sábado, 24 de marzo de 2012

Palabras Previas de Gerald Gardner. en Witchcraft Today By Gerald B. Gardner

Hoy les traigo el inicio de la traducción de un libro importante para todo el que se hace llamar "Wiccano", o tiene alguna curiosidad seria acerca del tema. 

Siempre es bueno recordar que el termino "Wicca" viene de Gerald Gardner. Y, si vamos a utilizarlo, es mejor que leamos de la fuente primera... luego evitamos así errores. 

Iniciamos, pues, este recorrido con las palabras iniciales de Gardner en este libro. Veamos lo que nos dice: 

 

Palabras Previas


Me han dicho las Brujas en Inglaterra: "Escribe y dile a la gente que no somos perversas. Que somos gente decente, que solo deseamos que nos dejen en paz, pero hay ciertos secretos que no debes divulgar." 

Así que, luego de alguna argumentación de que exactamente no debo revelar, se me permitió decir mucho de lo que nunca antes se había hecho publico respecto a sus creencias, sus rituales y sus razones para hacer lo que hacen, tambien para enfatizar que ninguna de sus creencias actuales, rituales o practicas son dañinas. 

Escribo solo lo que se practica en el Norte, Sur, Este y Oeste de Inglaterra en los covens de que he conocido. Y ademas, me mostraron el origen de algunas de las historias que he contado acerca del el Arte. Solo puedo repetir las palabras de Lucius Apuleius (Apuleyo) en la Metamorfosis, xl, 23, quien escribió acerca de su propia iniciación en los misterios con lenguaje criptico, diciendo: "Les he dicho cosas de las cuales, aunque deben haber oido, no pueden conocer el significado". 

El Museo de Magia y Hechiceria, de Castletown es el único sitio en el mundo dedicado a la magia y a la Brujeria. Tengo materiales para probar lo que he dicho. 

Quisiera agradecer al Sr. Ross Nichols, editor de Historia Cristiana y Practica de la Magia, por proveerme con información complementaria y por muchas sugerencias útiles y comentarios. 

G.B. Gardner
Director del Museo de Magia y Hechiceria

No hay comentarios:

Publicar un comentario