lunes, 7 de marzo de 2011

Una peticion a todos los paganos. Basta ya de las Witch Wars.

Una peticion a todos los paganos.

Por las cosas que han pasado y he visto en los 9 años y tanto que llevo en la Wicca. Decidí escribir esta aclaratoria que nadie me ha pedido, pero que siento tengo que publicar.

En todo este tiempo he visto un proceso que pareciera “normal”, de tanto que se presenta. Pero no debería serlo. Muchos de nosotros llegamos a la Wicca por libros, otros por Internet, otros por (los menos) de mano de maestros de tradiciones consolidadas. Sea como sea, lo cierto es que mediante internet y los grupos de msn, yahoo, blogs y ahora Facebook. Podemos conocer más personas que piensan como nosotros y que comparten nuestra manera de ver la vida. Que Descubrieron en la Wicca un nombre y explicación a algo que siempre hemos tenido por dentro.

Esto de descubrir que no se está solo, y de esta manera hacer amigos de todas las nacionalidades, que nuestro conocimiento lingüístico nos permita, es simplemente maravilloso. Aprendemos, nos relacionamos, y estos vínculos dan para más y más. Salen verdaderos covens, libros, amistades, amores y más. Algunos bebes también…

Todo eso es maravilloso, de alguna manera lo virtual está construyendo un mundo realmente pagano. Lo malo es que no dejamos de ser humanos, con defectos y virtudes y las primeras a veces se destacan más que las segundas.

Tristemente el tener las mismas creencias no es suficiente para que trascendamos los problemas personales. El EGO, la necesidad de destacar, de sobresalir, de ser más poderosos, o demostrar un supuesto poder, se convierte en un problema que en vez de consolidarnos como gente seria, nos divide en infinitos grupos y subsecciones.

Nadie le puede pedir a nadie que ame a otro solo por su religión. Pero si que tenga o intente tener un mínimo de armonía, basado en el respeto y en el terreno común de los que creemos lo mismo.

Las Witch wars tienen que acabar. Los problemas personales son un asunto PERSONAL. ¿Cuándo será el día en que se comprenda que comportarse como patanes solo perjudica a las mismas creencias que dicen amar? Nadie descarta la discusión, o el debate, por el contrario, es sanísimo y la mejor manera de chequear conocimientos y aprender. Pero así mismo también hay que aceptar cuando se comete un error, pedir disculpas si es lo necesario. Dejar el Ego es el mayor reto, alimentar y retroalimentar discordias inútiles solo sirve para enterrar raíces en algo muy negativo.

Ya de por si el mundo suele tener prejuicios de los paganos, ¿por qué nos empeñamos en dañarnos unos a otros? Si la persona no te gusta o tienes algún conflicto con ella, resuélvelo a nivel personal, o simplemente superalo, se mas grande que el conflicto. Pero no te revuelques en el conflicto y mucho menos arrastres a los que confían o creen en ti y te ven como un ejemplo a seguir.

Muchos paganos serios se alejan de los grupos por esta razón. Perjudicando a los que pudieron aprender de ellos y conocer a personas realmente valiosas.

Sé que nadie me lo pidió, pero les pido a todos que ya se acaben estas guerras de brujos. Por el Amor a los Dioses.

Que así sea.

Bendiciones a todos.

Andrea Green.

4 comentarios:

  1. Hola Andrea!!!
    Encantada de haberme encontrado contigo en el camino. De todo corazón.
    Blessed be.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Con mucho gusto leo tus palabras de responsabilidad y compromiso con el paganismo, creo que yo no soy un ejemplo a seguir, pero creo que si todos hiciéramos lo que vos propones creo que el mundo pagano y todas sus tradiciones ganarían en respeto y seriedad. Me he encontrado gente tan distinta, desde persona que aprovechan de otros paganas y grupos paganos para aprovechar y expandir su imagen,y hasta aquellos que lucran con el paganismo. Me he encontrado con gente como la Pagan Federation International España que me a dado gratificantes consejos como encarar un grupo u organización por la cual he fundado la Comunidad Pagana Argentina.
    He encontrado gente que jamás encontraria y todo gracias a la red virtual, que me ha dado la posibilidad de expandirme en conocimiento y amigos. También puedo decir que gente como los amigos de la Pagan Federation International son amigos de confiar ya que son gente seria, y como pagano aprendí a tolerar pero también a discernir quienes eran sincero y quienes buscan un beneficio egoísta sin compasión hacia el paganismo.
    Debemos difundir que el paganismo no se vende ni se banalice.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, bien dicho. Genial exposición.
    Un saludo.

    ResponderEliminar