jueves, 8 de marzo de 2012

Julia Butterfly Hill.¿Cuál es tu árbol?


Archivos de la Bruja Verde. Grupo MSN: Wicca Celta. Fecha: 18/11/2008. De:  Dulce_SHA_Ackerley



¿Cúal es tú árbol?

Quiero hablarles resumidamente de una persona que se merece todo mi respeto y admiración, una mujer que ha demostrado con hechos sus convicciones, un ser humano que inspira, una mariposa en el árbol……… Julia Butterfly Hill.

Julia Butterfly Hill es una activista ecológica en toda la extensión de la palabra. En 1997
Trepo a la copa de un árbol de 600 años de existencia en una montaña de California, La Secuoya fue nombrada “LUNA”, Julia vivió ahí 2 años, en una plataforma de dos por dos, soportando fríos, hambre, enfermedades, incomodidades, grandes tormentas, pero sobre todo estaba ahí, luchando contra empresas como Pacific Lumber y contra todo un sistema que hacen que los bosques de todo el mundo, los pulmones de nuestro planeta, desaparezcan a pasos agigantados. Ahí vivió Julia, en Luna para evitar que en un momento, los taladores acabaran con un bosque de miles de años de edad. De sobra está decir que tuvo éxito.

Este es un foro Wicca, sí, existen muchos temas sobre magia, astros, divinidades, iniciadores, al igual que temas polémicos con otras religiones y/o creencias, todo esto y mucho más, es importante para nuestro crecimiento como seres espirituales; sin embargo, existe otro tema que no solo es importante, sino que es vital, me refiero a la conciencia de la conservación medioambiental. Un tema que no tiene exclusividad política, social o religiosa, pues el éxito o el fracaso de salvar al planeta nos alcanzara a todos por igual.

¿Qué tiene de especial una chava norteamericana que anda con los verdes cuidando árboles, cargando una servilleta de tela para no usar desechables, que se une a los negros, a los globalifóbicos y a los homosexuales para protestar en Seattle?

AMOR

Un amor limpio por la naturaleza, que supera el narcisismo de los hombres.
Ahora la pregunta sería:

¿Cuál es tu árbol?

Los dejó con algunas frases y datos extras sobre Julia Butterfly Hill:

? “A veces siento que Luna es como una gran antena que recoge las ondas del Universo, y se transmiten a la humanidad a través de mí”

? "Nadie tiene derecho a robar al futuro para conseguir beneficios rápidos en el presente. Hay que saber cuándo tenemos suficiente"

? It is not “our” earth to possess; It is “us” earth to protect.

? “Cuando Estados Unidos señala con el dedo la mala moral de otros, tiene tres dedos apuntando hacia él”, dijo, “y esos tres dedos están justo en la palma de su mano. Tratamos mal a nuestros recursos, a nuestros animales, a nuestros bosques, a otros pueblos. Tenemos que cambiar nuestra escala de valores. Porque nosotros, el Pueblo de los Estados Unidos, no podemos quedarnos conformes con lo que hacen nuestros líderes”.

? Publico un libro titulado “El legado de Luna: la historia de un árbol, una mujer y la lucha por salvar a las secuoyas” que fue impreso en SmartWoodCertified, lo cual significa que además de ser papel reciclado, no se ha destruido ninguna selva ni se ha dañado el medio ambiente para hacer el libro.

El dinero conseguido es donado a la fundación Círculo por la Vida, la cual ayudo a fundar, que se dedica a realizar acciones directas a favor de preservar las selvas y bosques.

? Para el 2009 saldrá una película llamada Luna, del director indio Deepa Mehta, que cuenta la historia de Hill, representada por Rachel Weisz.

? La fundación Circle of Life, creada por Hill, apadrina causas de protección y desarrollo. El trabajo de Butterfly Hill hoy se resume en una pregunta: Cuál es tu árbol. O sea qué te mueve a encontrar tu camino y tu satisfacción. Ella encontró una forma de abrir conciencias, partiendo por la suya, después de casi dos años arriba de un árbol. En las fotos y videos que hay en la red sobre esta mujer, se ve como cambió su cuerpo, cara y forma de hablar a medida que avanzaba el tiempo arriba del árbol.

? Pacific Lumber, la empresa que talaba los bosques de la zona, accedió a proteger tanto a la Secuoya Luna como a los árboles incluidos a 60 metros a la redonda de ésta. La empresa incluye hoy una política de Conservación Medioambiental en sus trabajos.

Bendiciones a todos.
Dul






No hay comentarios:

Publicar un comentario