viernes, 2 de marzo de 2012

El eclecticismo en la Wicca

Archivos de la Bruja Verde. Grupos MSN: Wicca Celta. De:  Maire_de_la_Montaña. Fecha: 19/11/2008



_________________________________

Importante para toda la Comunidad

Yo creo que las normas no llevan a ningún equivoco que no sea una simple discusión dialectica completamente inutil. Queda bien claro que se permite hablar de cualquier tema relacionado con la religión Wiccana en general.

La Wicca Eclectica no es un cajón de sastre, un saco en el que impera el Todo Vale. Se basa en la Wicca tradicional y aunque no siga estrictamente sus divinidades y rituales no quiere decir que no deba ajustarse a sus principios básico. Cualquier elemento que entre en colisión con esos principios básicos anula todo. Se han hecho autenticas barbaridas en nombre del Eclecticismo en la Wicca, haciendo que al final se desvirtue y se convierta en el criadero de conejitos esponjosos que me da pánico pensar que YA es.

Se puede ser Wiccano y practicar Yoga, o Reiki, o Danza del Vientre o Papirofléxia Sagrada, son Practicas, no tienen impacto sobre el dogma (sí dogma, la palabra no muerde) de la Wicca; mezclarla con el cristianismo, el budismo, el shintoismo, el satanismo, y demás sí tiene impacto y pierde su significado, por lo tanto, la Wicca Catolica NO es Wicca, no digo que sea una aberración, solo que NO es Wicca así que no tiene cabida en este Foro, porque no es lo mismo una rosa que un clavel, aunque ambas sean flores rojas.

Maire.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Amiga, no lo he escrito yo, pero comparto tambien el criterio, por eso lo rescate de mis archivos. Saludos y Bendiciones.

      Eliminar