domingo, 7 de agosto de 2011

El poder Purificador del Coco.



Respecto al coco, que podríamos decir? Lo primero que me viene a la mente es una conversación con mi papa en la playa cuando yo era una niña todavía. En esa conversación mi papa, que es biólogo, me explicaba, mientras abría uno, que el coco era una de esos inventos maravillosos de la naturaleza. Que si observaba su constitución, era una gran semilla hueca, llena de agua. Esto le permitía poder flotar grandes distancias, y que sus muchas capas le servían de protección de muchas cosas, entre esas de algunos depredadores y del agua salada. Que esto explicaría como habían grandes cocoteros en islas deshabitadas. El agua que lleva por dentro le permitiría sobrevivir a la carencia de agua dulce, y la muy nutritiva pulpa pues compensaría cualquier carencia de nutrientes.

En resumen, El coco ES UN ÉXITO en potencia!, no necesita de nada mas, lo tiene todo dentro.


Y por supuesto, de mas esta decir que sus nutrientes son maravillosos para nosotros, su suero sirve perfectamente como suero de hidratan para quienes estén descompensados, si, igual que el que dan en los hospitales...

Claro que todo esto lo sabian ya muchas culturas donde los cocos eran centrales para su sobrevivencia. De ahí a conseguirles usos rituales, pues solo hay un paso.

El coco se utiliza para limpiezas profundas, todo el. quemar sus fibras, el agua en baño, etc etc. Y en religiones africanistas se usan para adivinar, como ofrenda y mucho mas...
por ejemplo bañarse con un jabon de coco es muy util para limpiarse profundamente el cuerpo, y el aura...

Asi que cuando veas un coco, agradecele a la Diosa la maravilla que nos ha dado.

Y recordando a mi papa "como poco coco como, poco coco compro" jajajajaja


_____________________________________________________

Ahora algo muy interesante encontrado en otra pagina:

El coco se ha usado durante mucho tiempo en los hechizos de prosperidad, purificación y en rituales protectores. Todo ello, tal vez relacionado, con el nombre que se le daba en el norte dela India, Sriphalao que equivalía a llamarlo como "fruta de Sri" o fruto de la diosa Sri de la prosperidad.
En otras culturas, el coco servía para proteger a los recién nacidos. En el sureste de Borneo, por ejemplo, cuando nacía un bebé los padres llamaban al curandero para que colocara el alma del recién nacido dentro de un coco para que de esa forma estuviera en un elemento más duro que su cuerpo hasta que tuviera más edad.
También existe la costumbre de proteger al niño recién nacido y a la madre con un alimento compuesto por agua de coco, ciertas clases de plátanos, pescado seco y vinagre, que se les da durante tres días consecutivos.
En la isla de Danger se suponía que la fibra que recubre los cocos, si se hacía con ella una soga, podía servir para sujetar el alma.
Sin embargo, debido a su similitud a la cabeza humana también es utilizado principalmente en los países del Caribe para hechizos que permitan influir sobre el pensamiento de otra persona.
Limpieza del hogar
Esta limpia es muy efectiva para atraer situaciones positivas a su hogar. También se recomienda para cuando usted se mude a otra casa y requiera de una limpia antes de habitarla
Ingredientes
Agua de un coco verde (llamado también en algunos lugarespipa)
Un picahielo
5 cucharadas de aguardiente de caña
5 cucharadas de miel de abeja ..
5 cucharadas de vinagre
1 pedazo de cera
Preparación
Con el picahielo, agujerear el coco, extraer el agua y despuésañadir los ingredientes arriba indicados. Tapar el orificio con la cera y rodar por todo el hogar comenzando por la última habitación de la casa. Luego desde un lugar alto, lo más lejano de su hogar, estrellar contra el suelo el coco al mismo tiempo que dice en voz alta:
"Todo lo malo ha salido de mi casa y lejos se ira".
Repetir esta limpia cuantas veces considere necesario preferentemente el primer día del mes,

http://www.consultorioesoterico.com/artpoder_magico_coco.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario