jueves, 10 de febrero de 2011

Curso de Magia Herbal: "Ángel la niña de las flores" Primera parte del Primer Capítulo:





Primera parte del Primer Capítulo:
El Diente de León:

Comienza la historia y encontramos a Rope y Katty Buscando a la niña de las flores. Rope casi es atropellado por Ángel y ella lo invita a comer a su casa.
Extrañamente los abuelos y Ángel son los únicos que no se espantan al descubrir que el perro puede hablar. Mientras Katty cansada de huir a todos los que la perseguían por ser un gato parlante decide usar la magia para encontrar a la Niña de las Flores.

Toma un Diente de León y se concentra un instante y las semillas se iluminan y salen volando describiendo un espiral, forman una estrella que guía a Katty a la casa de Ángel, así se sabe que ella es la elegida.

El Diente de León:

Casi todos lo conocemos, y extrañamente a pesar de sus múltiples dones medicinales y de ser comestible se le considera “monte” o mala hierba. En realidad no hay un solo diente de león, es una gran familia de plantas, todas con las mismas propiedades. Es resistente a la mayoría de los herbicidas, sus semillas resisten al fuego, y aguantan descargas de 20 mil Voltios. Si se cortan sus flores rápidamente saldrán más.

Nombre científico: Taraxacum officinale

Mitos e historia: Se le llamaba ASTER que significa astro o ESTRELLA, por la forma de su semilla voladora. También se le llamaba “panadero”, esto viene de una antigua costumbre que consistía en soplar la flor y decir “panadero tráeme buena suerte”.

En la mitología Griega, la Diosa Hécate, honro a Teseo con una ensalada de verduras a base de dientes de león después de haber matado al minotauro.

La leyenda popular atribuye su nacimiento a la labor de las hadas. En la cual dicen que las hadas se vestían de color amarrillo fuerte para evitar ser pisadas por los humanos, y eventualmente se convertían o disfrazaban en dientes de león. Se cree que la rápida recuperación de la semilla ocurre porque tiene adentro una hada.

Los nativos americanos narraban que hubo una vez una hermosa doncella de cabellos dorados ala que amaban el viento del Sur. El viento era demasiado perezoso para cortejarla, por lo que permanecía en la sombra y la observaba mientras ella olía las flores. Espero tanto tiempo que un día al despertar de una siesta los cabellos de la doncella se habían vuelto gris, el creyó que era un truco del viento del norte que habría echado escarcha encima de su amada. Para luego comprobar que había perdido la oportunidad de amar. En otra leyenda hablan de una chica de cabellos dorados que se enamoro del sol, rechazo a todos los pretendientes esperando que algún día el sol la amara, paso el tiempo y ella envejeció y se hizo tan frágil que se la llevo el viento. El sol al entenderlo se lamento de no haberle prestado atención y de no poder hacer nada para que regresara. Pero el gran espíritu se compadeció y convirtió sus cabellos encanecidos en miles de flores que viajan en el viento.

En el lenguaje de las flores significa amor.

Usos medicinales: Depurativa, sirve para eliminar toxinas, actúa en el hígado y los riñones. Digestiva, Ayuda en contra del estreñimiento. Para la piel, ayuda a combatir el acné y algunas irritaciones. Es diurética, así que ayuda contra los cálculos renales. Antirreumático, Elimina parásitos intestinales, ayuda a los ancianos en sus movimientos intestinales de evacuación. En la medicina aryuvedica está relacionada con la energía del sol.

Usos mágicos: Elemento aire. Regido por Júpiter y se le considera masculina. Esta bajo el dominio del sol.

En el siglo XVI. Pier Andrea Mattioli, un médico italiano escribió “Los magos dicen que si una persona se frota si mismo con un diente de león será bienvenido en todas partes y obtendrá lo que desee”. También se creía que frotarse con el látex del diente de león se garantizaba el ser bienvenido.

El te de sus hojas estimula las capacidades de videncia.

Si una mujer sopla la flor preguntando cuántos hijos tendrá, el número de semillas restante le dará la respuesta.

Si al soplar queda al menos una semillas significa que tu amado aun piensa en ti.

Si las semillas vuelan solas es que va a llover.

Sóplalas semillas hacia tu amor, será un mensaje de tu afecto.

Pide un deseo y sopla las semillas si todas vuelan tu deseo se hará realidad
Cultivarlas en la esquina noroeste hará que tengas vientos favorables.

Es un símbolo de deseos, bienvenida, fidelidad, y adivinación.

Otros usos: Su raíz era utilizada para hacer una bebida similar al café. La compañía Amalgamated Bio-food preparará 12 de sus plantas de etanol para la producción de combustible hecho con diente de león. Para lograrlo, mezclarán la flor con gasolina. Los científicos dicen que este sustituto será incluso más eficiente que el etanol, El producto ser llamaría dandeleen. Atrae a las abejas, así que es muy utilizada en la apicultura.

Usos culinarios: Se pueden comer sus hojas crudas en ensalada, al igual que sus flores. Incluso se puede hacer con ella mermelada.
Referencias: La Medicina del Diente de Leon Escrito por Brigitte Mars Wikipedia y otros..

1 comentario: