miércoles, 16 de marzo de 2011

Buscando un Maestro. Por Portos Goldwing

Buscando un Maestro

El gran dilema de todos los que quieren aprender sobre Wicca es el encontrar un maestro. Lo sé porque pasé por lo mismo. Y me llevé cada golpe, y esos mismos me enseñaron a tener cuidado al elegir con quién hablar y a quién pedir orientación sobre Wicca.

Así mísmo, me ayudó a delinear algunos puntos a tener en cuenta al elegir un Mentor o Maestro, que describo a continuación para ayudar a otros a que no caigan en manos equivocadas.

Un Mal Maestro

1- Se cree dueño de la verdad, el único ser sabio sobre la tierra. Todo lo sabe y nadie puede saber tanto o mas que él.

2- Es racista, excluye a personas por causa de raza, color, sexo, orientación sexual, o nivel económico.

3- Tiene actitud violenta.

4- Es o muy sensible o completamente insensible en cuanto a lo que le rodea.

5- Quiere comprar al alumno.

6- Quiere controlar al alumno en todo lo que hace. Exige que se le rinda cuentas de cosas no relacionadas con el estudio.

7- Es irresponsable, se pasa cancelando y posponiendo las reuniones, o no respondiendo la correspondencia.

8- No acepta nadie mayor que el en rango en su grupo.

9- Utiliza siempre a sus alumnos para ejemplificar cosas, dejándolos a veces en ridóculo en frente al grupo.

10- Trata de utilizar la enseñanza para sacar provecho físico o económico sobre sus alumnos.

UN BUEN MAESTRO

1- Es amable y con sentido del humor, sin dejar en rídiculo a sus alumnos

2- Respeta todo lo que vive, como representación de las Deidades

3- Tiene buena presencia y buena autoestima.

4- Es tierno y compasivo con lo que le rodea. Pero al mismo tiempo es honesto y directo en el momento de corregir.

5- Enseña con el ejemplo. Lo que hace grita mas fuerte de lo que dice.

6- Globaliza, no tiende a crear seguidores asi convertirse en un GURU

7- Incluye, no excluye. Cualquiera que promueve el "Nosotros vs. Ellos" es un mal maestro, tendiendo a crear sectarismo.

8- Acepta sus errores y los corrige. Sabe que no es aun perfecto.

9- Es flexible pero al mismo tiempo honra a los comprometidos.

10 - Anima al alumno a investigar y buscar la verdad. No trata de imponer la suya.

11- Quiere que el alumno crezca espiritualmente, madure y vuele por si solo.

12- ESCUCHA MAS Y HABLA MENOS.

Esta demás decir que no se puede pedir dinero a cambio de enseñanza de las artes mágicas. A no ser lo estrictamente necesario para la provisión de materiales si es que se da el caso, debiendose el precio ajustar exclusivamente al costo del material y gastos de evio en donde se de el caso.

http://www.geocities.ws/portosgoldwing/bosmaster.html