jueves, 21 de junio de 2012

"Bruja leete la Biblia" me dijeron....

witch stake Can the Bible Be Taken Literally?

Como ya sabe algunos de los que me leen yo soy pagana de nacimiento, en mi familia no nos impusieron ninguna religión, es mas ni íbamos a misa ni a nada similar. Fui a mil piñatas pero ni a un solo bautizo. Precisamente por eso siempre tuve una especie de sed de lo sagrado, mi papa es ateo, mi abuelo anticlerical furibundo, y a mi todo eso me daba muchísima curiosidad, si mis familiares, que son tan inteligentes reaccionan asi, ¿por que el resto del mundo (o lo que yo podía observar de niña) si es así tan ferviente seguidor del cristianismo? fuesen catolicos o evangelicos , etc. Esa pregunta ha marcado mi vida y es algo, que de alguna manera, me define.



Yo no estaba obligada a ir a clase de religion, mi papa asi lo dejaba bien en claro, en el colegio lo sabian, pero de vez en cuando iba a preguntar que era Dios, y por que hacia las cosas que hacian, por que Maria era virgen si ya habia parido un hijo y cosas por el estilo, que lo unico que lograban era una especie de ira sorda en quien fuese el encargado de llenarme del amor de Dios. "Preguntas demasiado", me han dicho siempre...


No lo niego, pase por mi etapa incendiaria (si yo era peor), ya no lo soy tanto, aunque parece que el estilo que tengo de seguir analizando y preguntándome cosas sigue incomodando a mucha gente, ahora no solo curas, catequistas, monjas o "profes", ahora incomodo hasta a mis amigos paganos...

¿A que viene todo esto? que a pesar de que yo entiendo y se que los católicos, o la mayoría de ellos no comprenden como un sacerdote puede violar a un niño, y que no todos los sacerdotes son pedofilos, quizás ni siquiera la mayoría (según la misma iglesia son solo un 4% de ellos, es decir unos 20 mil). Yo si tengo ese tema en la punta de mis dedos, y lo seguiré difundiendo porque me parece un crimen profundamente horrendo. Lo cierto es que ese tema mas todo lo que de el se desprende y ahora mas con los Vatileaks (ver anexos) ha generado que algunas personas me digan "ay pero bájale deja la guerra", yo no estoy en guerra, yo solo denuncio algo aborrecible y no entiendo como no son los mismos católicos los que están armando un soberano lio... pero no me corresponde a mi decirles que hacer o no. Igual yo soy libre de compartir o no lo que me parezca interesante, curioso, chistoso, o, si es el caso, indignante. 
                                       

En resumen, me han mandado a leer la biblia y me dijeron "leete la Biblia asi dejaras de criticar el cristianismo, porque es obvio que no conoces la palabra de Dios..." Ok yo ya la he leido, pero como me gusta leer y me gustan los retos, llevo varios dias leyendola y compartiendo mis hallazgos y mis observaciones. Al parecer ha sido peor, ahora hasta algunos paganos me han dicho que soy "muy intensa" o que "eso no es cristiano"... en fin, he descubierto leyendo la "palabra de Dios" que no es cristiana. (según me han dicho por ahi).  

Mejor aun, mi propia madre, que va a misa con mucha regularidad me ha dicho, "¿qué biblia estas leyendo?" mama la de la mesita que tienes en la entrada de la casa, la que se supone que has leído tú... a lo que ella concluyo, "en realidad yo voy a misa porque me gusta, nada mas"

Supongo que pasa así con frecuencia, paso con el muchacho Testigo de Jehova que un día hace como 10 años toco mi puerta, logro sentarse en mi sofá y luego de dos cafés y una larga conversa conmigo dijo "no puedo creer que eso este en la Biblia, creo que tengo mucho que pensar". De mas esta decir que NUNCA MAS alguien toco a mi puerta queriendo hablarme sobre "la palabra de Dios". 

Creo que pasara lo mismo, estoy casi segura que el amigo cristiano que me reto  leerme la biblia ahora lee las cosas que he escrito citando a la biblia literalmente y se pregunta "¿Eso estaba ahí?" Mi intención no es la de insultar a nadie, pues yo respeto el derecho a la religión de todo el mundo, así como demando que respeten el mio. Lo que me ha parecido tan interesante es la enorme cantidad de pasión que levanta la biblia de lado y lado, de cristianos y paganos. Pero sobre todo, lo poco que realmente se conoce. Creo que el consejo de leérsela es, en este mundo moderno de personas inteligentes y despojadas de miedo a preguntar, un arma de doble filo para quienes pretendían que algunos de nosotros bajáramos la cerviz y fuésemos sumisos. 


Hay cosas en la Biblia que están a plena vista, que no requieren mayor esfuerzo interpretativo están simplemente ahí, como en el Génesis: 

12:10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra. 12:11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; 12:12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida. 12:13 Ahora, pues, di que eres mi hermana,  para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti. 12:14 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera. 12:15 También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón. 12:16 E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos. 12:17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram. 12:18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer? 12:19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete. 12:20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía. 

Quizás mas de uno me dirá que es cuestión de interpretación, pero. ¿Por que si es un libro de Dios el PATRIARCA del judaísmo, cristianismo e islamismo se hace de riquezas dejando que el faraón se acostara con su esposa? ¿eso no es acaso un pecado? ¿no es prostitución? Esas dudas me quedan bien marcadas, se que mas de una persona me dira que exagero, o que eran costumbres antiguas etc, pero en la misma biblia se condenan a las mujeres que tienen relaciones con otros hombres como prostitutas y tienen graves castigos...


Lo mismo me paso al leer el cuento de Sodoma y Gomorra, uno conocido por casi todo el mundo. Lo interesante es, ¿por que si Dios decide acabar con dos pueblos enteros por realizar abominaciones sexuales por que luego le permite a los sobrevivientes tener relaciones incestuosas y de ellas iniciar no una sino dos razas o pueblos diferentes? ¿Por que? 

Génesis 19:29 Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba. 19:30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas. 19:31 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.19:32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia. 19:33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. 19:34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia. 19:35 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. 19:36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre. 19:37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy. 19:38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben- ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy. 

Cuadro, Las hijas de Lot Jan Harmensz. Muller (1571–1628)

Y esos son dos, apenas dos ejemplos que se encuentran en el primer libro, en el Génesis, el origen del mundo. Diganme, ¿como hablar de eso sin que suene a critica? ¿por que cuando hablo con alguien que se supone es cristiano y por ende sabe o debería conocer la biblia con estos dos ejemplos se quedan asombrados? ¿Se ve ahora como ese libro ha sido usado por una cantidad impresionante de personas que han hecho mucho daño? si, algunos también han hecho mucho bien, no lo discuto. 

Yo lamento si algo de lo que digo o escribo ofende a alguien, esa no es mi intención, pero también soy libre de expresarme, si no me crees o no compartes mi punto de vista, dímelo, lo podemos discutir siempre desde  la educación y el respeto, y de seguro te lo agradeceré porque algo aprenderé de ello. Pero... no te enojes conmigo, total a mi me mandaron a leer la biblia, no que dejara de usar mi cerebro mientras lo hago. 


Y si no me crees lo que digo. LEETE LA BIBLIA. y luego me cuentas... 

Bendiciones con mucho amor
Andrea Green
La Bruja Verde. 


Fuentes y anexos.


Roma cifra en 20.000 los curas pedófilos
Un cardenal afirma que el 4% de los sacerdotes ha cometido este delito

http://www.publico.es/internacional/234859/roma-cifra-en-20-000-los-curas-pedofilos

Ateos y agnósticos saben más de religión que creyentes en EE.UU.
http://www.noticiacristiana.com/educacion/encuestas-educacion/2010/09/ateos-y-agnosticos-saben-mas-de-religion-que-creyentes-en-ee-uu.html

Los Vatileaks:

http://www.vatileaks.com/

Cómo es el VatiLeaks que amenaza al Papa y pone en peligro
http://www.taringa.net/posts/noticias/14074749/Como-es-el-VatiLeaks-que-amenaza-al-Papa-y-pone-en-peligro-.html

Vatileaks: la vulnerabilidad del Vaticano
http://www.jornada.unam.mx/2012/05/23/opinion/022a2pol

7 comentarios:

  1. es muy buena tu reseña sobre la biblia y un buen ejemplo a seguir bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Excelente post, yo he seguido tus lecturas de la biblia desde facebook! y la verdad he quedado asombrado con muchas cosas que nunca habia leido.
    estoy de acuerdo contigo.
    bendiciones

    ResponderEliminar
  3. mi apoyo desde aquí
    también me ha pasado infinitas veces.
    Ya que estás en esas, léete el levítico y el deuteronomio, seguro que te asombrarás aún más

    ResponderEliminar
  4. Asombroso... Pero da pena decir que no es tan inesperado de la Biblia u.u
    Me dieron ganas de leerla yo también, quizás lo haga algún día. Excelente análisis Andrea!

    ResponderEliminar
  5. exelente! Yo toda la vida me metieron las mentira de la iglesia católica en la cabeza a la fuerza, fue muy desgastante tener que luchar contra la propia familia, tabúes, etc. Pero muy bueno tu reflexión sobre el tema de la biblia.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno me gustaría debatir contigo pues tal vez conteste muchas de tus preguntas... las cuales algunas no te gustaran y te llenaran de mas preguntas jijijiji desde pequeño tengo las mismas preguntas de la biblia ... ^^ asi no soy religioso creo en dios pero no creo en la religiones

    ResponderEliminar
  7. Jajaja me encanta este post... Yo o que creo es que los mismos cristianos, como venden la biblia como "verdad absoluta" y muchos de ellos la interpretan de forma literal, ellos mismos abren la posibilidad de que se juzgue su libro sagrado de forma literal. En mi caso, muy paganamente creo que la biblia es un compendio de mitos y leyendas equiparables a los de cualquier otra cultura antigua y considero que si se sabe leer entre lineas es una fuente de conocimientos antiguos y esotéricos muy interesantes (sobretodo en el antiguo testamento hay muchos conocimientos de kabbalah escondidos) Pero le doy tanto valor como al popol vuh, los mitos indigenas venezolanos o al de la iliada. Bendiciones y gracias...

    ResponderEliminar