viernes, 18 de marzo de 2011

Mantenerse en el camino de Portos GoldWing



Mantenerse en el camino 
de Portos GoldWing, el jueves, 11 de noviembre de 2010 a las 15:59


Es impresionante como últimamente más y más personas, en su afán por conocer más de los misterios, se apartan de las enseñanzas en las que una vez iniciaron su caminar en la wicca. Muchas veces nuestro deseo de conocer, y el haber por fin descubierto el tesoro de los misterios hace que cometamos la locura de empezar a leer material de otras corrientes con la excusa de querer conocer solamente. Yo no digo que eso este mal, sino que para cada cosa existe un tiempo.

Hoy en día existe una gran afluencia de personas que recurren a lo místico con el propósito de solucionar sus problemas. Algunos mas osados van y se compran un libro de hechizos y sin tener la preparación necesaria para realizarlos. Esto puede llevar a que ambas personas por ignorancia se topen con rituales que van contra el principio de no dañar y terminan acarreándose un mal mayor sobre sus vidas.

La wicca puede ser ecléctica, pero esa libertad esta atada a la Rede, y si nosotros adoptamos ritos y costumbres de corrientes cuyos principios no son acorde a la misma, estamos rompiéndola. Es cierto, aquí viene la excusa de que nosotros los modificamos y adaptamos para que sean acorde a nuestras creencias. No, no es correcto. Eso es mentirnos a nosotros mismos. Por más que cambiemos las palabras y las formas, el fondo queda el mismo. Tenemos que recordar que mucho del poder del ritual radica en la energia del que lo creo y con que proposito lo hizo, es por eso que se recomienda escribir nuestros propios rituales y no utilizar los ya pre-diseñados.

Conocí en mí caminar en la wicca a muchas personas que se apartaron del camino por empezar a mezclar costumbres y practicas de otras corrientes. La wicca puede parecer como muchos dicen algo para niños, algo sin poder, pero eso lo dicen porque en realidad no conocen en profundidad el poder que hay en la wicca, y hasta donde puede llegar ese poder. Quizás no se dieron tiempo para descubrirlo, y al mezclar la wicca con las demás corrientes perdieron el poder de la pureza de la misma.

Mi única exhortación es que nos mantengamos en el camino, que podamos crecer caminando la misma senda que muchas personas caminaron, cuidando con recelo las tradiciones y costumbres que por mucho tiempo nuestros padres en la wicca se encargaron en establecer. Seamos nosotros los guardianes de nuestras tradiciones y no los profanadores de las mismas, dando siempre ese carácter de sagrado y reverencial a las enseñanzas ancestrales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario