martes, 8 de marzo de 2011

Lo que no debes esperar de la magia by: Donald Tyson

Lo que no debes esperar de la magia
by: Donald Tyson

Todo el que entra en la magia ritual suele tener mas o menos la misma meta- el o ella desea conquistar el mundo. Ellos pueden o no admitirlo aun a si mismos, pero están pensando: imagina, solo imagina, si pedir aprender a lanzar bolas de rayos desde la punta de mis dedos, y derrumbar montañas, mover la Luna fuera de su orbita? .

La magia, casi tiene una personalidad femenina. Ella es muy seductora para el recién llegado. Ella encanta y alienta con promesas de poder. Ella acaricia la imaginación bajo el cinturón de todas sus posibilidades. Cada vez que el aprendiz de mago esta apunto de descorazonarse, ella levanta su velo y muestra su sonrisa. Esto es mas que suficiente para mantener a aquellos que tienen el innato talento para estar interesados en la magia, aun cuando ellos vean sus deseos de dominar el mundo diluirse lentamente en la niebla.

La magia es seductora pero no injusta. Ella da mas de lo que toma. Mientras ella suavemente empuja lejos el arma, ella pone flores en su lugar. En vez de dominar el mundo, el mago gradualmente aprende a comandar sus propios pensamientos y pasiones. En vez de hacer que otros vean las cosas de su manera, el mago empieza a ver las cosas como son. Después de un tiempo dominar el mundo deja de ser una idea tan genial. Es demasiado trabajo.

Usted no debe esperar controlar a los demás con magia. Si es cierto que con un ritual apropiadamente ejecutado usted puede atraer energía mágica para molestar a otras personas y cambiar sus relaciones con ella como lo desee. Sin embargo, todo el mundo tiene una voluntad propia. La voluntad es como un iceberg, es solo la punta de arriba de la superficie de la conciencia. Si usted mágicamente presiona a alguien, el puede presionarlo de regreso con mucha mas fuerza. Puede no estar consiente de lo que esta haciendo. La gente que parece muy débil psíquicamente y emocionalmente puede ser muy fuerte a nivel inconsciente.

Hay otro factor a considerar, que menciono solo para el lector inteligente, así como esto no desmotiva a los tontos. Cuando usted manipula a otras personas contra de su voluntad, sin importar a que nivel usted lo haga, usted esta contaminando su propia alma y siendo mucho peor y repulsivo de lo que en realidad necesita ser, si por otro lado, usted se comporta honorablemente, usted esta actuando en armonía con su verdadera naturaleza, y puede incluso encontrar la felicidad como resultado. Presionar a otros puede dar satisfacción, pero no felicidad. La felicidad tiene valor, la satisfacción no lo tiene.

Tan deslumbrante para el novato como la promesa de el poder personal es la perspectiva del bienestar ilimitado. Mucha gente tiene la idea de que si se adiestran en magia pueden hacerse a si mismos ricos - sino que puede tener de bueno_ inescrupulosos escritores extienden sus fantasías vendiendo libros que garantizan dinero instantáneo por magia, aun si usted jamás ha hecho magia antes. La magia no es la forma de conseguir dinero fácil. Este es un arte que requiere disciplina y dedicación. Muchas de sus recompensas son intangibles. Un gran sentido de bienestar, aumento en la auto confianza, una mas clara apreciación de la belleza de la vida, mejor salud física y mental _ estas son cosas mágicas que obtendrá todo aquel cuyo corazón este abierto a ello.

Usted puede hacer dinero con magia. Mucha gente lo hace, o utilizándolo para abrir un negocio para si mismos y ayudarlos en sus carreras, o vendiendo sus habilidades mágicas a otros. Pero no es tan fácil hacer dinero con magia como lo seria con cualquier otra labor honesta y ardua. Si hay una ley eterna e invariable en el universo, es que no hay almuerzos gratis. Nunca. En ningun lado. En el momento en el que usted piensa que esta obteniendo algo por nada, es el momento de empezar a frenarse y regresar.


El glamour de la magia alimenta todos los vicios, y la lujuria esta de primer lugar en la lista. La magia amorosa es tan vieja como el tiempo mismo. Una línea de las eglogas de Virgilio dice” mientras la arcilla se endurece, y esta cera se derrite en el mismo fuego, que sea así deja que Daphne se derrita de amor por mi, y para otros se endurezca” (Eclogue VIII, ll. 80-1). Esta magia esta perfectamente hecha, pero es de cuestionable moralidad. ¿Qué derecho tenia Amaryllis para decir a quien debía o no amar Daphne Si ella triunfaba atando el amor de Daphne, ¿ella creía que de verdad el de verdad estaría alguna vez contento y feliz durante sus futuros años juntos? ¿No seria mas probable que el terminara odiándola, aun si no pudiera dejarla? Pero quizás ella solo piensa en ella misma, en la Gloria de la conquista, el orgullo de la posesión, y no le importa si Daphne es feliz o no, mientras sea dueña de el. Sin importa cuales sean sus sentimientos, eso solo difícilmente podría ser considerado amor, aunque muchas veces se le llame así.

Usted puede usar magia para encontrar un amante, pero esto se puede hacer de una forma inteligente o una menos inteligente. Si usted esta buscando amor, debe invitarlo en una forma que sea armónica con su esencia natural. Primero, usted puede necesitar un ritual para descubrir cual es su verdadera naturaleza. Pocas personas se ven a si mismas claramente. Frecuentemente son atraídas por personas que tienen cualidades que admiran pero que ellas mismas no poseen. Si usted de verdad tiene un apersona en mente, debería usar el Arte de transformarse a si mismo y sus circunstancias para que el otro busque su compañía, en vez de tratar de atraer al posible amante.

Siguiendo de cerca otras motivaciones de poder, dinero y sexo, en la lista de seducciones mágicas esta la fama. ¿Quien osaría a decir que no ha fantaseado con tomar la varita mágica y operar una maravilla aquí, un milagro allá, para conseguir el aplauso de miles Suponga que usted puede salvar a alguien de un cáncer Terminal – no a cualquiera, a alguien de verdad importante y valioso. O suponga que puede encender el fuego olímpico en las próximas olimpiadas murmurando una palabra de poder y un gesto. ¡Te imaginas la publicidad!

Disculpe, pero la magia no funciona así. Puede que tenga algo que ver con el hecho de que la magia depende de la creencia, o que la magia trasciende las leyes naturales y por ende es impredecible; o que la magia esta directamente relacionada con el despertar inconsciente del Yo Superior. Si no podemos estar seguros de que tiene un código moral, al menos podemos confirmas que si tiene sentido del humor. Por las razones que sean la razón, cualquier autoproclamado “maestro de las artes ocultas” que por publicidad realice un milagro, esta condenado a fracasar.


Tengo una confesión que hacer –nunca he levitado, caminado en el agua, dado la vida a un muerto, encendido fuego con mi mente, convertido en lobo, o adivinado el numero ganador de la lotería. Quizás eso me hace un mago inferior. De verdad hay mucha gente allá afuera que clama ser capaz de realizar estos prodigios. Sin embargo, no los he visto hacerlos. ¿Estoy impaciente por decir que tales cosas son imposibles Por supuesto que no; esa declaración seria un fiasco. Pero no lo he realizado y nunca los he visto hacerlo.

Por otro lado, he hecho muchas cosas que la mayoría de la gente denominaría inusuales. Tengo comunicación con los espíritus, por ejemplo, en variedad de formas. Y no se con exactitud que espíritus son, pro se que he hablado con ellos y establecido contacto con un buen numero de ellos.


También, me he hecho invisible. Esto puede quizás requerir una breve explicación. Ser mágicamente invisible no significa que otra gente no te pueda ver; significa que no te notan. Esto es extraño, pero al mismo tiempo es una bizarra sensación de libertad. También, he dejado mi cuerpo y mirado por encima de el – pero precisamente donde estaba yo cuando viajaba astralmente, o a donde sea que estaba en cualquier dimensión del espacio que fuese eso, es todo cuestión de conjeturas.


No soy de esas personas que experimentan consigo mismas avisándole a oros lo que voy a hacer. Esto es difícil de ser verificado por el método científico. Sin embargo, el silencio ha sido necesario si había algún chance de tener éxito. La única forma de tener certeza de que un ritual va a fallar es de antemano informarle a las personas que no están conectadas con el. En magia el silencio no es solo cuestión de discreción, es una necesidad práctica.

Fuente: Pagina de llewellyn.

Traducido por: Andrea Green, la Bruja Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario