viernes, 27 de julio de 2012

¿Quien es Andrea Green?




¿Quien es Andrea Green? 

¿Sera muy egocéntrico que yo escriba en mi blog sobre quien soy yo? suena mucho a yo,yo... Ademas nunca se me había ocurrido tener que explicarlo. De hecho ha sido en este año apenas cuando, de alguna manera mi "cyberprescencia" ha generado una curiosidad insospechada. Nunca antes tantas personas me habían preguntado por mis fotos en el Facebook, verme en una llamada de Skype, o mi nombre real, mucho menos mi numero de pasaporte... 

Ha sido muy interesante, he tenido fans enamorados que me aman aunque jamas me han visto, pero supongo que es como todo, al no tener imagen soy tal cual lo que ellos se imaginan que soy. Lo mismo se aplica a mis "enemigos"...

De mi he hablado un poco en otras ocasiones, como en las entrevistas del Pagans Tonite en Español, donde por lo menos se escucho mi voz, aunque no por eso no hay quienes digan que yo, en realidad soy hombre...(debería dejar de fumar, supongo, jaja) 

También hable de mi familia, con honestidad brutal, confundida con humor, en mi otro blog y les conté muchas cosas que realmente me han pasado. http://familiapagana.blogspot.com/2011/05/sabes-que-eres-de-familia-pagana-cuando.html Y es que yo vengo de una "familia muy normal". La que, obviamente perfiló quien soy realmente. 

Un poco de el porque he tomado el tema espiritual-esotérico-pagano-sagrado y demás para dedicarme a leer, investigar y escribir esta en http://jardinwicca.blogspot.com/2012/06/bruja-leete-la-biblia-me-dijeron_21.html 

Pero supongo que eso no es lo que quieren saber de mi algunas personas... 

¿Quien es Andrea Green?

Andrea Green es una Cyberpersona. Un Nick, una personalidad. Una firma. Al final del día es una carta de presentación. 

¿De donde viene Andrea Green?

Como todo en la vida fue un proceso. Cuando comencé en los grupos msn, hace ya como 11 años había que tener un correo hotmail y un nombre o nick. Pensándolo me di cuenta que mi nombre era, en si, bastante común, lo googlee y así fue... Y eso de ser una de sopotocientos nunca me ha cuadrado mucho. Por lo que decidí crearme un nick. 

Para ello, tome una de mis canciones favoritas, un personaje de ficción, un color y por supuesto La WICCA... Como te imaginaras termine con un nick que era mas largo que un suspiro de culebra. Algo así como: sirenamisticagreenwicca... Nada practico, sobre todo cuando participaba en los foros y alguien quería dirigirse a mi: 

- Hola sirenamisticagreenwicca....

No, nada practico. Me imagino que la gente lo copypasteaba o algo por el estilo. Ademas me parecía como algo sin alma, sin sentido real. Y comencé a pensar y pensar en ello... Cuando decidí montar mi propio grupo de msn, de nuevo me vino el reto. ¿Que nombre le pongo? escribir siempre me ha sido fácil, poner títulos no... 

¿Que nombre le pongo al grupo? 

Ya existían: Wiccanos venezolanos, Brujos Wicca, Wicanos celtas, Wiccazul (el color que originalmente  yo habría escogido) Jovenes Wicca... Difícil. Ademas yo apenas estaba conociendo la Wicca, así que no me sentía con autoridad de usarlo para mi, al menos aun no... 

Y seguí pensando ¿Que es lo que mas me llama la atención? De mis primeras exploraciones con la magia practica me encantaron las piedras y las hierbas. Ya había conocido a una "Bruja piedrera" o experta en gemas... Y recordé la experiencia con mi primer hechizo, Estaba decidido, lo mio era el monte. Las hierbas, lo verde.... 

Y así se creo El Jardín de la Bruja Verde. Cuando comencé a publicar las cosas sentía que algunas debían llevar firma. Termine pues haciendo un nombre, con todo y apellido: Andrea Green, La Bruja Verde. 

¿Quien es Andrea Green?

Andrea, es una mujer nacida en Caracas, Venezuela, la primogénita, y acuariana. Que desde los 11 años carga cuadernos, lapices, bolígrafos y similares, pues no perdía la ocasión para escribir. Aunque nunca tuve la disciplina de llevar un diario, si la de no dejar que se me escapara un poema... 

Andrea, es una mujer que se crió en una casa en cuya sala había una biblioteca que llenaba una pared a lo largo y a lo ancho. Con libros de todo tipo: Enciclopedias Técnicas, libro de Biología de la universidad de mi papa, enciclopedias de Historia universal y de Venezuela. Libros de espías, de Jackeline Susan, de filosofía, de mil cosas mas. Mi papa es adicto a comprar libros, gen que paso a su hija mas rápido que el del pelo rizado... 

En mi casa habían dos cosas que se veían con la frecuencia de una visita especial: Refrescos de cola y videojuegos. Por lo que usualmente, luego de terminar la tarea y la merecida ronda de comiquitas, sin mucho mas que hacer solo quedaba explorar la enorme biblioteca y ver que podíamos leer. 

Sobre las ideas de lo sagrado que traigo de mi infancia y crianza, ya se los comente antes. ¿Que mas podría contarles? 

¿Por que no sacar a la luz mi nombre real? 

Por varias razones: 

1.- Nadie me reconocería... Llevo 11 años usándolo como nombre de bruja, incluso los paganos que me conocen en persona me conocen como Andrea Green. Para mi es, en serio, un nombre, el que uso cuando ando de bruja, sea en la vida real o la virtual. 

2.- Internet es peligrosa. No solo para mi por ser bruja. Sino para CUALQUIERA. La gente no entiende que cuando publican algo queda en internet para siempre. Y esta al alcance de quien quiera. Aun poniendo los filtros de seguridad, no hay nada que una persona ágil de cerebro y dedos no pueda lograr. Y hay gente que se dedica a ello. Incluso han ocurrido crímenes propiciados por la información que la gente pone en internet. 

3.- ¿Por qué habría de hacerlo? No veo ninguna razón valida por la cual yo deba exponer mi vida privada al aire, o al internet. Uno es amo de lo que calla y esclavo de lo que dice. Ademas una de las normas de los brujos es el silencio. Aun mas, muchos covens y organizaciones tienen como norma el del completo silencio, en muchos países es de mala educación preguntarle a la gente por su religión. 

4.- Vivimos en un mundo donde hay mucha ignorancia aun sobre los temas que nosotros tratamos, y el tabú a las brujas continua vivo. Una cosa es decirle personalmente a un amigo "soy bruja", a que te googleen en tu trabajo y lo descubran... En mi caso particular, he vivido ya un par de ocasiones donde he perdido clientes por esa razón, por querer explicarles que el pentaculo que llevo al cuello es Wicca y no satánico... Y antes que me digan que en mi país o el suyo hay libertad de culto, mejor que hagan un chequeo de la realidad... Y yo estoy orgullosa de ser bruja, no lo oculto, pero tampoco lo grito a todo el que conozco. 

5.- El tener una Cyberpersonalidad me da la libertad de poder conocer a cualquiera que desea agregarme al Facebook o al MSN. Y poder libremente conversar sobre cualquier cosa. Sin juicios o prejuicios. Y creo que eso es invaluable. Me juzgaría la gente por lo que sale de mis dedos, no por mi apariencia, color de piel edad o cualquier otra característica física. De lo contrario, yo no me sentiria tan comoda conversando contigo o escribiendote. 

6.- Las Brujas siempre hemos sido espíritus libres, libertarios, y muchas veces vamos en contra del Status Quo, y de las normas que nos parecen injustas. El poder opinar libremente de muchos temas que ocasionan mares de pasiones encontradas es, también, una buena razón para protegerse. De todas maneras solo soy, y he sido, Andrea Green, nadie puede encontrar algo que lo ponga en duda, nunca he utilizado otro nick o seudónimo en toda mi vida. Por lo cual este va estrechamente ligado a mi opinión, y la gente que me lee así lo sabe. 

¿Andrea Green es un troll?

jaja, no. Andrea Green es una Bruja. Y como también dicen que he sacado varios perfiles falsos, pues a continuación les presento mis únicos 3 y el por qué de su existencia.

El primero y oficial: https://www.facebook.com/andrea.green.3388

El segundo, que lo cree hace un rato por un intento de hackeo que tuve, no lo uso porque perdí la clave y no recuerdo ni la cuenta con la que lo cree: https://www.facebook.com/profile.php?id=100002742050633

y el Tercero, lo cree porque hay una campaña montada para hacerme cerrar el primero, y no podía permitir que se perdieran mis grupos o mis contactos: https://www.facebook.com/andrea.greenwodensdottyr

Si llega a aparecer otra Andrea Green haciéndose pasar por mi NO SOY YO. 


Entonces, ¿Quien es Andrea Green?

Soy una persona, una mujer que tiene como pasión, como afición, como hobby y como adicción: leer, investigar y escribir. Y que desborda toda esa energía escribiendo en msa de 10 grupos propios, y muchos mas como invitada, igualmente con mis varios blogs.

No soy, ni nunca me he presentado como maestra, no guru ni nada similar. Y quienes me conocen saben que me molesta muchisimo que me traten como tal. Simplemente soy alguien con una sed infinita de conocimiento, jamas he dicho que lo sepa todo, por el contrario se muy bien que me falta demasiado por aprender. Y curiosamente jamas he sacado los diplomas que podría o no tener, porque simplemente no me interesa alardear, no es necesario, no me importa, lo que soy se ve en lo que escribo, si molesta lo lamento, si gusta o es útil !que bueno!

Mi mayor logro o mayor orgullo, es cuando alguien me dice "Gracias, me ayudaste con..." o me dicen "Conoci la Wicca por ti". Eso es ya muchísimo para mi. No busco ni títulos, ni gano dinero con lo que hago, lo hago literalmente POR AMOR AL ARTE.

Y, no se que mas decir. Solo que si, por alguna razón tuviese que dejar de usar mi nombre, me llamaría


? (antes conocida como Andrea Green)

Bendiciones a ti, que dedicas tu tiempo a leer todo eso que sale de mis dedos.
Bendiciones a ti, que compartes conmigo tus dudas y descubrimientos.
Bendiciones a ti, que llenas mi vida de tanto.

A todos mis amigos lectores. Mil gracias por estar aqui.

Andrea Green.
La Bruja Verde. 

1 comentario:

  1. Querida... ahora que leo tu primer nick... NOS CONOCEMOS. Yo era Dulce-Morgana, ¿recuerdas a una española residente en Austria? Pues soy yo^^

    Y bueno, en un Blog, siempre hay que hacer esto... para aclarar cosas y desmentir otras, yo en el mío puse esto: http://amphitritesworld.blogspot.com.es/p/quien-soy_10.html

    Besos

    ResponderEliminar