jueves, 9 de febrero de 2012

Merlin Sythove. Brujo extraordinario. Por Morgana Sythove & Boann

MERLIN SYTHOVE 13 de Junio de 1955 - 3 de Enero de 2012


Nacido en Ede, Holanda. Dennis vivió la mayoría de su vida en Zeist en la provincia de Utrecht.  rodeado de bosques y arboles, el fue educado en el sistema de escuelas Antroposoficas. En años posteriores se convertiria en el autor de un articulo titulado "the Enchanted Path”, (el camino encantado) el cual nos da alguna percepción sobre sus años adolescentes, durante los cuales fue autodidacta en el campo de la astrología:
 “Que hacer si tienes dieseis y repentinamente te das cuenta que quieres convertirte en mago? Cuando comienzas a preguntarte porque los Magos y hechiceros existieron en el pasado, pero no en la vida moderna? Por que pasa eso? Porque no podría ser un Mago?
Hay suficientes libros viejos. Grimorios y leyendas para darnos alguna justificación a su existencia. Porque no podría ser yo un Mago del Siglo veinte?”

Su interes en cosas magicas lo atrajo a las salvajes montañas de Inglaterra, a Pendle Hill en Lancanshire, las cuales visito en un viaje en bicicleta en 1974. Fue tambien durante este lapso de tiempo que Dennis desarrollo su interes en la Wicca. 


Solo dos años despues, en 1976, el conocio a Lesley, con quien compartio su conocimiento en Anthroposofia, y juntos terminaron en la magica area boscosa de Bosch-en-Duin, Zeist. 
Su busqueda magica como Merlin estaba por florecer:
Durante su visita a Inglaterra en 1979, Verdadera Magia lo impulsaria a muy altas dimensiones. Un encuentro con una pareja de Brujos en Brighton literalmente le abrio la puerta a lo que Dennis siempre quiso… Convertirse en Brujo. Y el 18 de Septiembre de 1979, el y Lesley fueron iniciados como Brujos en la Wicca Gardneriana. 

Desde ese momento, su vida fue dedicada a ser devoto del Arte. 
Bajo el sobrenombre de Merlin en sus muchos emprendimientos que fueron desde lanzar un pequeño periodico en 1980 llamado “Wiccan Rede” para organizad muchas actividades, formando grupos y fundando la red Silver Circle junto a su compañera Morgana/Lesley. 

En 1984 el inicio a la Promera Bruja Gardneriana en los Paises Bajos – Jana – y se convirtio en el Padre de la Comunidad Hollandesa Gardneriana. Por mas de 25 años el y Morgana lideraron el Coven, pero al mismo tiempo ayudaron a muchos paganos a conseguir su camino afuera del Arte. 


Cuando su hija, Rhianne Sylvana nacio en 1985 el se convirtió en un dedicado padre de tiempo completo y esposo. Fue coincidencia que Rhianne naciera el 21 de junio, en el solsticio de Verano, en un hospital con la misma alineación que el Slot Zeist? Quien sabe?

Los años siguientes fueron de un verdadero cumplimiento del “Path of the Hearth fire” (el camino del Corazon de fuego) como el mismo lo describe en ese periodo. Desde escribir articulos para Wiccan Rede y llevar un Coven, hasta aprender como programar computadoras, cocinar y limpiar, trabajos de renovación, y aprender como jugar Djembe. Su vida fue tan variada como la de cualquier Mago medieval. 

El fue, de hecho, el ejemplo vivo del Mago del siglo 20. con sus conocimientos y pacientes enseñanzas el creo una larga huella en la comunidad Wiccana en los Paises Bajos y mas alla, el cual nunca sera el mismo sin el. Cuando su camino en el Path of the Hearth Fire llego a su fin, el se reinvento de nuevo una vez mas. Habiendo encontrado su camino en la vida, el florecio. El lanzo y modero y liderizo un foro Holandes WIccano en Internet, Dicto varios talleres de Wicca, comenso a enseñar Djembe y ejecuto con su banda 'de Slag ende Stoot' musica en las ferias medievales. 

En este mismo periodo de tiempo, el encontró su nuevo amor, y Alta Sacerdotisa: Sarah, con la cual el hizo muchos planes emocionantes para el futuro, tanto para en el Arte como en sus vidas personales. Tristemente el no pudo completar estos planes, y la comunidad del Arte ha perdido mucho al no poder tener el beneficio de poder accesar ya mas a sus conocimientos. 

Como un Antiguo en la comunidad Gardneriana, su espiritu vivra por siempre en los corazones de muchos, no solo en su amado Pan Bos, pero en los grandes bosques y areas boscosas. Un verdadero Robin un gran Merlin. 

Que los Dioses lo guien y lo bendigan en su nuevo viaje. Bendiciones Morgana & Boann 


Nota: EL calendario Lunar, colocado a continuacion fue creado por Merlin y representa todo su espiritu y su filosofia de vida. 


Escrito por Morgana & Boann
Traducido al Español por: Andrea Green.

Fuente:
http://www.forum.paganfederation.org/viewtopic.php?t=3272

http://www.wiccanrede.silvercircle.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario