen el cuerpo que las alberga y, así, provocan su propia destrucción.

Podemos verlo suceder ahora mismo, a medida que aniquilamos el mundo un poco mas cada día. Desde el colapso del paganismo y la ascensión de las religiones monoteístas y dominadas por el varón, que a menudo tienen mas que ver con el control de la gente que con el progreso espiritual, la Tierra ya no es considerada como la gran Diosa, adrede toda vida, sino como un producto a explotar. Los cursos de los ríos ya no están protegidos como algo sagrado. Los árboles, pulmones del mundo, se talan implacablemente y a menudo innecesariamente. Las ricas y diversas formas de vida, insectos, animales y plantas, otrora tan abundantes, son destruidas una a una. La minoría codiciosa le arrebata al mundo sus recursos a un ritmo creciente, desperdiciando los preciados regalos que nos brinda, envenenando incluso nuestros alimentos, agua y aire para enriquecerse mas allá de toda imaginación, mientras el resto de la población mundial se afana por sobrevivir.

La Energía Zee

La fuerza vita, el primer dios primigenio, ha sido redescubierta varias veces en años recientes. Ha recibid varios nombres, entre otros, prana, viril, energía telurica, energía terrestre, el éter. Asi como la sangre de nuestro cuerpo impregna cada fragmento de nuestra carne pero esta concentrada en las venas, del mismo modo el dios de la energía está concentrado en las líneas ley o en los senderos del dragón del feng shui.

Estas corrientes de energía son conocidas para la mayoría de las culturas del mundo por diversos nombres. Como este es un libro de magia gitana, emplearé el nombre que le han dado los gitanos "mi douvals zee", el corazón, o vida, de Dios. Apartir de ahora a llamaré Zee.

Libro: Magia Gitana. Patrinella Cooper.


No hay comentarios:

Publicar un comentario