viernes, 15 de abril de 2011

Angel, Capitulo 2, primera parte. Las rosas, las manzanas, las Sakuras y el Cardo silvestre.




Y bueno... Despues de un tiempo continuamos con Ángel. La encontramos en su primera parada del viaje. Es victima de unos ladrones quien la engañan y le quitan todo menos su broche floral. Ella decide usarlo para ayudarse en la situación y le pide ayuda a unas rosas magenta. Termina convertida en gitanilla....

Mientras hace su acto, un muchacho se inspira y comienza a dibujar. Su nombre es Jose Juan, y sera quien la salve, con la ayuda de unas manzanas que caen de su camión....

Hacer lo que tienes que hacer puede ser inspiración para otros, aunque jamas te enteres, y un acto de energía positiva puede generar energía positiva a tu alrededor, Karma y Dharma.

Terminan asilados en casa de Jose, quien tiene un padre muy duro y no comprende que su hijo es mas que un granjero. Maltratandolo física y verbalmente.

Luego la vemos perseguida por una vaca, su príncipe le dice que es por el color rojo. Ella con ayuda de una rosa blanca se cambia de nuevo, apaciguando así al animal.

Angel interviene en la disputa padre e hijo, pero le recuerdan su verdadero destino, ella se siente obligada a ayudar a Jose, pero tambien tiene que cumplir con su mision. Entiende que hay que dejarlos solos, y esperar que lo que ella sembro sirva para que se entiendan mejor. Jose asi lo entendio, hay que cumplir con nuestra mision, asi azote la tormenta, hay que seguir adelante. Y decide irse a cumplir sus sueños.

A pesar de la tormenta y la pelea, el ciruelo, la sakura, igual florece. Trayéndoles felicidad y esperanza.

El principe les regala unas semillas de cardos silvestres. Que significa la independencia.

___________________________________________________________


Las Rosas, su significado y usos magicos.

Solamente de los usos mágicos de las rosas se podría escribir un libro entero, intentaremos resumirlo un poco, ademas que mas adelante las volveremos a ver.

Yo creo que son la flor mas conocida del planeta, y una de las favoritas, hay miles de especies distintas, pues ha sido manipulada por siglos. Hacer una lista de sus variedades sera larguísimo. Es una flor que simboliza en si misma el amor, la pasión, la paz y mucho mas.

Existen datos del cultivo de rosales3000 a. C. Los primeros datos de su utilización ornamental se remontan a Creta (siglo XVII a. C.). La rosa era considerada como símbolo de belleza por babilonios, sirios, egipcios, romanos y griegos. En Egipto y Grecia tuvo una especial relevancia, y mucho más en Roma. Los romanos cultivaron la rosa intensamente, siendo utilizados sus pétalos para ornamento, así como la planta en los jardines en una zona denominada Rosetum. Tras la Edad Media, donde su cultivo se restringió a Monasterios, vuelve a surgir la pasión por el cultivo del Rosal.

Entre las curiosidades, es la Flor nacional de Inglaterra. La flor fue adoptada como el emblema de Inglaterra desde el tiempo de la Guerra de las Rosas - guerras civiles (1455 - 1485) entre la casa real de Lancaster (cuyo emblema era una rosa roja) y la casa real de York (cuyo emblema era una rosa blanca). El régimen de los York terminó con la derrota del Rey Ricardo III por parte del futuro Rey Enrique VII, en Bosworth, el 22 de agosto de 1485, y las dos rosas fueron unidas a la rosa de Tudor (una rosa roja con un centro blanco) por Enrique VII cuando contrajo matrimonio con Elizabeth de York. (fuente http://www.foroswebgratis.com/mensaje-flor_nacional_de_inglaterra-92099-720627-1-2449961.htm)


De ellas Cunningham nos dice:


Planeta: Venus.


Elemento: Agua.


Deidades: Hathor, Hulda, Eros, Cupido, Deméter, Isis, Harpocrates y Aurora.


Usos mágicos: Amor, poderes psíquicos, curación, adivinación amorosa, suerte y protección. Las Rosas se han empleado durante mucho tiempo en mezclas de amor debido a su asociación con las emociones. Llevar un ramo de Rosas cuando se efectúan hechizos de amor (se deben quitar las espinas), o bien una sola Rosaen un jarrón colocado sobre el Altar, son potentes en la magia amorosa. El agua de Rosas destilada de los pétalos se pone en el baño de amor. Los escaramujos (el fruto de las Rosas) se ensartan o se llevan encima como cuentas que atraen el amor.


Beber un té hecho de capullos de Rosa antes de acostarse induce sueños proféticos. Los pétalos y escaramujos de Rosa se emplean también en inciensos y hechizos curativos, y si se coloca sobre las sienes un paño empapado en agua de Rosas, acabará con los dolores de cabeza. También se ponen en las mezclas para la suerte y, cuando se llevan, actúan como protectores personales.

Esparcir pétalos de rosa por toda la casa calma la tensión personal y los cataclismos del hogar. Las Rosas plantadas en el hogar atraen las Hadas.

ftp://tarotalma.com/plantas/Enciclopedia+de+las+hiervas+magicas.pdf

Así que podría decirse que la rosa es la reina de la magia. Podemos usarla completa o por partes. Sus pétalos, y hasta sus espinas, son útiles a diversos objetivos mágicos. Siempre es recomendable retirarle las espinas, pero incluso en eso hay un mensaje, porque dependiendo de cuantas espinas se dejaran significaban también algo. Dejárselas completas y dar una rosa roja significa, te amo aunque duela. si se entrega con el tallo hacia arriba significa puñalada trapera.

Las espinas de las rosas, nos podrán ser útiles para magia defensiva.

Los pétalos en mil cosas, podemos quemarlos, guardarlos en sacos, botellas, sachet, etc. Pero también usarlos en baños, pociones y hasta comerlos.

Es importante recordar, que cada rosa tendrá un significado especial según el color que tenga, e incluso si esta en boton o plenamente abierta. Es bueno saber esto para poder usarlas en su maximo potencial a nuestro favor.

Un detalle interesante para su cultivo es que florecerá mejor y tendrá menos plagas si se siembra con algunas plantas de ajo cerca. Eso también les dará un olor maravilloso.

Y es que también su olor tiene usos mágicos... Ademas de cosméticos e industriales. Y es que su esencia tiene poderes curativos tales como: ayudar a combatir la depresión, estimular el espíritu y el animo. como cosmético sirve para cicatrizar, cerrar poros y limpiar. Ayuda también a la circulación.

Según la mitología Griega, nació de una gota de sangre de Venus. Y para los musulmanes de unas gotas de sudor de Mahoma.

Su aceite también tiene historia: Según la leyenda hindú, la Princesa Nour-Djiban estaba tan enamorada de su novio mongol que ordenó que llenaran los canales de su jardín con agua de rosas, en la cual remó la amorosa pareja en una dicha fragante, basta que notaron un aceite verde flotando en la superficie. El calor del sol había fusionado las moléculas fragantes del agua de rosas. Se había creado el glorioso aceite esencial de esencia de rosas.

En El asno de oro de Apuleyo, el borrico se vuelve hombre al comer rosas y los poetas han representado a porfía a laAurora como una joven que esparce rosas. En la mitología indiana, la rosa representa ya el Sol, ya la Aurora, ya el Crespúsculo vespertino. Tambien recordemos que es la principal preocupacion del principito. Y simbolo de muchas sociedades secretas,

En aromaterapia se recomienda su uso para tratar: congestión, cefalea, hepática,esterilidad, dolor de garganta, depresión, problemas menstruales, problemas nerviosos, estrés, insomnio, impotencia, frigidez, anginas, estomatitis, gingivitis, bronquitis, palpitaciones, insuficiencia circulatoria, problemas de la piel.

Como veremos. Con solo las rosas tenemos mas que suficiente para ayudarnos en nuestros propositos magicos.

En los dos ejemplos especificos que usa ángel en este capitulo tenemos:


Rosa roja; significa muchas cosas, amor verdadero y apasionado. Respeto.

Rosas Blancas: Amor puro. Entregadas a una pareja significan deseos de construir un bello futuro juntos. Amor feliz para toda la vida.

En las siguientes entradas escribire sobre las otras plantas. El cardo, La Sakura, y El manzano.