lunes, 27 de febrero de 2012

Diseñando un Ritual: Detalles fundamentales


De los Archivos de la Bruja Verde, un correo de mi amiga Karina de Argentina. Fecha? 29 de Febrero 2006



Diseñando un Ritual: Detalles fundamentales:

Dentro del diseño de un ritual, hay partes que son fundamentales para el desarrollo del mismo, y otras que según el autor y/o tradición se consideran importantes o no. A continuación haré un breve recuento de éstas partes; de ser necesario, en un apartado se trata con detalle en qué consiste y cómo debe llevarse a cabo.
Vemos entonces que teniendo en cuenta éstos detalles el armado de un ritual pasa de ser una tarea imposible a algo más accesible para nosotros. Preparando con detalle cada parte, podemos obtener un ritual satisfactorio, y lo que es más importante, hecho a medida para nuestra situación y según nuestras necesidades.
Los pasos con los que debe contar un ritual son los siguientes:
Purificación personal
Purificación del ambiente
Trazado del círculo
Invocaciones a la Diosa y al Dios (dependiendo del ritual elegido)
Ritual específico según la ocasión
Festín sencillo (optativo)
Despedida (si hicimos las invocaciones al principio)
Apertura del círculo
Podemos dividir los pasos con los que debe contar un ritualen apertura, ritual en sí y cierre. La apertura incluye los pasos hasta las Invocaciones, empezando con la purificación personal. Esto es sencillamente un baño ritual, quizás con hierbas, para limpiar nuestro cuerpo físico. La purificación del ambiente es similar, y aquí incluye una limpieza ritual del espacio en el que vamos a trabajar... tradicionalmente se utilizan escobas de ramas usadas únicamente con éste propósito, pero cualquier escoba común sirve. De más está decir, la idea no es dejar todo reluciente... se supone que debería estar así de antemano, sino hacer un "repaso" anterior al ritual.
Lo que sigue a las invocaciones es algo ya más complejo y personal. Podemos agregar una meditación en éste punto, realizar o no el Festín Sencillo, usar o no medios adivinatorios, y finalmente despedir a los Dioses agradeciendo su presencia, y liberando el círculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario