jueves, 10 de febrero de 2011

Mitraismo = cristianismo?

Mentiras de la Iglesia Catolica


Según datos historicos, Mitra era el dios de la luz solar, de origen persa que fue adoptado en el imperio romano. Se conservan diversas esculturas, en su mayor parte del siglo II. Se le representa como un hombre joven, con un gorro frigio, matando con sus manos un toro de cuya sangre fluye vida eterna.
El culto se organizaba en sociedades secretas, exclusivamente masculinas. Era muy popular en ambientes militares. Obligaba a la honestidad, pureza y coraje entre sus adeptos.

Las excavaciones iniciadas en 1857 bajo la iglesia de San Clemente, en Roma, mostraron que estaba construida sobre una iglesia del siglo IV, y esta a su vez sobre un templo dedicado a Mitra. Por los hallazgos arqueológicos se sabe que es una religión de origen persa, adoptada por los romanos en el año 62 adC, que compitió con el cristianismo hasta el siglo IV.

Algunos relatos describen a Mitra en narraciones que muestran grandes paralelismos con los de los evangelios, acercando la imagen de este dios frigio con el de Jesús de Nazaret.

Lo que argumentan algunos autores cristianos, los textos más antiguos encontrados acerca del mitraísmo datan del siglo II, siendo tardíos respecto a los del Nuevo Testamento, por lo que la hipótesis de que los relatos evangélicos fueron copiados de los del mitraísmo no tendría fundamento historiográfico. Sostienen que mientras no se encuentren documentos "mitraístas" más antiguos, los existentes hasta el momento sugieren que el mitraísmo adoptó algunos de los mitos del cristianismo mientras coexistieron. (si no se les desmonta el chiringuito borreguil, claro) ;D


Mitra también es un dios védico de la India. Según el Bhâgavata Purâna es el semidiós que controla el movimiento intestinal. En idioma sánscrito el término mitra signfica 'amigo'.

Fechas robadas originarias del Paganismo: el 25 de diciembre, solsticio de invierno, ha nacido Cristo, porque era el día del Sol Invicto en Roma, de Mitra; el 25 de marzo, equinoccio de primavera, fue durante muchos siglos el de la Pasión y Crucifixión de Cristo, porque era el de la muerte y resurrección de Atis; todo el Santoral católico es cristianización de fiestas anteriores en honor de lo que la iglesia católica llama dioses o ritos paganos; y cristianismo es el mesianismo predicado por Jeshua, así como Cristo el Mesías que inventaron los judíos helenistas. Si Mitra era el sol, ya sabemos que Adonis y Atis eran muerte y resurrección de la naturaleza, pero todo se cristianizó. El 25 de marzo, en esos siglos, fue el día de la crucifixión de Cristo, pues Jeshua fue lapidado. El 25 de marzo fue, por tanto, el día que padeció Cristo (Mesías), que nunca ha sido de carne y hueso, por lo que yo acostumbro decir que nunca ha existido. El 25 de marzo fue, por igual causa, el de la Crucifixión de Cristo. Y el ilustrado historiador Monseñor Duchesne dijo, nada menos, que el 25 de marzo murió el Salvador, porque era también la fecha en la que se creó el mundo (universo). Atis era Padre e Hijo divino, y esto ayudó también al invento de la Trinidad.

Cuando alguien recordaba que el 25 de marzo era el día de la muerte y resurrección de Atis, la Iglesia también respondía que todo eso era falsificación diabólica de la muerte y resurrección de Cristo. Y cuando alguien recordaba fechas, la Iglesia respondía que Satán las había invertido.

25 de diciembre era pues el día del nacimiento de Mitra en Roma, siendo Mitra el sol, y la Iglesia de Roma acordó que fuese el día del nacimiento de Cristo, pues la religión mitraica era invento del diablo, codicioso de apartar las almas del cristianismo. Los cristianos de Egipto habían acordado que Cristo naciera el 6 de enero, pero la Iglesia de Roma acordó que ese día no era el de la Navidad (nacimiento), sino el de la Epifanía (manifestación), e impuso esa fecha en toda la cristiandad, incluyendo las iglesias orientales, aunque la de Antioquia no lo aceptó hasta el año 375 d. C.


Fuente:http://sentimientosnegros.blogspot.com/2006/06/las-mentiras-de-la-iglesia-catolica.html
Hace aproxim

No hay comentarios:

Publicar un comentario