sábado, 18 de febrero de 2012

hace tiempo ya...


jaja, que divertido es buscar recuerdos y limpiar archivos... Esta fue una de mis presentaciones en un extinto grupo de msn...  ¿Fecha? 9 de Abril de 2006..



Saludos.
 Soy wiccana, desde siempre, pero descubri la religion como tal hace ya unos 5 años.
  De lo escrito anteriormente todo es cierto, por supuesto que pueden haber muchisimas dudas y me pongo a la orden para aclararlas.
  Respecto a la relacion de la Wicca con la magia ceremonial, pues les dire que hay muchisima, no solo en el tratamiento de muchas cosas, tambien en las iniciaciones, y en el conocimiento general, de hecho considero que para ser un verdadero sacerdote o sacerdotiza (y hasta para ser un Wiccano de verdad), se debe incluir un estudio serio de la Magia Ceremonial.
 Se dice incluso que grandes magos ceremoniales ayudaron a Gardner a organizar lo que ahora se conoce como Wicca, pero que siempre ha existido,  intrinseca en el conocimiento o la busqueda de conocimiento de las culturas anteriores a la Cristiandad.
 Otra cosa importante, para mi, es que la Wicca es libertad, pero bien vista. La verdadera libertad es llevada con responsabilidad, somos causa y consecuencia, y no podemos culpar a nada o nadie de las cosas que generamos.
 Vivir y dejar vivir, justamente dar y recibir, haz lo que quieras sin hacer daño a nadie. Son nuestros principios eticos.
 Vivir y dejar vivir: no juzgues, pero tampoco dejes que los demas dicten los parametros de tu vida.
 Justamente dar y recibir: ser humildes, considerados, justos, equitativos, ayudar, estar a disposicion de los que nos puedan necesitar, etc. Pero estar siempre conscientes y no dejarnos utilizar, tampoco autoengañarnos. Ser justos con todos y con nosotros mismos.
  Haz lo que quieras sin hacerle daño a nadie: Nadie, ni a ti, ni al que consideras tu enemigo, ni a un animal o piedra, a nada ni a nadie. Esto demanda un estado mental de conciencia permanente, no solo en los actos magicos, tambien en nuestro dia a dia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario