sábado, 5 de marzo de 2011

Bruce Almigthy. Todo poderoso 1

Bruce Almigthy. Todo poderoso 1

Seguimos nuestro camino de aprendizaje. Ya vimos el miedo, como enfrentarlo y convertir esa energía en algo mejor, transmutándola. Y vimos el poder del amor. Aunque aún nos falta ver el viaje de Chris.

Ahora les presento La responsabilidad del poder.

El poder. Mucho podríamos hablar de él. Como magos o brujos el poder es algo que es inherente a nuestro conocimiento, es, de hecho nuestro conocimiento. Conocer es poder. Mientras más aprendamos seremos más poderosos. El aprendizaje nunca termina, nunca hemos de estar satisfechos siempre hay algo más que aprender.

Pero aprender no es acumular conocimientos o datos, aprender es comprender lo que se nos plantea. Para ello tenemos que utilizar los dones que iremos desarrollando, por el momento contamos con nuestra inteligencia y nuestra intuición. Ambos dones seguirán creciendo a medida en que sigamos explorando.

Pero el poder de por sí es, como les dije en la primera lección, solo energía pura. Qué hagamos con él depende de nosotros.

En esta comedia veremos a un ser humano común como cualquier otro a quien se le otorgan todos los poderes imaginables. Pero aprenderemos con el que esto no es así de simple. Recordando a otro célebre personaje imaginario, el hombre araña “con un gran poder viene una gran responsabilidad. Así, pues conozcamos a Bruce, el todo poderoso. El nos enseñara exactamente todo lo que no se debe hacer…

Es un tipo normal, con pareja, trabajo y vidas comunes. El no está satisfecho de nada de eso, y lo considera todo, mediocre. El siente que tiene derecho a más. Lo que tiene no es suficiente. Claro el no está consciente, por su inmadurez, de que mucha gente desearía tener lo que él tiene. Enojado con Dios, a quien culpa de todo lo que él cree carecer se llena de amargura.

Esta amargura es lo que, en realidad está arruinando su vida. Le pide una señal a Dios. ¿Cuántos no hemos estado en su posición? ¿Cuántos no hemos creído que Dios, simplemente nos ha estado jodiendo la vida? ¿O que somos víctimas impotentes del destino?

Y es que es muy fácil, si somos víctimas no somos culpables, es decir, huimos de la responsabilidad. Mucha gente vive así, como zombies dolientes incapaces de ver los dones de su vida.

Frustración, depresión, desesperación. ¿Recuerdan de donde provienen esas emociones? del miedo, miedo a asumir el poder de ser dueño de su propia vida, miedo de intentarlo.

El beeper, que él tanto se empeña en no escuchar. Es algo que todos conocemos. Esa sensación de que “algo” está mal. Como un presentimiento, similar al grillo de pinocho. Es un fastidio, porque insiste en decirnos algo y no lo entendemos. Preferimos no ver y seguir autoflagelandonos.

Pero solo por curiosidad él asume el reto. Entra sucio. A un espacio limpio y vacio. Se consigue a Dios vestido como el bedel, el que limpia, el rango más bajo de la escala laboral, algo que solemos desestimar. Solo que esto nos recuerda que el que más sabe menos presume.

El mismo se compromete, “lo veo a las 7 del día 7”. De nuevo manifiesta su voluntad a lo bobo, pero como lo decreta, dios dice, “amen” que tu palabra sea la medida.

Dios enciende la luz: “Es muy brillante” “si lo es para muchos que prefieren pasar su vida en las sombras queriendo huir de mi”

Si dejamos a un lado el sentido místico religioso. Podríamos ver que el espacio vacío y blanco quizás es su subconsciente. En donde el confronta a su súper ego. A su ser superior. O la verdad de su espíritu.

- “Muchos subestiman los beneficios del trabajo manual, eso es libertad.” El esfuerzo es el camino al logro verdadero y satisfactorio.

El archivo. Enfrentarse a si mismo duele ¿no? Según el conocimiento espirita (espiritismo científico) cada espíritu tiene un archivo de todo lo que ha realizado en todas sus reencarnaciones. Quizás no puedas acordarte ahora, pero cuando desencarnes tendrás que enfrentar las decisiones que tomaste y las consecuencias de ellas.

Luego de todo, Bruce ¡ahora tiene poderes! igual que todos nosotros. Pero al igual que el andamos perdidos y desconcertados. Cuando se comienza en la magia suele ser así. Por eso hay que encontrar el equilibrio, sino podría ser peligroso. Un estado mental desequilibrado atraerá consecuencias des-armónicas.

- “Si fuera Dios yo sería Clint Eastwood” un decreto irresponsable. Que le trae un susto. Su imagen refleja se lo advierte “más cuidado con lo que deseas, payaso”.

Primera consecuencia, la violencia irracional… Desde el ego atrae violencia, puede ser peligroso, anda armado. Es más peligroso que “mono con hojilla”. ¿De verdad quieres poderes mágicos? ¿sin saber manejarlos? ya los tienes y de seguro por ahí andas haciendo desastres sin darte cuenta.

La cuchara= “Que tu boca sea la medida”.

Las reglas:

- “Tienes todos mis poderes úsalos como quiera solo hay dos reglas. No digas jamás que eres Dios. No es lindo ser la atracción, créeme. Y no toques el libre albedrio”

Esto no se repite lo suficiente. El silencio, eso lo veremos con frecuencia, el callar aumenta nuestro poder. Y respetar el libre albedrio es para no andar interviniendo y sabotear, aun con las mejores de nuestras intenciones, la evolución de los demás.

Listo, Se sabe y se siente poderoso. ¿Qué hace ahora?

Jugar… Es divertido saber, tener ese secreto que no tiene nadie más… te sientes especial ¿no?

Hasta que se ve de cara a sus enemigos en el callejón.

Tiene el poder para Vengarse!!!! Gran tentación. Quien no desearía poder hacer comer el polvo a quien nos ha hecho daño. ¿A no? ¿Estás por encima de eso? y ¿cuando ves una noticia de esas que indigna? ¿No recuerdas haber visto u noticia y desearle la muerte a alguien? ¿No deseaste nunca tener el poder de hacerle daño a alguien?

Ahora, la novia. Aplica el poder para tener una noche espectacular. Pero no resuelve el problema de fondo. ¿Una buena noche de sexo? si. ¿El costo? un maremoto. ¿Alguna vez has leído un anuncio en el periódico de amarres? ¿O has tenido la tentación de lograr o mantener el amor de alguien sin importar nada más? Así como el tsunami, las consecuencias son igual de destructivas.

Pasado el periodo de “juegos” vienen las responsabilidades. Pero no quiere hacer caso.

Ahora vienen los gustos materiales…

Atropella a todos, primero él. Egoísmo. No importan los demás.

Hace trampa, perjudica a los de la competencia, para conseguir trabajo. ¿Cuántas veces deseamos tener lo que tienen los otros? a él no le importo ni siquiera sembrarle drogas. Y pensar que hay mucha gente así ¿no?

Pero a medida en que ejerce el poder con irresponsabilidad, se va alejando del amor. Su novia. Símbolo de lo verdadero. Sigue pensando solo en él y la decepciona.

Dios se le reaparece y le recuerda la responsabilidad.

- “tienes mis poderes desde hace varios días. ¿A cuántos has ayudado?... Aceptaste el trabajo Bruce, y te sugiero que lo enfrentes”

-

Las consecuencias no se pueden evadir. Nunca.

Sigue siendo irresponsable y le dice si a todos. Aparece rodeado de lujos y gente. Pero lejos del amor verdadero. Satisfacciones temporales y superfluas que solo traerán problemas y dolor.

- “fue un error de verdad lo lamento, ¿lo puedo reparar?

- “si. Si quieres dame un barco Bruce. Y tal vez dos valijas con dinero. así, así estaré muy y feliz. Con mucho dinero muchas cosas. Habrán muchas que quieran esa basura como tener un esposo o bebes con el hombre que amaron por 5 años. pero soy diferente bruce, tu dame un barco.”

Luego le cuenta pregunta a Dios

- “¿Qué puedo hacer para que me quiera sin afectar su voluntad?”

- “Cuando sepas la pregunta, cuéntamela”

El amor no se fuerza ni con magia…

Bueno, al fin logra lo que deseaba, el trabajo perfecto, la fama. Pero es justo cuando sus acciones le pasan factura. El mismo meteoro que el atrajo dejo sin luz la ciudad. El equipo que él hizo ganar le interrumpe. Luego la gente que el logra que ganen la lotería están enojadas y causando estragos. Finalmente lo comprende. Ha hecho mucho daño. Entre los de la lotería y los fans del equipo están arrasando la ciudad, es un caos enorme.

Comprendió que metió la pata. Es hora de limpiar.

“están descontrolados, es mi culpa y no sé que hacer”

- “llegaste a tiempo, son las 7 del día 7”

- “aja ya esta, listo… Es muy hermoso, no importa que tan sucio se ponga siempre estaré ahí para limpiar.”

- “Eran demasiados, les di lo que querían.”

- “Pero ¿desde cuándo alguien tiene idea de lo que quiere?

- “¿y que hago?·

- “dividir tu sopa no es un milagro, solo es magia y ya. Pero una madre que tiene dos trabajos y aun consigue llevar a sus hijos a la práctica de futbol, ese si es un milagro. un adolescente que dice no a las drogas y si a la educación es un milagro. Muchos quieren que haga todo por ellos, pero no entienden que ellos tienen el poder ¿quieres un milagro hijo? sé el milagro… es problema de cada uno, sigue viendo hacia arriba”

La vida no se arregla con magia, la magia puede traer más problemas que beneficios si no se sabe manejar. Siempre pregúntate ¿desde dónde viene tu necesidad de hacer magia? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Tu motivación? LA EMOCION QUE TE MUEVE, determina las posibles consecuencias.

Aprendemos con Bruce, que el esfuerzo es la mejor manera de lograr las cosas. Nada de atajos, nada de desconectar el cerebro. Una vida mágica es una vida responsable.