jueves, 7 de junio de 2012

El retorno del paganismo. Segun los Catolicos.

Creo que esto esta interesante. Como ven el resugrimiento del paganismo. Lo mejor son las cifras, De los Archivos de la Bruja Verde. Grupos msn. Wicca Celta. Fecha: 10/01/2008.

De: Alarcia_EiLinG

Este es un articulo extraido de Catholic.net

Se me hizo algo interesante. Se los dejo para que lo lean.

Bendiciones

--------------------------


El retorno del paganismo



Mientras los políticos europeos continúan bloqueando cualquier mención al cristianismo en el borrador de la constitución del continente, funcionarios de todo el mundo adoptan cada vez más medidas favorables a la vuelta del paganismo precristiano.


El retorno del paganismo



El cristianismo declina y las supersticiones ganan fuerza

LONDRES, sábado, 14 febrero 2004 (ZENIT.org).- Mientras los políticos europeos continúan bloqueando cualquier mención al cristianismo en el borrador de la constitución del continente, funcionarios de todo el mundo adoptan cada vez más medidas favorables a la vuelta del paganismo precristiano.

Dinamarca ha anunciado que permitirá a un grupo que adora a Thor, Odín y otros dioses nórdicos la celebración de matrimonios válidos legalmente, informaba el 5 de noviembre Associated Press. «Sería un error no reconocer a la religión indígena de este país», afirmaba Tove Fergo, ministro del gobierno para asuntos eclesiástico y sacerdote luterano.

El grupo de 240 miembros Forn Sidr pidió su reconocimiento en 1999, declaraba su presidente, Tissel Jacobsen. Cerca de 1.000 personas adoran en Dinamarca a los antiguos dioses, constataba.

Al otro lado del océano, el juez federal de Estados Unidos en el Estado de Virginia dictaminó a favor de un wicca al que se prohibió que dijera una oración al comenzar una reunión del consejo del condado de Chesterfield. El juez de distrito Dennis Dohnal declaró que el consejo discriminó a Cindi Simpson al prohibirle unirse al grupo de representantes religiosos que iba a elevar las invocaciones, informó el 14 de noviembre Associated Press.

Los wicca se consideran a sí mismos como brujos, paganos o neo paganos, y dicen que su religión se basa en el respeto por la tierra, la naturaleza y el ciclo de las estaciones, según Associated Press. La Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Virginia, así como Estadounidenses Unidos por la Separación de la Iglesia y el Estado interpusieron la demanda a nombre de Simpson tras el rechazo del consejo.

Los wicca también están presentes activamente en Canadá, donde celebraron el solsticio de invierno, informó el 22 de diciembre el Vancouver Sun.

Heather Botting, capellana pagana de la Universidad de Victoria, declaró al periódico que el solsticio, que marca el día más corto del año en el hemisferio norte, es un día sagrado.

Botting, ex testigo de Jehová, fue nombrada por las autoridades de la universidad hace cinco años.

También se le autorizó la celebración de matrimonios. En la capilla interconfesional de la universidad, los 30.000 miembros que forman la comunidad estudiantil pueden tener la oportunidad de marcar el solsticio con danzas que reverencian los cuernos del macho cabrío
como símbolos del ciclo de la vida. Los danzantes sumergen un cuchillo ceremonial en una caldera de vino, para simbolizar la unidad de la divinidad masculina y femenina.

En el área de Greater Victoria, con 280.000 habitantes, más de 1.000 personas declararon oficialmente ser paganos a los entrevistadores del censo canadiense, afirmaba el Vancouver Sun. El paganismo es la religión de más rápido crecimiento en Canadá, según Statistics Canada. Hay 21.080 paganos declarados en Canadá.

Las cifras del censo subestiman la extensión de los wicca, afirma Inar Hansen, vicepresidente de la Club Pagano de Estudiantes Thorn and Oak, con 150 miembros. Hansen mantiene que decenas de miles de residentes de la costa oeste de Canadá practican el paganismo.

Entretanto, en el estado de Victoria, Australia, tiene lugar una batalla legal entre Olivia Watts, autoproclamada bruja y transexual, y Rob Wilson, cristiano.

El conflicto comenzó el pasado junio cuando Wilson, miembro del consejo de Casey, en el área municipal de Melbourne, publicó una advertencia en contra de un culto satánico que, según Wilson, estaba asumiendo el control de la zona, informó el 27 de diciembre el periódico Age. Watts, que fue mencionada en el decreto de Wilson, llevó el tema a la Comisión de Iguales Oportunidades. El tribunal civil y administrativo de Victoria también analizará el caso Watts. Watts está recibiendo ayuda de la Pagan Awareness Network con sede en Sydney.

Renacimiento para los Blair
El 26 y el 27 de enero, el periódico Guardian publicaba en Gran Bretaña amplios extractos del nuevo libro de Francis Wheen, «How Mumbo-Jumbo Conquered the World: A Short History of Modern Delusions» (Cómo Mumbo-Jumbo conquistó el Mundo: Historia Breve de las Desilusiones Modernas). Wheen relata el aumento de los gurús, espiritualistas y creencias clasificadas como paganas. Uno de los gurús modernos de más éxito es Deepak Chopra, que gana cerca de 20 millones de dólares al año. Desde su aparición en el show televisivo de Oprah Winfrey en 1993 --que le llevó a vender 400.000 ejemplares de su libro en una semana-- Chopra ha escrito otros 25 libros.

Dirige el Centro Chopra para el Bienestar en La Jolla, California. Sus admiradores alcanzan un gran abanico de personalidades, desde Michael Jackson hasta Mijaíl Gorbachov y Hillary Clinton.

Wheen también cuenta que Cherie Blair, la esposa del primer ministro británico, está interesada en formas alternativas de espiritualidad. Entre sus actividades, cabe destacar la invitación a un experto en feng-shui para que recoloque los muebles en el 10 de Downing Street, y el uso de un «colgante mágico» conocido como Protector Bioeléctrico, que tiene «una estructura de cristales de cuarzo especialmente cortados» que rodean al portador con «un capullo de energía» para salvaguardarlo de fuerzas malvadas. Tanto Cherie como Tony Blair se sometieron a una experiencia de renacimiento maya mientras estaban de vacaciones en México en el 2001.

También se está haciendo cada vez más popular en Inglaterra la Cábala, una antigua filosofía hebrea. En Kabbalah Center de Londres --cuyos locales, según se informó, fueron pagados por la cantante Madonna con 3,5 millones de libras (6,3 millones de dólares)-- los seguidores pueden comprar libros, apuntarse a un curso de diez semanas, o comprar botellas de agua cabalística, informó el 20 de diciembre el Financial Times.

Según cifras recientes, menos de un 3% de los londinenses asisten con regularidad a la iglesia. Al mismo tiempo, florecen prácticas no cristianas como la Cábala, el budismo, el hinduismo y la curación con cristales, observaba el periódico.

«Para muchos occidentales, especialmente las mujeres, se ha convertido en norma dominar el canto budista en una clase de meditación, aprender antiguas filosofías hindúes en una clase de yoga, encender una vela (aromaterapia) y decir una oración (a un Dios innombrado) a regresar a casa», comentaba el artículo.


Otro signo del triunfo de las espiritualidades alternativas ha sido el reciente fichaje de un editor espiritualista por la revista británica para mujeres Cosmopolitan.

Navidad sin Cristo
Mientras el paganismo gana protección legal, el cristianismo continúa marcado por la exclusión. Las pasadas navidades, por ejemplo, la Cruz Roja británica prohibió la mención de Jesús en sus tiendas, informó el 11 de noviembre el periódico Sun. También vetó las tarjetas de Navidad con imágenes de la natividad y los calendarios de adviento que mostrasen a María, José y los Tres Reyes Magos.

Mientras tanto, la tarjeta de Navidad enviada por la secretaria de cultura del Reino Unido, Tessa Jowell, mostraba a bailarines hindúes y dibujos de mezquitas, informaba el 7 de diciembre el Telegraph. Lo que la carta dejó de mostrar fue cualquier mención a Jesús o a las Navidades.

Y, en Australia, el ministro de transportes del Estado de Victoria, Peter Batchelor, eligió una tarjeta de navidad con una con una imagen tomada de la mitología de los aborígenes, sin ninguna referencia cristiana, informó el 19 de diciembre Age.

El parlamento de Escocia también suprimió cualquier referencia al cristianismo en sus tarjetas. Esto ha sido demasiado, incluso para un autodeclarado agnóstico como Jim Sillar, que se quejaba de la medida en un comentario publicado por el periódico Scotsman el 3 de diciembre. «Tales decisiones no tienen que ver con el hecho de mostrar una mayor tolerancia con las religiones no cristianas», observaba Sillar. «Todavía no me he encontrado con un solo judío, musulmán, hindú o sikh que nos objete el tener a Cristo como centro de la Navidad. Quita a Cristo y tendrás una celebración pagana».

Profundizando en la razón que está detrás de los prejuicios anticristianos, Christine Odone, redactora jefe de la revista británica New Statesman, comentaba que las «clases parloteantes» comparten un prejuicio común contra los cristianos. En un extracto de la conferencia anual dada en Tyndale por Odone y publicada el 28 de octubre en el Guardian, observaba que en una era que valora la libertad individual, los cristianos creen en la autoridad y tienen un sentido claro del bien y del mal.

«La certeza moral se enfrenta al espíritu de la época», observaba. Y esto ciertamente «hace resaltar la debilidad del edificio que hospeda la moral secularista».

Recristianizar una sociedad cada vez más pagana no será fácil.

http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/730/2288/articulo.php?id=15665

---------------
COMENTARIOS INTERESANTES:

De: Maire_de_la_Montaña

^_^ Nos toca la moral la Conferencia Episcopal e Yandros?? ^_^. O también soy de los que opinan que toda corriente religiosa debería autofinanciarse desde dentro. Ayer coincidió que la biblio de mi pueblo estaba quitando libros y me hice un la recopilación de Legislación Eclesiastica (general) de Aranzadi, me lo estoy leyendo, muy interesante el tema ciertamente.

No se como estará el tema en otros paises pero en España ultimamente tenemos a cierto sector de la iglesia católica en pie de guerra, empeñados en volver a meter la zarpa en política, pretendiendo dictar moral y sentar catedra para toda la ciudadanía, no solo sus seguidores, poníendo trabas a quien quiere desapuntarse de sus listas (lo de la apostasia según donde es dantesco).

Yo siempre he pensado que existía libertad religiosa, pero está claro que algunos creen que ellos tienen libertad, pero como el suyo es el único camino correcto... puede coartar la de los demás "por su propio bien y la salvación de su alma". ¿Porque el cristianismo es una religión y tachan al budismo, la cabala, el paganismo... como supersticiones? Es menos superstición llevar una estampita de la Virgen del Carmen que un cuarzo cargado en el bolso? ¿Porque? ¿Porque la Virgen (o el santo de turno) tienen el visto bueno de la Santa Sede?

En fin. Vivir para ver que diría aquel. Tienes razón Ganh, la Ley del eterno retorno... golpea con fuerza.

Maire.