sábado, 25 de febrero de 2012

Unas palabras antes de buscar un coven o un maestro...

Archivos de la Bruja Verde. Grupo MSN: Jovenes Wicca, El que llego a ser el grupo de msn mas grande sobre el tema, manejado por mi amigo Squall. Aporte de: Ashka. Fecha: 24/11/2007.



-----------------------------------------------------
De: __AshKa__

Saludos a todos los miembros.

Como ustedes saben, nos abundan (y asi seguira siendo) mensajes de gente buscando maestros, covens, ect para iniciarse. A ese tipo de personas va este mensaje.

Lo primero que debo decir es que un maestro no se busca, el te encuentra a ti. Lo mas importante que debes saber es que maestro puede ser cualquiera, wiccano o no, que te enseñe algo sobre la vida: Un abuelo, un profesor, un novio, o quien sea. El aprendizaje obviamente lo obtendras de la experiencia, y el toque wiccano se lo pondras tu... Aprendete bien la rede y vivela cada segundo de tu existencia, lo demas, llegara solo. Al cabo de un tiempo tendras una larga lista de cosas que aprendiste siguiendo la wicca.

Sobre los covens. Los covens es una manera de compartir la wicca ritual. La gran mayoria de ellos exigen que seas iniciado, y si no lo eres, ellos se encargaran de eso. Cada quien tiene su opinion particular sobre los covens, la mia... son excelentes, la manera de vivir en "comuna" bajo el aspecto wiccano es hermoso, lamentablemente y lo digo por experiencia, pocos logran vivir con equilibrio y a lo largo del tiempo sus miembros se van corrompiendo. Comienzan a exigir dinero y terminan haciendo un chiste de todo esto. Ojo...!!! No son todos, pero si su mayoria (Lean el foro mercachifes del paganismo para que vean a que me refiero). ¿Es necesario un coven?, no, no lo es.... Yo soy egoista (y lo acepto), instrui a mucha gente durante largos años, les enseñe todo lo que sabia... se unieron a un "conven" y se les olvido la enseñanza, la rede y todo lo demas... Mi consejo...: Solitos se ven mas bonitos, compartan los rituales con sus familiares, amigos, y parejas, mantengan su religion a salvo, e impartan lo mucho o poco que sepan a todo aquel que se los pida.

Sobre la iniciacion.. ufff, el eterno karma de todo wiccano experimentado. Amig@... Para ser wiccana NO NECESITAS INICIARTE. Hay personas que pasan toda su vida siendo wiccanos y jamaz se inician, ¿porque? porque repito, la iniciacion es algo que se limita funcionalmente a los covens. La iniciacion wiccana segun mi parecer no tiene otra intencion que el mismo bautismo catolico, es un ritual, y ya, el significado se lo ponen los demas. ¿Que si yo me inicie? si, yo lo hice, o me iniciaron mejor dicho... pero que hago con eso?, eso me ha hecho mejor persona? Para nada.. Repito, soy lo que soy, y todo lo que se y aprendi lo hice gracias a las personas (buenas o malas) que se han cruzado en mi camino y me han dejado infinitas enseñanzas.

Cada quien esta en posicion de aceptar o no los que les digo, es cuestion de individualidades, lo cierto es que lo que realmente importa eres TU, no los demas miembros de un coven, ni si te iniciaste o no, igual seras hij@ de los Dioses, y si prestas un poquito mas de atencion, te daras cuenta que eres el (la) hij@ favorit@ ;).

Bendiciones
Ashka

No hay comentarios:

Publicar un comentario