viernes, 7 de octubre de 2011

Soy quien soy gracias a los que me enseñan...


En la Wicca hay varios temas sobre los que, al parecer, la gente no se cansa de discutir. Como por ejemplo, que si mi Panteon de Dioses es mas poderoso que el tuyo, o que si yo tengo un linaje milenario y tu no... Pero uno que usualmente desata pasiones es si se debe cobrar por enseñar Wicca o no...

A lo largo de mi vida he ido aprendiendo de varias personas. Es obvio, lo que yo se no me vino instalado en el disco duro, proviene del tiempo, dedicación y esfuerzo de muchas personas antes que yo.



Quien pretenda saberlo todo por osmosis, o quien pretenda saber sin que por eso le deba nada a nadie es, aparte de idiota, un muy mal mentiroso. Poca gente queda peor parada que quien alardea de falso conocimiento, pronto quedara como el rey desnudo delante de todo el mundo, y, el solo por su mano, (o lengua) se humillara. Tan solo quienes sepan menos que el quizas lo vean como maestro, pero solo mientras van conociendo mas del tema, y eso, siempre dura poco tiempo.

Mi primera y Gran Maestra fue mi abuela paterna, quien fue muy valiente para su epoca y desafio a la sociedad al decidir renunciar a la Iglesia Catolica para convertirse en Espiritista Cientifico. Ella fue una mujer excepcional, que crio a sus muchos hijos y montones de nietos, dentro de una optica muy filosófica y, realmente muy interesante. Lo único que lamento es no poderla llamar por teléfono para preguntarle tantas cosas...

Mi segunda Maestra, pues mi abuela materna. A la que yo llamo, bruja criolla. Con ella aprendí un lado mas pragmatico y terrenal de la magia, como a fumar tabaco etc. Tengo la gran fortuna de que aun puedo llamarla y preguntarle. 

 Juan Alberto Cortois

A mi mama, por su eterna sed de conocimiento, y su intenso don de atraer gente rara, jaja, de la que aprendi muchas cosas, como por ejemplo de la vez que se encompincho con los Chinos Taoistas, o cuando se hizo amiga de Juan Alberto Cortois, el que nos enseño a meditar y a ver a los extraterrestres mas alla de la pelicula ET...

Mejor ni les cuento cuando mi mama comiendo helado conoció a los adoradores de Sauron...

 Carlos Fraga

Y así sucesivamente. Carlos Fraga, por ejemplo, no sera propiamente brujo, pero conocerle y trabajar con el me enseño una manera de pensar que le agradezco profundamente. Al igual que presentarme a Alex, otro maestro que me enseño tantas y tantas cosas, como reiki, radiestesia, feng shui, tarot de ángeles y mucho mucho mas...

A Samanta Blanco también he de agradecerle un montón, gracias a su iniciativa de montar un grupo de estudio, conocí a mis hermanos del arte, con este grupo aprendí de verdad muchísimo de wicca. 

A Fenix, le he de agradecer que me enseñara tarot... 

A mi maestro indio, tanto pero tanto que agradecerle.... 

A todos los autores de mi biblioteca, les debo un montón... En especial a Scott Cunningham... 


  Scott Cunningham


Y así, le debo mucho a mucha gente.Incluido a todas las personas que me han hecho daño, a veces de esas se aprende cosas que no se podrían aprender de otra manera. También aprendo muchísimo de quienes me pregunta, porque retan mis conocimientos, me encanta cuando descubro algo que desconocía. Gracias por eso. 

Yo no cobro por enseñar. Algunas personas me han cobrado a mi, pero supongo que es mas que justo cobrar por un seminario, un libro etc. Otras no me han cobrado nada, pero igual les debo mucho. Quizás 
a los que no cobran se les debe mucho mas... 

Como diria Yukko:  "Si recibes algo, algo del mismo valor necesita ser entregado de vuelta". Es difícil poder devolverle a mis maestros lo que me enseñaron, supongo que por eso simplemente puedo decir Gracias e intentar hacer lo mismo con otras personas que buscan el conocimiento que quizás tengo yo. A esas personas solo les pido que no me llamen Maestra, ese titulo es como muy grande y complicado... Con decirme Andrea es suficiente...

UY! casi se me olvidan los amigos que tienen Blogs y que se esmeran en siempre buscar y escribir tantas cosas interesantes, a los que participan en los grupos. A ellos tambien, muchas gracias....

Creo que agradecer es solo el primer paso para poder caminar en el sentido correcto.... Gracias a todas las personas de las que aprendo dia a dia.

Gracias.

1 comentario:

  1. hi andra,

    a very well balanced merits and demerits very well explained by your article. I like it very much you explained that what kind of mental condition when we in search of true divine light.

    there is lots of words to tell what i tell you best of luck you have so much knowledge hope u spread your knowledge to all over the world.

    ResponderEliminar