viernes, 16 de septiembre de 2011

Clasificaciones de la Magia.

Si, ya se ya se. Muchos dicen que la Magia no tiene color, ni clasificación, ni nada, que la Magia solo ES. Y si, es cierto, pero... el ser humano para comprender las cosas necesita clasificarlas, distinguirlas, categorizarlas etc. Así comprendemos el mundo y asimilamos las características, que, en el caso de la Magia son muchas y a veces muy complejas de entender.

Así que hoy les presento una clasificación de la Magia, con breves conceptos, para que así podamos identificar algunos hechizos, practicas etc. Digamos que, la energía es una sola, pero muchas sus manifestaciones y maneras de acercarse a ella.

Tipos de Magia: 


Magia de Adivinación: utilización de las herramientas de adivinación, como el tarot, runas, I-ching, bola de cristal, te, café etc. Con ellas movemos las energías magias. Ademas que no solo sirven para adivinar, Las runas, y el tarot se pueden usar en hechizos de muchos tipos.




Magia con Fuego: Utiliza velas, fogatas etc. El fuego puede sernos muy útil para eliminar cosas y elevar peticiones.



Magia Planetaria:  A través del conocimiento de la astrología, se aprovechan los tránsitos, horas, eclipses, etc. Para potenciar el efecto de un ritual o hechizo. Los brujos de la antigüedad solían referirse a eso en sus hechizos, por ejemplo: a la hora de venus del día de júpiter. De esta manera muy pocas personas tendrían idea del momento ideal, era una manera de mantener el secreto. Forma parte de la Alta Magia Ceremonial, pero igual todo mago siempre ha de tener conocimientos de la influencia de los astros en nuestra vida y nuestras acciones. 


Magia de cuerdas y nudos:  Se utilizan cuerdas, cordeles, hilos etc. se usa mucho en magia de protección, y en handfastings. También el dibujar o crear nudos celtas tiene mucho que ver con este tipo de magia 



Magia Devocional: Invocación y evocación de deidades. Tanto para que asistan y ayuden en los rituales como para agradecerles o rendirles honores.


Magia Simpatica: El ser humano siempre ha tenido la necesidad de controlar su entorno. Aun las cosas que eran demasiado grandes, el intenta y procesa la vida mediante el conocimiento. Desde las cuevas podemos ver como, mediante imágenes, los primitivos humanos pintaban sus cacerías, sus presas y los resultados deseados o logrados. Tenerlas presente les servia para poder visualizar los objetivos que le permitirían conseguir comida, y, por ende poder sobrevivir. De esas imágenes evoluciono la escritura. La Magia Simpática es, mas o menos lo mismo. Utilizamos símiles, es decir cosas relacionadas con nuestros objetivos para dirigir nuestras energías y lograr el éxito. Magia Simpática puede usar fotos, muñecos, cabello, ropa, monedas, etc. Con tal que nos sirva para enfocarnos y ver con claridad el sentido de nuestros esfuerzos.  El principio es, lo semejante atrae lo semejante.


Magia con Imágenes: En este tipo de magia se usan fotos, muñecos etc, Es uno de los estilos de Magia Simpática  OJO recuerda siempre que no se le puede hacer magia a otra persona sin su permiso, no importa que tan "noble" sea la intención. 


Magia de colores:  Sincronizar los objetivos mágicos con el simbolismo de los colores nos ayuda a enfocar mejor las energías. 



Herbalismo Mágico, Magia Verde: Aprovecha el poder energético que tienen las plantas. Desde las raíces hasta las flores. Son unas excelentes aliadas para la Magia.



Magia con Aceites y Escencias: También parte de la Magia Herbal, se crean y utilizan los aceites esenciales de las plantas, que obviamente tienen su propio poder mágico. Entre sus usos estan: las gotas de Bach, Aromaterapia, masajes, baños y mucho mas.



Magia de cocina:  También parte de la magia de hierbas ¿Sabias que muchas de las especias que le echas a tus comidas son hierbas mágicas? De por si el hecho de transformar los alimentos es algo que nos distingue de los animales y nos ha permitido evolucionar. Cocinar es un acto de Alquimia.



Magia de Incienso: Se especializa en el uso de las fragancias y de como estas sirven para diversos objetivos. Forma parte de la Magia Herbal. 




Magia con Piedras y Cristales: utiliza el poder vibracional de las piedras para dirigirlas en sus usos mágicos y ceremoniales. Han sido usadas por miles de años, porque el hombre siempre se ha sentido atraído por su belleza y misticismo. 


De seguro se me escapan muchas clasificaciones, por ejemplo la diferencia entre Magia Blanca y Magia Negra, etc. Pero esto es solo un abrebocas. Siempre hay que recordar que un buen mago sabe como mezclar todas estas que acabamos de ver para que sus hechizos y rituales den un resultado deseado. SIN HACERLE DAÑO A NADIE y en perfecta armonia con el Universo.

Bendiciones,

Andrea Green.






1 comentario: