martes, 10 de abril de 2012

El ego, el id y el super ego






El id es la parte irracional y emocional de nuestra mente. Un bebé recién nacido por ejemplo pide su leche y no le importa lo que sus padres tengan que hacer para que la leche llegue a su boca, él la quiere y la pide insistentemente sin razonar. En el id se encuentran nuestras necesidades y nuestros sentimientos de placer. Nuestra mente en el id dice “quiero esto y lo quiero ahora”.


Cual es la funcion del ego?





El ego en cambio es la parte racional de nuestra mente. El ego desarrolla el razocinio logica de que no todo lo que nosotros queremos lo podemos tener. El ego nos relaciona con el mundo real y como funciona la vida. El trabajo del ego es complacer los placeres del id pero de una manera razonable. El ego es comparable al pensamiento de un adulto o de un niño cuando entra en su edad racional. El ego es paciente y es el que se encarga de hacer entender a nuestra mente que podemos obtener algo si esperamos el tiempo necesario requerido.


La funcion del super ego

El super ego es la última parte que se desarrolla en nuestra mente. Es la parte que alberga todos nuestros valores morales y los aspectos sociales que necesitamos desarrollar para poder seguir las reglas de nuestra sociedad. El super ego desea que nuestras vidas sean perfectas y aunque eso sea imposible, nos presiona y nos lo exige hasta tal punto que crea una gran ansiedad en nuestras mentes. En el super ego esta nuestra conciencia que determina y nos dice si nuestro comportamiento es malo o bueno. Nuestra conciencia es la que determina las reglas de nuestro comportamiento. La conciencia es la que ayuda al niño a reconocer si lo que hace podría traer consecuencias buenas o malas. El super ego se siente culpable si no logra tener la personalidad perfecta.


Negociacion entre el ego, el id y el super ego

Cabe hacer notar que el ego y el super ego tratan de negociar con el id, pero el id no oye razones quiere actuar como le conviene y el super ego le recrimina sus acciones enviándole mensajes por medio del ego.

Fuente: http://www.mujeractualexclusividadfemenina.com/t12841-el-ego-el-id-y-el-super-ego

No hay comentarios:

Publicar un comentario