domingo, 4 de marzo de 2012

Si hablas de Wicca...

Archivos de la Bruja Verde. Grupo MSN: Wicca Celta. Fecha: 19/11/2008. De:  Maire_de_la_Montaña

____________________________________


Importante para toda la Comunidad

Es que nos guste o no, o por muy alternativos e iconoclastas que queramos ser... la Wicca recibió su nombre de manos de Garnerd y su coven y aquellos que se enlazaban directamente con sus enseñanzas y sus bases fundamentales las establecieron ellos, y aunque luego hayan cambiado y evolucionado las bases siguen siendo las mismas (cambia la práctica, no el concepto).

Por eso, cualquiera que pretenda que su camino se llame así, que lleve el título Wicca delante del adjetivo que tenga a bien ponerle debe asumir que las bases deben ser las mismas. Si las cambian, que cambien el nombre, que pasen a llamarse si quieres Brujería Eclectica o directamente como hicieron los Feri de Victor Anderson, que no pongan el nombre Wicca con su tradición.

Seamos consecuentes, el batiburrillo al final solo lleva a confusiones y a meter en el mismo saco a todos los neo-paganos, la Wicca es algo mucho más definido que lo que se intenta vender en los manuales de "Aprenda Wicca en 3 meses". No hace falta un nombre para tener validez o pedigrí, pero lo dicho, por mucho que nos empeñenos una rosa, aunque la disfracemos de clavel, en su ser fundamental, sigue siendo una rosa.

Si nosotros mismo, que nos definimos como practicantes y/o estudiosos de esta senda nos empeñamos en llenarla de matojos que la desvirtuan... estamos causando su mala imagen y su incomprensión. Y al final, los que vengan detrás nuestro van a tener que agarrar un machete para intentar enterarse de algo entre tanta mezcla, coctel y "maridaje". Sincretismo sí, pero a las cosas llamarlas por su nombre.

Maire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario