sábado, 4 de mayo de 2013

Es hora de un verdadero derecho a replica.




Es hora de un verdadero derecho a replica.

Como ya la mayoría de mis amigos lo sabe, un grupito de “Wiccanos” me han agarrado como blanco para ejercitar y demostrarle al mundo la profundidad de su amor y sus conocimientos de la REDE.

Lo han hecho mezclándome con un grupo de gente, dándonos el insulto de “chantas”, “farsantes”, y similares. No solo eso, llueven las acusaciones sin base ni sentido. Y sus afirmaciones están llenas de incoherencias. Yo solo me defenderé a mí, los demás harán lo que crean mejor. A la mayoría ni los conozco.

Me acusan sin pruebas, y sin la menor medida de pudor o recato. Mienten, rebuscan entre las reacciones y comentarios y… vuelven a mentir.

Dieron un derecho a replica condicionado que, de nuevo volvieron a tergiversar para intentar sustentarse.

Visto que eso es así redactaré aquí mi derecho a replica demostrándoles punto por punto el tamaño de sus mentiras.

Primer Blog:
Originalmente era “La verdad de los pseudo-maestros”

Esa es fácil. Yo nunca me he colocado en posición de maestra. Ni me he aguantado que me llamen así. Se bien que solo soy una aprendiz mas, alguien que tiene muchas preguntas y una sed de escribir insaciable. Nada más. Yo lo único que hago es compartir mis dudas y hallazgos y nunca he dicho que sea infalible. Es más, del tema de los pseudo maestros he escrito varias veces en mis blogs.

http://jardinwicca.blogspot.com/2012/06/consejo-breve-sobre-eso-de-buscar.html

http://jardinwicca.blogspot.com/2011/02/se-busca-un-maestro-de-wicca-la-verdad.html

http://jardinwicca.blogspot.com/2011/08/es-la-wicca-como-se-ve-en-la-internet.html

http://jardinwicca.blogspot.com/2012/02/unas-palabras-antes-de-buscar-un-coven.html3

Pero, después de su primer arroz con mango… tuvieron que mudar el blog y editar, separándome del grupo original de los “confabulados”

Y haciendo corte y costura me dedicaron un post solo para mi…

Segundo blog:
Personas que atacan a la Pagan Federation International

Nuevo cambio… Denominándose defensores de la PFI reiteran la necedad, modificando el arroz con mango inicial, separando “denuncias” y agregándole detallitos…

http://www.activism.com/es_ES/peticion/exigimos-a-la-pagan-federation-internacional-un-pronunciamiento-claro-firme-y-oportuno/43685#.UYEvLvvrvz8.twitter

Luego de que se iniciara una campaña de recolección de firmas exigiendo a la PFI un pronunciamiento, y sin que dicha organización aun se haya pronunciado… Ocurre un evento mágico: Cambian el titulo a:

“Evidenciando los ataques contra paganos por parte de ciertos oportunistas que lucran con el paganismo”

¿Por qué lo habrán cambiado? …

Pero no cambiaron, al menos en lo que a mi corresponde, el contenido. A lo que he de contestar lo siguiente:

Primero:
“Evidenciando los ataques contra paganos por parte de ciertos oportunistas que lucran con el paganismo

Quisiera saber yo, en cuál cuenta, de cuál banco, en cuál país. Esta el dinero que yo he sacado escribiendo. Luego de 12 años debe haber una suma considerable. ¿Dónde esta?

¿Dónde esta la prueba de dicho lucro?
¿Algún curso mío por correspondencia, email o presencial?
¿Alguna fundación?
¿Alguna escuela o instituto de mi propiedad o donde yo participe como socia o empleada?
¿Alguna venta de mercancía?
¿Algún evento organizado por mí cobrando entrada?
¿Un 800-brujaverde?

¿Algo? ¿No?

NO HAY, y no lo pueden probar, porque como todo el resto de acusaciones no publican pruebas porque NO existen.

Segundo:
“Autodenominada Wiccana sin tradición

Para cualquier duda de mi tradición o camino pueden oír esto, la entrevista que me realizara el programa Pagans Tonite en español que, en su momento, rompió un record de audiencia, solo superado por mi segunda entrevista unos meses después:

http://jardinwicca.blogspot.com/2012/01/programa-de-pagans-tonigth-en-espanol.html

Yo nunca he presumido, ni de linaje, ni nada. Soy autoiniciada ecléctica, y si existiera seria cunninghiana. Igual, no veo a que el lío. ¿Dónde esta el problema de ser autoiniciada y ecléctica? Mucha bobería para un encabezado. ¿Cuántos paganos autoiniciados y eclecticos hay? ¿es eso acaso una razón valida para descalificar a alguien? De serlo estarían descalificado a un 80 a 90% de los Wiccanos de America Latina.

Tercero:

Busca desunión y enfrentamiento en la Pagan Federation International”

¡Vaya tema! Supongo que lo que ellos esperaban era que yo permitiera que un Sr. Por ser miembro de la PFI me insultara y  difamara alegremente.

Afortunadamente tengo todo documentado, incluyendo mi denuncia ante la propia PFI, y las actuaciones de todas las personas involucradas en ese impasse.



Cuarto: 

“Es claro que de ella se requería una confesión de parte” 

¿Confesión de parte unas respuestas monosilabicas? Además, aun sigo sin saber cual ha sido la autoridad que les ha nombrado tribunal supremo pagano. Si yo respondí a su muy parcializado cuestionario fue para honrar mi propia solicitud de replica. Pero nunca reconociendo  un blog anónimo como investido de autoridad de ninguna especie.

Quinto:
 “… atacar a los miembros de la Pagan Federation International.”

No ataque a nadie, me he defendido. Y Jamás he ni insultado, ni difamado, ni hecho chismes de ninguno. Incluso, intente conversar y dialogar para resolver las cosas. Lo que nunca funciono. Y no son LOS. Yo solamente he discutido con Roger Acuña. A Juan Espinoza simplemente le dije que prefería no mantener más el contacto. Como se evidencia en lo publicado por el mismo.

Respecto a la denuncia puesta por mi ante la PFI por el acoso y difamación de Acuña.

http://1andreagreen.tumblr.com/page/3

En mis actuaciones, desde el inicio del impasse entre él y yo. Yo acudí a TODOS los miembros a los que tuve acceso, consultándoles si había algún mecanismo para dirimir quejas o alguna mediación. O algún reglamento y la respuesta de todos, incluyendo a la misma Morgana Sythove fue: NO HAY.
Así que, tampoco se me podía exigir a mí, como se me hizo en público, mi nombre y numero de pasaporte. Porque, aparte de todo el acoso y difamación en mi contra es publico y notorio, pues ocurrió, y sigue ocurriendo, en Facebook.

Roger Acuña mantuvo la Coordinación Nacional por apoyo de la mayoría de los Coordinadores Latinoamericanos”. 

Otra mentira más. Desde el día 14 de julio de 2012, el Sr. Roger Acuña ya no es mas el Coordinador nacional de Costa Rica ante la PFI.
Esto se nos fue comunicado a todos los miembros mediante de una publicación en el foro de la PFI hecho por Morgana Sythove.



No es Peligrosa ni Poderosa. Sólo que quien intenta promover el odio y socavar el trabajo de Morgana Sythove , no puede quedar en el olvido.

¿Socavar el trabajo de Morgana? ¿Cómo? ¿Publicando en mi blog una reseña de su visita y conferencia? ¿Cuándo publique en mi blog, otra reseña de su libro? O ¿Cuándo sugerí y ayudé a que se le hiciera una entrevista en el programa Pagans Tonite en español ejerciendo como su traductora? Lo que hice gratuitamente y con todo el placer del mundo.
¿Cuántas personas en Latinoamérica se enteraron de Morgana y su labor por mí?

“…dejó un par de posts en su blog para dramatizar su partida y sensibilizar a las personas de buen corazón que aún creen en ella y con su partida creerse martir en pos la paz generando una actitud de sus seguidores contra los miembros de la Pagan Federation International “




Un detalle que, obviamente aun no comprenden. Yo escribo a mi placer y libremente. Expresando mi personalidad. Quienes me leen lo saben. Juzgar a mis lectores como seres manipulables es otro más de los insultos que se profieren sin tacto y sin medida. Yo SIEMPRE llamare a la paz. Y, por cierto, en mis post despidiéndome NUNCA  nombre a la PFI o di nombres de nadie.

Es obvio el esfuerzo dado por querer manipular los hechos… Pero, no, no les sale el teatro. No les cuadran las pantomimas.

… cuantos inocentes simpatizantes en paganismo podrían haber sido manipulados por esta señora mayor.”

Es evidente como, así como sus “denuncias” carecen de pruebas. El discurso carece de profundidad. Eso de “señora mayor” sonó a niño prepuber y berrinchoso…

Sexto:
Sacan unas frases escritas por mi en mi muro de Facebook… eso, aparte de evidenciar el acoso, también evidencia que tienen muy poco que decir.

Es tan absurdo, que raya en lo ridículo, porque precisamente se ve en lo que seleccionaron que yo de ninguna manera ataco a la PFI.

Y lo es mas, porque  se sienten ofendidos cuando publico una definición de fanatismo… ¿se sintieron aludidos? En mi país decimos “El que se pica es porque ají come”. Señores, repito yo escribo lo que quiero, si uds lo toman a pecho es asunto de uds
.
Séptimo: relucen sus verdaderos objetivos.

“Procurar por una comunidad pagana sin gente que sólo deforma todo lo que significa Wicca, lucra con ella y origina guerras entre simpatizantes del paganismo por sostener sus propias creaciones sin sustento o formación, es eso hacer una inquisición?”

Creo que eso que escribieron se explica por si mismo. Se creen con la potestad de juzgar y condenar, de acusar y “Purificar” la Wicca. ¿Anónimamente y desde un blog? Eso, como mínimo, viola la Carta De Los Derechos Humanos de la ONU, sin mencionar el cuerpo de leyes de cualquier país occidental y la propia REDE WICCA que reza “Vivir y dejar vivir”. Pues pretenden violentar el derecho a la libre expresión y culto.

¿Quiénes van a dictaminar que es lo correcto y aceptable? ¿Cómo es posible que pretendan controlar el camino espiritual de la gente? ¿Instalaran luego paredones o serán utilizadas las muy tradicionales hogueras?

Octavo: Las respuestas del cuestionario.

1- Diga si es verdad, que lanzó una acusación pública en sus grupos de Facebook y en su perfil, denunciando al Coordinador Nacional de Costa Rica de la Pagan Federation International, por acoso a razón de una provocación realizada en su contra?

Si, lo denuncie públicamente pues el comenzó a pedirle a sus amigos y seguidores que denunciaran mi perfil. Y el Sr. En ese momento ya no era Coordinador Nacional, y, aunque lo fuese, no le da el derecho a difamarme y acosarme. Tengo todo documentado y, como podrán ver, quien inicio todo este conflicto fue el al entrar en el grupo de mi amigo y maestro Portos Goldwing, insultando y comportándose como un patán. Irrespetando por completo que Portos había desencarnado muy poco tiempo antes.

http://1andreagreen.tumblr.com/page/4

Por yo haber intentado mediar y llamarlo a la sindéresis me gané una medida inexistente en la PFI. El, sin consultarle a nadie, ni intentar apaciguar el conflicto, me declaro “Persona non grata para TODA la comunidad pagana de Costa Rica”. Luego de eso ha dedicado años ha inventar los mas inverosímiles chismes de mi y a atacarme por donde pasa.

¿Lo denuncie? Si. ¿O es que por que el es PFI tenia que callarme? ¿De cuando acá pertenecer a la PFI da patente de corso?

2- Diga si es verdad, que en chat grupal con los miembros de la PFI en Español, se le pidió elevar la queja con sus datos reales para proceder a su revisión?

Eso se hizo públicamente en el grupo Simplemente Wicca, y después en el chat grupal. Como dije antes yo antes de dar cualquier paso consulte con TODOS los miembros de la PFI a los que tuve acceso. Incluyendo a Morgana Sythove, y EN NINGUN LADO, hay una norma donde se exija dar nombre incluso, por ser una organización ANTI-difamación, el registro de sus miembros puede hacerse con un nick o sobrenombre. Muchos de sus integrantes así lo hacen. Incluso la misma Morgana quien ejerce su labor pública de pagana con su conocido apodo.
La denuncia, con todas las pruebas, la puse en el foro de la PFI. A lo cual se me prometió una investigación QUE NUNCA ocurrió.

3- Diga si es verdad, que en el chat grupal con los miembros de la PFI en Español, se le pidió eliminar todos sus post contra Roger Acuña, para no alimentar a los trolls que están en contra de la Pagan Federation International en Latino America?

Si, y así mismo lo hice, sin embargo el Sr. Acuña prosiguió, incluso diciendo que yo el prófuga de la justicia.

4- Diga si es verdad, que ha creado tantos grupos de Facebook ha podido y que ha buscado administrar otros grupos de Facebook que no son de su País de Origen o de Residencia. Teniendo en cuenta un total de 14 grupos bajo su administración.

Si. Y ¿cual es el problema con eso? Han sido grupos diversos según mis gustos y aficiones compartidos con otras personas. ¿Hay alguna regla que lo prohíba? Facebook lo permite, cualquiera lo puede hacer.

Respecto a los grupos de otros países hay dos detalles que quisiera aclarar:

1. NUNCA quise abrir un grupo de wiccanos o paganos en Panamá, porque ya existía uno de la PFI. De hecho la coordinadora de dicho país me nombró administradora de la pagina de Facebook para que yo le diera movimiento y dinamismo, lo que hice por varios meses.
2. Los dos grupos creados fuera de Panamá fueron: Wicca Perú y Wicca Guatemala.  Cada uno de ellos CO-administrados por un peruano y dos guatemaltecos, quienes, en su momento me pidieron ayuda para crear dichos grupos y poder fortalecer la wicca en sus países y conocer a otros practicantes. Lo hice con gusto, pues formaba parte de mi contribución a la PFI, como ya lo había conversado con Morgana, para que, de esos grupos surgieran nuevos Coordinadores Nacionales. De igual manera ambos grupos siguen existiendo y funcionando ya por su cuenta satisfactoriamente.





5- Diga si es verdad, que ha sido amiga de Rafael Severino y defendido al mismo de las acusaciones que partían de los miembros de la PFI Panamá.
6- Diga si es verdad, que ha sido amiga de Sally Castillo y defendido a la misma de las acusaciones que partían de los miembros de la PFI Costa Rica.
7- Diga si es verdad, que ha sido amiga de Braulio Cordero y defendido al mismo de las acusaciones que partían de los miembros de la PFI Costa Rica.
8- Diga si es verdad, que ha sido amiga de Francisco Chinchilla y defendido al mismo de las acusaciones que partían de los miembros de la PFI Costa Rica.

No. A Braulio le conocí y le considero mi amigo en reciprocidad al gesto de hospitalidad que tuvo conmigo. Seria muy deshonroso de mi parte no brindarle mi amistad como corresponde.
Pero el conocer la existencia de Braulio, y de todos los demás han venido gracias a que el Sr. Acuña los ha mencionado. Y no he tenido mayor contacto con ellos. Y jamás he defendido a nadie, no me metí en esos problemas. Aunque viendo todo esto, ahora dudo que ellos sean tan culpables de algo como los quieren hacer ver. Si la medida la saco, por lo que Roger Acuña dice de mi, pues entonces he de creer que todo esto es una campaña orquestada para asesinar públicamente las reputaciones de cualquiera que “tenga la osadía” de contrariarle.

9- Diga si es verdad, que usted conocía la gravedad de sus acciones al exponer sus lios personales contra un representante de la Pagan Federation International?

No. ¿Cuál gravedad? ¿Según quien? Si quien ha iniciado todo esto ha sido él. Además reitero NO HAY ninguna norma o reglamento al respecto.

10- Diga si es verdad, que usted fue la causa de la expulsión de Juan Manuel del grupo de facebook Peru Wicca?

SI. Juan formó, como lo admite en conversaciones conmigo, alianza con Roger Acuña y comenzó a molestar la armonía del grupo. De nuevo, consulte a la PFI y la respuesta fue “es tu grupo, si quieres sácalo”. A petición de varios integrantes, cansados del conflicto, así se procedió.

Noveno: 
Apareció un sujeto llamado Squall que según el IP es el mismo de Andrea Green, por lo tanto, sabemos ya que es falso.

Lo del IP, es otro cuento mal montado. Esta geográficamente mal ubicado.


Y respecto a Squall: 

Squall no es un sujeto cualquiera. Fue el fundador y administrador por varios años del grupo de Wicca más numeroso y activo en español en la época de los grupos MSN: JOVENES WICCA. Que llego a tener más de 2 mil participantes activos. Y fue el inicio del camino de muchos, incluso de los que ahora son “famosos”.
Por lo tanto, si alguien conoce bien la cybercomunidad Wicca es él. Y eso nadie lo puede negar. Nadie. Al punto que su reaparición genera una especie de paranoia “no, él no es él”. Si algo tiene Squall, a quien respeto y admiro profundamente, y que también todo el que lo conoce lo sabe, es que el habla directamente y sin tapujos. Y cuando lo hace nadie ha podido desmentirlo.

Yo no necesito, ni he usado nunca otro nick, y no usaría el de Squall por lo arriba mencionado. Si el decidió aparecer y decir lo que ha dicho, es, como siempre ha sido, por ejercicio de su plena voluntad. Creer otra cosa es no conocerle.

Por cierto, en los comentarios publicados acusan a Squall de ser gay, lo cual, también es mentira. Y ¿desde cuando ser gay es un pecado para un pagano?

No se a que viene nombrar a Odin Denova en todo esto. Al él, yo y toda la comunidad pagana venezolana lo respetamos por su larga trayectoria y su labor. A que meterlo aquí, no se cual seria la idea. Igual, le podrían preguntar de mí, si a eso están dirigidos los esfuerzos chismograficos. Esto se pone cada vez más absurdo.

A Oscar Porras, le considere mi amigo por mucho tiempo, y no diré nada malo en su contra respetándolo por haber sido mi Maestro de Tarot.

Con respecto al chisme de lavandera de Gabriel Landaeta:

1. Yo a ese señor lo tengo bloqueado en mi Facebook desde hace años. Ni lo nombro ni me interesa hacerlo.
Y 2. De la injuria proferida por él respecto a mi persona. Ya esta enterado el Dr. Marcelo Crovato, abogado penal de famosa reputación en Venezuela y reputado sacerdote Asatru. Él, como mi representante legal, tomará las medidas que a bien tenga a considerar para resolver dicho asunto.

Espero que quienes hayan escrito todo es reflexionen y comprendan que ese tipo de publicaciones llenas de mala intenciones y mentiras dañan primeramente a quienes las han escrito.Y nunca esta de mas recordar la REDE:

La Ley de las Tres Veces deberás en mente tener, tres veces malo y bueno otras tres

y de mi parte no seguiré utilizando este espacio para este asunto, pues fue creado para compartir cosas positivas.

Bendiciones,

Andrea Green
La autodenominada Bruja Verde.