viernes, 19 de agosto de 2011

¿Que hago si me lanzaron "magia negra"? ¿Si me hicieron daño con magia?

En estos días, y ya varias personas, me han venido con la misma pregunta o inquietud. La certeza, en algún grado, de que han sido victimas de algún embrujamiento, santería, hechizo de mala magia (negra) o algo por el estilo.

Y es algo muy común, es decir, el creer que se ha sido victima de algo así. Sobre todo si se esta comenzando en el camino mágico. Muchas de las personas que apenas inician sus pasos en el sendero, llegan a el porque han sentido "cosas", y usualmente "cosas" desagradables en diversos grados. Desde ver fantasmas hasta sentirse en peligro real... Sin desmeritar a nadie, porque muchas de esas experiencias pueden ser reales, pero muchas de ellas NO LO SON.

Viene a mi mente algo que me dijo mi tío Andres. Mi tío, conocedor del tema esotérico por muchísimos años, a mi pregunta de porque habían tantos problemas entre wiccanos me respondió algo que me sorprendió: "es que hay mucho loco... En el ámbito esotérico hay mucha gente que si ve cosas y siente cosas de verdad, pero también hay muchas personas que están simplemente desequilibradas mentalmente. Esto pasa con frecuencia porque tienen algún grado de mediumnidad, y una mediumnidad mal enfocada puede degenerar en daños psicológicos incluso graves. Sin contar con las personas que simulan incluso malestares o malas experiencias para ganar algo de atención de otras que están de verdad involucradas y se van a preocupar por intentar ayudarles"

Así que mucho de lo que pasa esta en la mente. De nuevo, hay cosas reales. Si, si existen los "malos bichos" que no necesariamente esta muertos, como diría mi abuela, mejor cuídate de los vivos que son mas peligrosos...

Y si, también hay "vivos", que pueden hacer mucho daño, real o no, mágico o físico inclusive. Pero, hay una regla importante en la vida, que se puede aplicar a los fenómenos psiquicos y en el especifico ámbito de la proteccion psíquica: Las normas del KARMA


El Karma, es el sistema por el cual todo lo que ocurre en el universo tiene su justo lugar y su justa medida de retribución. El Karma no es inherentemente negativo, puede ser muy positivo, solo hay que saber cual semilla sembrar para obtener los frutos que se desean tener. Así de simple, por cada acción habrá una reacción equivalente. Si te portas bien, te ira bien. Si siembras manzanas tendrás manzanas, simple no?


Si, es así de simple. Nada ocurre en nuestras vidas que nosotros mismos no hayamos sembrado, regado, abonado y cultivado. Porque simplemente solo tendremos lo que es nuestro, nunca lo ajeno. Pretender tener algo ajeno es simplemente querer ser ladrón, y eso obviamente atraerá mal Karma.


Pero tu, angustiado porque estas "salao", o porque podrías estarlo, a que te viene todo este pocoton de palabras que he escrito? aun no sientes que te resuelven nada? supongo que lo que quieres es que te de un hechizo. Si es complicado mejor, así podrías reforzar mentalmente que es algo poderoso que acabara con todos tu problemas y malestares "por arte de magia". Y si, yo podría darte un gran hechizo que funcionaria a mil maravillas... Solo que no lo haré.

Para hechizos de "limpia", de "regreso" o como quieras llamarlos, hay por miles en internet y en libros, es mas, podrias conseguir mas de uno donde conseguirias "venganza" sobre esa persona que te lanzo ese supuesto daño. Porque, estemos claros, para pensar que estamos "salaos" es porque tenemos ya un supuesto culpable de habernos jodido, o haberlo intentado, sin eso, pues nos sentiriamos inseguros no?


Tener "culpables" es demasiado fácil, solo que usualmente estamos profundamente equivocados. No todo el que te "odia" de verdad lo hace tanto como para perder su tiempo "hechizandote". Y aunque lo hiciera, solo tu eres quien le das el poder para dañarte. SI, TU.


Por que? porque si no es tuyo nadie te lo puede dar. Solo si tu decides aceptarlo, y por lo tanto convertirlo en tuyo puede llegarte. En el momento en el que te obsesionas con la posibilidad de que X persona, por las razones que sea, puede realmente dañarte mágicamente, TE JODISTE, pero ojo!, te jodiste TU a TI. Porque incluso si la persona no ha levantado un dedo en tu contra, tu con tu obsesión y miedo estas acumulando una nube de energía negra a tu alrededor, de mala energía que, obviamente va a hacer mucho mas difícil tu existencia. En resumen, tu solito te echaste el balde de sal, te enterraste o lo que sea.

Si, una persona puede influir mágicamente en otra. Y si, hay muchas técnicas para protegerse y repeler el daño. Pero la mas importante de todas es: DEJAR LA PSICOSIS!!!!


Mientras mas lo pienses, mientras mas lo creas, mientras mas le tengas miedo, o creas que es un "gran mago" o uno "muy malo", o "es que sabe todo de mi y tiene un mechón de pelo!", etc, etc... pues tu solito o solita te vas envolviendo mas y mas en una especie de aura negra y pegajosa, como las vendas de una momia que, eventualmente te impedirán vivir en paz. Pero esto no es porque te has enfrentado al gran sacerdote "malo malisimo", sino porque tienes en contra a la persona mas poderosa de tu vida: TU MISMO.

Somos lo que creamos, somos lo que creemos, somos lo que pensamos, lo que decimos, lo que alimentamos con nuestras acciones. Así de simple y nada mas. Cualquier otra técnica, hechizo, formula, ramazos, viaje a templos, búsquedas de gurus y blablabla, es simplemente lo mismo pero de otra manera. Nada, repito, NADA!, va a servir hasta que no comprendas esa gran verdad: solo somos victimas de nosotros mismos, y de nuestras creaciones. Somos nosotros quienes le damos poder, forma y características a lo que nos hace bien, nos hace mal, o nos termina siendo inocuo.



Y es por eso que, cuando la gente iba al templo de Delfos en búsqueda de las predicciones de su destino, podía leer a la entrada: CONÓCETE A TI MISMO.


Porque solo dentro de ti mismo esta la fuente de tu felicidad o de tu miseria. Solo tu determinas que puede dañarte y que no.


3 comentarios:

  1. Me encantó, es la respuesta a la pregunta de siempre... "alguien me ha lazado una maldición ¿me das un hechizo para deshacerla?" También creo que si hay cosas que están saliendo mal, entonces mejor hago un análisis de por qué estoy viviendo esto o aquello y me hago responsable de mis acciones y resultados.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos!!! Gracias por tu comentario. Y si, siempre es mejor revisarse uno primero antes de buscar culpables afuera.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar