lunes, 26 de marzo de 2012

Introducción de Dr. Margaret Murray en el libro Witchcraft Today By Gerald B. Gardner

 
Dr.Margaret Alice Murray

Introduccion. 

By Dr. Margaret Murray

Anterior Profesor asistente en Egiptologia en la University College, de Londres.

En este libro, el Dr. Gardner, sostiene que el ha encontrado en varias partes de Inglaterra grupos de personas que aun practican los mismos ritos como las así llamadas "brujas" en la Edad Media, y que sus ritos realmente sobrevivieron y no son meras copias revividas o copiadas de libros.

En el estilo placentero de su ensayo, el da un esbozo de practicas similares en la anticua Grecia y Roma, y sus amplias experiencias personales en el Lejano Oriente permitiendole ver que hay muchas gente, bien sea en el Lejano Oriente, o en Gran Bretaña, que aun realizan actos de adoración al Todopoderoso Dador de Vida, de acuerdo a los rituales antiguos. 

Aunque el ritual en Europa es, ahora, consonó con la civilización moderna, la sensación que subyace dentro del primitivo como del civilizado es el mismo: Agradecimiento con el Creador y esperanza por la Constancia de su Bondad. La adoracion personal puede tomar cualquier forma, pero un grupo de personas adorando juntas siempre termina constituyendo alguna forma de ritual, especialmente cuando la adoracion toma forma de una danza. 

La Danza ritual sea que se realice como un acto de adoración o como una expresión de rezo o petición, esta caracterizado por su acción rítmica. La Danza, como oracion, es usualmente aumentada con comida, y posteriormente imita los movimientos estilizados de los animales, o el crecimiento de las plantas por las cuales aumenta el deseo. La Danza Ritual, es aun mas ritmica que la de oracion. Todos los movimientos son rítmicos, y el acompañamiento es el canto o el sonar de los instrumentos de percusión, con los cuales el ritmo es fuertemente marcado. Los movimientos rítmicos, los sonidos rítmicos, y la simpatía de los involucrados en las mismas acciones, induce un sentimiento de euforia, el cual puede irse incrementando hasta convertirse en una forma de intoxicación. Esta etapa es usualmente entregada a los adoradores como alguna especie de favor divino, denotando el advenimiento de la Deidad, al cuerpo de los adoradores. Las Bacanales de la Antigua Grecia, inducían la intoxicación por el vino, y de esa manera hacerse a si mismos uno con su Dios. 

EL Dr. Gardner, nos ha mostrado en su libro como mucho de lo auto denominado "Brujeria" desciende de rituales ancestrales, que no tienen nada que ver con lanzar hechizos y otras practicas maliciosas o malignas, por el contrario son una expresión sincera de un sentimiento hacia Dios que es expresado, quizás con mayor decoro, pero no mas sinceridad, por el Cristianismo moderno en sus servicios religiosos. 

Pero las danzas profesionales de las embriagadas sacerdotizas de Baco, los brincos y corcoveos al rededor de la Sagrada Sepultura como lo recuerda Maundrell en el libro de finales del siglo 17, las danzas con brincos de las "brujas" medievales, el solemne zikr del campesino Egipcio, los giros interminables de los dervishes danzantes, todos tienen su origen en el deseo de estar "cerca de mi Dios, a Él" y mostrar con sus acciones la intensa gratitud que los adoradores se consiguen a si mismos incapaces de expresar con palabras.

http://es.scribd.com/doc/31438698/Witchcraft-Today-Gerald-Gardner?olddoc=1





No hay comentarios:

Publicar un comentario