sábado, 18 de mayo de 2013

¿Cómo fluye tu energía mental?



Muchos ya conocen el trabajo del científico japones:








Y como es arriba es abajo. Como es lo Micro es lo Macro. La mente es como un río, si esta turbulenta, sus productos serán sucios, contaminados, oscuros y amargos. Si fluye calmadamente producirá resultados claros, limpios y dulces.


Una mente llena de ira, rencor u odio, sera como un río crecido y enfurecido. Arrastrara todo a su paso y solo te dejara desolación después que pase.


No dejar fluir relaciones, problemas o situaciones creyéndote victima y no co-responsable; es como beber constantemente de un pozo envenenado. Nunca resolverás nada y solo te haces mas daño.


Al entender que somos co-responsables en nuestras propias vidas y destinos, es como limpiar nuestro cause de basura. Así no nos estancaremos. Ni habrá necesidad de que un arranque de furia se lo lleve todo.


De la misma manera como irresponsablemente contaminamos el agua, así dejamos contaminar nuestra mente. ¿Como? cuando damos entrada libre a los rumores, chismes, conceptos de odio, etc. ¿Cuantas veces no llegan a nosotros personas, noticias etc, que nos predisponen en contra de A? siendo A, países  personas, culturas, credos, climas, pueblos, ideologías  y un sinfín de posibilidades  Al no disponer de filtros es como dejar que un chorro de aguas negras nos contaminara los pensamientos. No podemos evitar que nos lleguen esas influencias, pero si podemos elegir, decidir, filtrar.


Esa fuerza que tiene el agua la tiene tu mente, la tiene tu espíritu  Queda de ti como la uses. Puedes dejar que te arrastre, puedes encausarla y convertirla en fuente de fertilidad; o dejarla estancar en conceptos rígidos y posturas dogmáticas y se convertirá en un agua estancada y putrefacta. Sea lo que elijas, solo depende de ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario