jueves, 20 de octubre de 2011

Magia de Samhain... Entrando al Laberinto de la Anciana.


Ya esta por llegar Samhain. El dia mas magico del año, cuando el velo entre el mundo de los vivos y los espiritus se hace tan tenue que ambos podemos atravesar de un lado al otro. Epoca perfecta para adivinacion, iniciaciones, inicios. Es el Año nuevo de las brujas, y hemos siempre de celebrarlo. Hay miles de cosas que podemos hacer, y todas siempre seran super efectivas. Asi que no perdamos la oportunidad.

Hoy les traigo un hechizo para encontrar a la Diosa en su aspecto de anciana. Como quizas ya has de saber nuestra diosa tiene tres aspectos, Doncella, Madre y Anciana. Cada una de ellas con sus muy especificas caracteristicas. 


En el Caso de la Diosa Anciana, ella es como la abuela sabia, la que ha visto muchas cosas en su vida, y, por decirlo de alguna manera, esta curtida por los años. Su mirada quizas no es muy dulce, pero esta completamente despejada de hipocrecias. Y exije lo mismo de ti. Ella sabra aconsejarte y darte lo que necesitas, que no es necesariamente lo que tu crees. Te dira las cosas como son. Sin rodeos ni diplomacia, porque lo suyo no es perder el tiempo dando rodeos. Pero si, ella es una fuente maravillosa de poder y sabiduria. Ella es el simbolo de la mujer que ha vivido, y sobrevivido, que ha visto la muerte de cerca, que ha amado, perdido, construido, en resumen ha tenido una vida llena de experiencias y cada una la ha hecho mas y mas fuerte, con una verdadera fortaleza interior.



Sus dominios son los de la Muerte y la regeneracion, la guardiana del inframundo. Ella nos lleva de la mano de una reencarnacion a la otra, al vientre de nuestra madre. Nos puede dar informacion sobre nuestras acciones pasadas que han perfilado nuestra vida actual 

Entonces vayamos a visitarla!!!

Luego de Abrir el circulo y hacer todo lo correspondiente. Vamos a respirar en una posicion comoda, Podrias encenderle una vela negra, o quemar algo en el caldero, etc, ya es segun lo que desees hacer o en el estilo en que lo hagas. Lo importante es que logres un espacio sagrado donde puedas hacer una visualizacion profunda. 

Para este trabajo magico vamos a utilizar el laberinto.


Entra en tu estado de meditacion. Y visualiza como llegas a un bello bosque y frente a ti las puertas de un laberinto. Sabes que en el centro estara la Diosa anciana esperandote....

Ve como lo vas recorriendo y vas dejando con cada paso el miedo,la inseguridad y todo aquello que te puede pesar, puedes verlo como capas de energia negativa que se quedan atras. 

Al llegar el centro veras a la Diosa, ella te recibira frente a su caldero, con el fuego encendido. Saludala respetuosamente, y hazle la pregunta. Ella te señalara el agua en el caldero, ahi veras tu respuesta. 

Quedate un rato, y trata de comprender la imagen. Si tienes alguna otra peticion dicela, cuando termines, dale las gracias. Quizas te deje darle un beso, o un abrazo. luego de eso podras abrir los ojos, saliendo del trance.

Agradecele a la Diosa por esta maravillosa experiencia, cierra el circulo y celebra Samhain!!!!


The Crone por Wendy Andrew

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras Rocio

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría unirme a los Wicca, pero que tengo que hacer, he estado leyendo acerca de tradiciones, creencias, etc. Me gustaría de verdad se parte del circulo wicca :)

    ResponderEliminar