jueves, 10 de febrero de 2011

Tercera parte del Primer Capítulo: El inicio del viaje, El Tulipán y La Verbena.

Tercera parte del Primer Capítulo: El inicio del viaje, El Tulipán y La Verbena.



Comienza el viaje de angel. Va en un tren con Rope y Katty disfrutando la vista de las flores del camino, cuando se da cuenta que una casa en el horizonte se está quemando. Sin titubear suena la alarma del tren y lo detiene. El resto de los pasajeros primero se asustan, luego se enojan con ella por interrumpir su viaje, ella no comprende que a los demás no quieran colaborar y se molesten. Ella insiste diciendo que puede haber gente en esa casa que necesite ayuda y que entre todos seria más rápido y fácil, pero Boris se encarga de azuzar a los demás en su contra. Calli la apoya y ella decide que ira sola a ayudar. Se baja del tren y con ella sus amigos rope katty y calli. Los demás pasajeros la ven desde lejos, y el tren retoma su marcha. Sin embargo Ángel no pierde la esperanza en la gente y dice “no te preocupes, ellos regresarán”.

Al llegar ve a una mujer desesperada porque su hijo y su esposo están dentro de la casa en llamas. Calli entra sin más. Sin pensarlo se lanza a ayudar pero le detienen sus amigos animales, diciéndole que esa hora que el broche puede ayudarla. La acercan a un campo de tulipanes y le dan las instrucciones de uso para la llave floral: “ábrela, apuntala hacia las flores, cierra los ojos y desea fervientemente ser protegida contra el fuego”. En seguida termina vestida en un hermoso traje blanco inspirado por el tulipán a prueba de fuego.

Un alto aquí. Me parece importante señalar que, a pesar de ser ella la chica de la película, no se lanza dentro del fuego sin protección. Así que hay que ser valientes pero siempre hay que estar preparados.

Mientras Calli y Angel ayudan en el tren los pasajeros se quedan con el remordimiento y a pesar de que uno de ellos insiste en ser egoísta ya Ángel había dejado en ellos la semilla o la inquietud de no quedarse inmóviles ante la necesidad de otro. Y el tren se regresa todos los hombres descienden ayudar, entre todos apagan el incendio y salvan la casa. Mientras, a Boris todo eso le parece una aburrida pérdida de tiempo.

Los pasajeros se despiden reconociéndole a Ángel el cambio de actitud. Calli se quedo con los señores de la casa quienes se entristecen por la pérdida de su hermoso jardín pues las flores que no se dañaron por el fuego se las regalaron a los pasajeros en agradecimiento. Cally les consuela de la pérdida de su bello jardín, diciéndoles: “tienen mucha razón, las flores podrán haberse quemado, pero algo muy hermoso ha renacido en todos los corazones gracias al valor y decisión de esa joven” Y les entrega un sobre de semillas de verbena, indicándoles:”Tomen, planten estas semillas en donde puedan ser vistas desde las ventanillas del tren” y se despide.

¿La función de las Verbenas?: “Las semillas pronto se convirtieron en hermosas flores, flores de color rojo. Siempre que las ven los pasajeros del tren recuerdan la valerosa acción de ángel”.


Imagen de infojardin.


La moraleja de esta aventura es que hay que detenerse para ayudar sin titubear. No se puede avanzar dejando atrás a otros que nos puedan necesitar, cada paso que damos es en beneficio nuestro y de todos los demás. Cada esfuerzo que hacemos para ayudar nos ayuda nosotros mismos a alcanzar la iluminación.

Desde el punto de vista mágico, el sembrar las flores como recordatorio es una magia poderosa que atraerá mucha energía positiva tanto al lugar como a la gente que se regocije con el recuerdo de un buen momento. Porque de alguna manera anclaría la energía que entregaron Ángel y el resto de los que ayudaron y también ayudaría a levantar el espíritu de las personas que tienen ahora que reconstruir su casa. Y la historia se esparciría de boca en boca recordando que hay que ser valientes y ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario