jueves, 10 de febrero de 2011

Un hilo interesante. ¿Los dioses abandonaron a Roma?


Andrea Green
Un hilo interesante. ¿Los dioses abandonaron a Roma?

Gracias a una pregunta que hace un amigo: Wicca Mexico. Comence a comentar algo sobre historia que ha terminado por parecerme interesante y me gustaria compartirlo con ustedes:

Wicca Mexico

¿Los Dioses se olvidan de nosotros? Solo ve el Imperio Romano, en su época pagana fue grande y fuerte. Pero se dejo de alabar a los Dioses de la Ciudad ¿Por qué estos habrían de seguir protegiéndola? Los Dioses daban sentido e integridad a la cultura romana. Sin ellos, solo fue un gran monstruo sin cabeza y no se pudo mantener.BENDIC ...IONES DE ATENEA.

Andrea Green No creo. Creo que los hombres se olvidaron de los dioses... Y muchos otros factores afectaron al Imperio Romano, que se transformo en la Iglesia catolica Apostolica y ROMANA.

Si uno investiga con mayor profundida se ve clarito que la igleisa fue solo el resulgtado de la dominacion del imperio romano con otras maneras. Es asi que se puede comprender porque los principes y reyes solo podian serlo si desde roma el papa los autorizaba. Gracias a Cosntantino.

Ademas, hay que recordar que cuando un general romano conquistaba un nuevo gteritorio el adquiria derechso sobre ese territorio, y en base a los rango es que se dividan los terrenos. Obviamente la mayor parte del botin se llevaba a Roma, pero los gobernadores eran REYES EN SU LOCALIDAD. De hay viene todo el sistema de principados, etc... Porque cuando el Imperio decae muchos de esos militares de alto rango regresan a sus territorios, y de ahi surge el nuevo orden, pero ahora desde lo que se conocio como la epoca medieval.

Donde el poder venia de "DIOS" y en base a eso existian rangos de dominacion al resto de los pobladores, esos mismos rangos que mutaron en clasificaciones de realeza vienen de las clasificaciones de rangos militares. Es por eso que la reale ...za originalmente es tan misogina, y excluye a las mujeres, excepto los casos extraños como el de inglaterra, donde la reina se supo imponer gracias a la division que hicieron los protestantes. Le costo un mundo, pero por eso es que tienen el "long live the Queen". Le costo a ella ser "eternamente virgen" pero valio la pena.

Ahora, lo interesante es que todo lo que ha ocurrido no tiene que ver realmente con Jesus. Sino con MITRAS. Pues ese era el culto que tenian los legionarios en las catacumbas y que solo se le permitia a ellos. de ahi sale el sistema de orden de la Iglesia catolica, con sacerdotes unicamente hombres. Y las monjas pues es una modificacion de las "virgenes vestales" que quedaron para ser sirvientas en el nuevo orden impuesto por constantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario