lunes, 5 de diciembre de 2011

Malva.


La Malva

Que bellas estas Flores!!!!. Un regalo maravilloso para cualquier jardín. Pero también para el botiquín de primeros auxilios, y por supuesto también para nuestros frascos de bruja. Así que consigue tu planta de Malva y veamos algunos de sus usos Mágicos y Medicinales:

Medicinalmente:

  • Se usan sus hojas como protector para la piel y mucosas respiratorias, digestivas y urinarias. 
  • Limpia y suaviza las vías respiratorias, el estomago, las encías, el hígado, la vejiga, garganta y todas las mucosas de nuestro cuerpo que sufran inflamación. Estas hojas le darán un perfecto alivio.
  • Excelente ayuda en casos de cistitis, uretritis, y similares
  • para problemas en la piel como eczemas, furunculos, picaduras, dermatitis, etc
  • Vias respiratorias: asmas, tos, bronquitis, dolores de pecho y similares. Es expectorante. 
  • Es un laxante suave.
Aplicación dependiendo de la aflicción. En casos de molestias internas úsala en infusiones. Cataplasmas para la piel. Gárgaras para la garganta, y así sucesivamente. Veras que rápidamente encontraras alivio.

Por lo visto, el don de la Malva es el de suavizar, calmar aliviar, hacer mas facil las cosas. Por lo que magicamente tambien podremos aprovechar sus dones. Veamos como...


Es la Flor de Venus... Nos ayudara a las mujeres para entrar en contacto con nuestra femineidad, mas suaves lindas. Recuerda que ser delicadas o suaves no implica ser debiles, al contrario, la de las mujeres es la fortaleza de lo sutil y suave. También nos ayudara a las que deseen quedar embarazadas y se les ha hecho difícil.

Su color nos habla de transmutación...

También aporta desapego y paz.

A los hombres le ayudara a entendernos mejor. A apreciar la vida con mas tranquilidad. 

Tambien podriamos usarla para reforzar hechizos relacionados con el amor, o relaciones en general. Quizas llevarla encima si tienes que hacer una presentacion en la oficina, o un proceso judicial, en fin donde quieras ser tratado con amabilidad y que las cosas te sean "faciles" o mas fluidas.

La tinta que se hace con esta planta sirve para hacer exorcismos.

Llévala para protegerte de maldiciones.

Si sueñas con Malvas es sinónimo de prosperidad y herencias. 

Un baño con esta planta sera maravillosa para tu salud y tu aura. Si tienes una primera cita, o... vas a conocer a tu nueva suegra, te sera muy util!!!




Otros Usos:

  • Se usaba como se usa ahora el tabaco. Sip, se fumaba!
  • sus frutos se comen. Y sus tallitos se pueden comer en ensalada. Ya los Griegos la conocían!, tiene vitaminas A,B,C Y E.
  • Sirve para espesar las sopas. 
  • como jabón!
Asi que con la Malva vemos que la belleza no esta en conflicto con la utilidad. Tenerla en nuestro jardin sera excelente!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario