viernes, 23 de septiembre de 2011

Curiosidades Astrologías El horóscopo de Wallenstein



Carta Astrologica de Albrecht Wenzel Eusebius von Wallenstein


Hoy les escribo sobre un caso curioso del poder de la Astrología y de la Matemática. La carta astrología de Wallenstein.

Nacido el 23-9-1583 a las 4h 38 min de la tarde. Siempre llevo su carta astral a modo de amuleto


No fue una carta astral común y silvestre, fue calculada por un genio de la astrología, astronomía y Matemática Johannes Kepler. Mundialmente conocido por sus estudios sobre la órbita solar y de los planetas. Cuando realizo este horóscopo, Kepler aun no contaba con tanta fama, aun era muy joven. Pero sus cálculos y predicciones sobre la vida de Wallenstein fueron tan precisas e impresionantes que aun llaman muchísimo la atención de científicos y esotéricos de todas partes del mundo.

Sobre este Horoscopo Kepler diria;

1.7 El señor von Taxus escribe bajo el encargo de analizar el nacimiento [de Wallenstein] tan extensa y detalladamente como le sea posible. Aun más, una vez que yo lo haya corregido, se supone que debo explayarme al respecto con amplitud incluso mayor.
Para cumplir el encargo, limité el alcance de las particularidades mundanas. Desde luego, a los astrólogos no les faltan técnicas para satisfacer la curiosidad de la gente. Pero he sometido tales "reglas" a la prueba filosófica, y no encuentro para ellas utilidad alguna. ¿Se supone que, aun así, debo permitir que se me use como comediante, actor o alguna otra especie de animador de feria? Hay numerosos astrólogos jóvenes que muestran esta inclinación y tienen fe en tales juegos. Quien quiera ser engañado con los ojos abiertos, que recurra a los actos y espectáculos de esos hombres. La filosofía, y por lo tanto la astrología genuina, es un testimonio de la obra de Dios y, en consecuencia, es sagrada. No tiene nada de frívolo. Y, por mi parte, no deseo deshonrarla.
(Bosquejo Revisado de Este Horóscopo [el de Wallenstein]. Trazado en enero de 1625)

Esta carta le profetizo muchas cosas que terminaron sucediendole al futuro Duque. Le predijo fama, fortuna con muchos detalles exactos. Que llegaría a ser Duque, claro su ambición politica también le ganaría un buen numero de enemigos, quienes se encargarían de hacer realidad, su violenta muerte.

El mismo Wallenstein se dedico profundamente al estudio de la Astrología, arte que su venerado emperador Rodolfo, también practicaba. Cuando por segunda vez tomò el mando de las tropas imperiales, paso a los mensajeros del emperador delante de sus tablas astrologicas y dijo "por los Astris (estrellas) sabia yo de vuestra llegada, y se que mi espíritu domina al del Kaiser, como se tambien que yo no puedo achacarle ninguna culpa"

El Dr. H.H. Kritzinger examinó la situación de las estrellas del día en el que murió este histórico personaje comprobando las siguientes constelaciones:

25 de febrero de 1634 Júpiter y Saturno se habían colocado en cuadratura en su horóscopo corriendo saturno fuera del signo de Sagitario, mientras que, por otra parte, igualmente en cuadratura fuera de Geminis, de júpiter daba por resultado un influjo desfavorable. Aparte de esto, estaba todavía el maléfico Marte en el ultimo tercio de Virgo y arrojaba su peligroso signo contrario sobre el, sin eso ya perjudicado, campo en piscis.

Otra de las cosas que han llamado mucho la atención es el examen actualizado de esta carta, porque, para aquel entonces, no se reconocía la influencia de urano, que, al parecer, resultaba de mucha importancia para este personaje.

Shiller le exclamo al astrólogo Seni, al examinar la carta Wallenstein: "Los signos presentan horribles, próxima  inminente, van a cercarle las redes de la perdición". Y así fue, de la mano de un asesino conseguiría la muerte...

Fuentes de investigación:
Libro; El secreto de los Amuletos y Talismanes, editorial humanitas

Sobre la vida de Albrecht von Wallenstein
http://es.wikipedia.org/wiki/Albrecht_von_Wallenstein

Y sobre lo interesante de su horóscopo:
http://www.radio.cz/es/rubrica/notas/horoscopo-de-wallenstein-sorprende-a-los-cientificos

Sobre Kepler:
http://es.wikipedia.org/wiki/Johannes_Kepler
http://cura.free.fr/docum/15kep-es.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario