lunes, 20 de febrero de 2012

Cuando alguien que amas es Wicca. Traduccion de la introduccion.



Nos hubiese encantado traducirlo todo, pero luego de consultar a un experto de Copyright entendimos que no es posible. Ni modo. Les dejo aqui la introducción. Bendiciones.

El titulo del Libro: "Cuando alguien que amas es Wicca" una guía sobre Brujería para los padres y amigos preocupados, parientes nerviosos, y compañeros de trabajo curiosos.

Titulo original: "When someone you love is Wiccan" Autor: Carl McColeman.

http://es.scribd.com/doc/28112104/When-Someone-You-Love-is-Wiccan




 Introducción

 ✪

La mayoría de los Paganos hablan sobre Magia - un termino muy fácil de mal interpretar. Para los Paganos, Magia no es sacar conejos de sombreros, o conjurar espíritus para que nos obedezcan. En realidad es visto mas bien, como una manera de utilizar el poder espiritual para alcanzar logros. La mayoría de la gente, no solamente los Paganos, usa su poder espiritual diariamente. Por ejemplo, cualquiera que crea en Dios rezará por la sanación de alguien enfermo. Cuando los Cristianos lo llaman rezar, los Paganos lo llaman Magia. Es básicamente la misma cosa, confiar en un poder espiritual para alcanzar nuestras metas y vivir vidas mas felices. Así como los Cristianos le piden a Dios por las bendiciones a través de las plegarias, los Paganos le piden a los Dioses y Diosas, las bendiciones a través de su Magia.



El Paganismo es, básicamente, una nueva religión. Realmente no existía como tal antes de 1940. Pero esta basado en la antigua espiritualidad (espiritualidad como la de los Druidas, los antiguos sacerdotes de Irlanda y Escocia), así como la ciencia moderna y la psicología. Para muchos Paganos, seguir esta religión es en realidad el entrar en contacto con nuestras propias raíces (antiguas) Por ejemplo, mientras mas aprendo sobre los antiguos Celtas, mas admiro su civilización y su espiritualidad. Los Paganos Modernos, intentan honrar las viejas practicas de nuestros antepasados, quienes vivieron cerca de la naturaleza y creyeron en la Madre Tierra al igual que en el Padre Celestial.



Cientos de miles, quizas millones, de personas alrededor del mundo siguen el camino del Paganismo. Los Paganos vienen de todos los estratos sociales, géneros, preferencias sexuales, y niveles educativos. Pobres y ricos, hombres y mujeres, heteros y gays, de bachillerato, doctorado o PHD. Los Paganos pueden encontrarse en cualquier rincón de la sociedad como: abogados, maestros, programadores de computadora, doctores, enfermeras, mecánicos, y escritores. En las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos ha aumentado mucho la cantidad de Paganos, por que muchos grupos Paganos considera que es honorable el ser un Guerrero. El Ejercito los reconoce como Paganos, como practicantes de una religión valida, y muchas bases militares tienen sacerdotes y asistentes Paganos. Usted podrá pensar, "Todo eso esta muy bien, pero aun no me agrada la idea de la Brujería".

Tomemos un acercamiento a ese punto. Yo crecí en la Iglesia Luterana, y aprendí un interesante detalle acerca de la historia Luterana. Hace un tiempo, el que llamaran a alguien Luterano, era un insulto. Significaba que esa persona era radical, herético, un seguidor del muy terrible Martín Lutero. Pero la Reforma Protestante, arraso en Europa, el Luteranismo se convirtió en una noble y honorable religión. Hoy en día, millones de personas por todo el mundo osan con orgullo a ser y decir que son Luteranos. Con la Brujería pasa algo similar. En los tiempos antiguos, el llamar a alguien Bruja o Brujo, significaba acusarlos de usar sus poderes espirituales para hacer maleficios o dañar a otros. Nosotros sabemos que esto esta basado en supersticiones y miedos. Mientras tanto, los académicos determinaron que mucho de lo que se consideraba "Brujería" en épocas anteriores es en realidad una espiritualidad basada en la naturaleza, practicada comúnmente en Europa hasta la llegada del Cristianismo.

Cuando la gente comenzó a ver la Brujería como una espiritualidad natural, y no como algo dañino, comenzaron también a observar que tenia un lado positivo que se destacaba en ella. Así que, actualmente, cuando alguien se llama así mismo Bruja o Brujo, lo quiere decir de una manera completamente positiva. Algunos Cristianos creen que Dios odia a la gente que no es Cristiana, y que Dios castigara a esa gente en el infierno. Yo asumo que cualquier persona con la mente suficientemente abierta para leer este libro, no cree en eso, pero de todas maneras vale la pena mencionarlo. Por que, y al final de cuentas, Usted pudo haber oído a esos Cristianos hablar del Paganismo ( o cualquier otra religión no-Cristiana) en una manera negativa, e incluso, si Usted no comparte sus puntos de vista, podrían molestarle. Yo creo que es importante entender que algunas personas creen que si Usted no sigue su religión, entonces Usted es malo, maligno, y esta básicamente condenado. Las personas que piensan de esta manera son llamados fundamentalistas. La tragedia del 9-11 es el resultado lógico de una mente fundamentalista. Los Islamistas fundamentalistas cometieron el acto de terrorismo del 9/11, pero obviamente la vasta mayoría de los Musulmanes se oponen al terrorismo. Dado que los seguidores del Islam piensan que el terrorismo es horrible quieren que los terroristas sean enjuiciados. El lado oscuro del fundamentalismo no se limita al Islam.

Creo que los Cristianos extremistas que han bombardeado clínicas de aborto o le han disparado a doctores que proveían abortos legales son un ejemplo de eso. La moraleja de la historia es: los fundamentalistas creen que Dios esta de su lado, pero toman el extremo, su comportamiento es difícilmente divino o bendito. Solo un pequeño numero de Cristianos realmente cree que los Paganos y otros no-Cristianos vamos a ir al infierno. Incidentalmente estos Cristianos fundamentalistas no solo creen que los Paganos vamos a ir al infierno, pero también los Judíos, los Budistas, los hindúes, Musulmanes, y cualquier otro cuya religión difiera de la de ellos esta condenado. Como muchos Paganos, yo creo que estas personas son intolerantes obstinadas. Su punto de vista ni siquiera representa el verdadero espíritu de Jesús o de la Religión Cristiana, la cual enseña amor, compasión y perdón. Muchos Cristianos creen en un Dios amoroso y creen que Jesús enseño el mensaje del perdón y la compasión para con los demás. Estos valores de amor, compasión y perdón son para todos, no solo para con los Cristianos. Aun que el Paganismo no esta basado en la Biblia Cristiana, es un camino espiritual igual que el Budismo o el Hinduismo o cualquier otra forma de religión. Si Usted es Cristiano, puede que no este de acuerdo con todos los detalles del Paganismo, pero de seguro si lo estará con los principios principales de amor, sanación y respeto por la naturaleza. Como muchos otros Paganos, personalmente yo creo que Dios (o la Diosa) ama a todas las religiones eticas por igual, sean Paganos Cristianos, Budistas, Hinduistas, y cualquier otra. Muchos Crisianos sienten lo mismo. Este es un camino de tolerancia y respeto. Personalmente yo creo que los Wiccanos y Paganos que intentan vivir sus vidas de buena manera se acercan mucho a las enseñanzas de Jesús, al menos mucho mas que los fundamentalistas Cristianos que vierten esas opiniones tan feas acerca de las personas que piensan distinto a ellos.

El propósito de este libro no es el de convertirlo a Usted al Paganismo, o disuadirlo de participar en su propia religión. De hecho, entre los Paganos se considera de mala educación intentar disuadir a alguien de cambiar su religión! por supuesto, los Paganos y Wiccanos pedimos la misma cortesía. Yo soy un orgulloso miembro de la comunidad Pagana. Existen entre 750.000 a 2 millones de Paganos en los Estados Unidos, nada mas (es difícil llegar a una cifra precisa porque mucha gente practica el paganismo por su cuenta y es un numero que crece con demasiada rapidez, tanta que a penas se tiene un numero, este se vuelve obsoleto)  Es una comunidad considerable, pero sigue siendo una religión minoritaria. Sin embargo, algunos estudios indican que esta creciendo muy rápidamente, al llenar la necesidad espiritual de mas y mas personas con el pasar de cada año. Hoy en día, los Paganos son el frente de muchos movimientos pro conservación del ambiente, protección de las libertades civiles para mujeres, gays y lesbianas, y trabajamos por la libertad religiosa, no solo la de nosotros los Paganos, también la de todos los miembros de cualquier credos. Espero que Usted pueda ver, mediante este libro, que el Paganismo es una religión honorable, ética y espiritual. Espero que Usted pueda ver su bondad y su belleza, y como ayuda a las personas a vivir con una vida moral y plena. También espero que Usted entienda lo suficiente como para comprender que los Wiccanos y todos los demás Paganos tomaron su decisión espiritual por si mismos.

Yo no le pido que este de acuerdo con cada pequeño detalle del Paganismo, no mas que no podría estar Ud. de acuerdo con cada pequeño detalle de cualquier otra religión. Pero tengo la esperanza que Ud. pueda ver las bases de la belleza en este camino. El resto de este libro, esta en un formato de preguntas y respuestas. Siéntase libre de brincarse las que desee, lea las preguntas que mas le interesan. Por supuesto, si lee el libro completo, lograra tener una imagen mas clara de la Wicca y el Paganismo. También le recomendamos algunas paginas Web, en las preguntas 79-81.

Que el Espíritu del Amor y el Respeto le guíen siempre en su caminar por la vida.

4 comentarios:

  1. Muy interesante .. se me antojo leerlo completo. Por otro lado es un poco cansado leerlo en el tipo de letra y color que tiene... :) espero lo consideres.
    BEndiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tengo rato buscandole un estilo que sea "verde" y que se peuda leer, he cambiado un poco el estilo ojala ahora sea mas facil. Gracias por el comentaio

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la traducción. Buen artículo =)

    ResponderEliminar