viernes, 18 de marzo de 2011

Wicca... Se Vende!!! de Paraguay Pagano




Wicca... Se Vende!!!


de Paraguay Pagano, el Sábado, 25 de septiembre de 2010 a las 8:57

Es impresionante como dia a dia crecen los comercios sobre artículos mágicos, especialmente en la red. Se puede adquirir de todo, desde una varita de roble hasta un curso de los misterios de la Wicca, por una módica suma… MUY TRISTE!!! No saben que las varitas las pueden conseguir en el bosque de su comunidad, y GRATIS? Lo más triste son los pseudomaestros, que se las dan por sabios, y cobran un precio por dar clases de aquello que encontraron por la red, como si estuviesen revelando un gran misterio. PATETICO!

Si nos dispusiésemos a hablar del tema de la venta o no de iniciaciones, lecciones y todo lo relacionado con la magia, podríamos hablar por horas y cada uno querría defender su postura, en especial los que comercian con las artes, pero hay una verdad que es irrefutable: LAS ARTES COMO CIENCIA INICIATICA NO TIENE PRECIO! SU COMERCIALIZACION ESTA COMPLETAMENTE ERRADA! No puede cobrarse un céntimo por las dedicaciones, iniciaciones ni servicios prestados desde el Sacerdocio de ninguna religión. Claro, esto es debatible por quienes realmente consideran la Wicca como algo sagrado y quienes son wiccan solo de nombre. Allí el problema radica en la definición de lo que es la Wicca por ambas partes.

El precio que le ponemos a las cosas demuestra el valor que tienen para nosotros, por eso mismo las enseñanzas y las iniciaciones no pueden tener un precio, porque no hay nada que pueda comprar o pagar las enseñanzas de un verdadero maestro, o el regalo más grande que pudiesen darnos, que es la iniciación. El poner un valor a lo mismo, es como decir que vale nada. Me resulta como llegar a un coven y que te pasen la carta que dice… Dedicacion $10…. Iniciacion Gs. $100... Segundo grado $200... y asi... Denota lo importante que es la Wicca para el que la vende.

OJO! No estoy hablando de aquellos que invierten su tiempo en la preparación de herramientas que venden luego a precio justo. Tampoco estoy hablando de aquellos que escriben libros con el afán de enseñar en realidad y no sacar provecho de la venta de esa enseñanza. Mi objetivo está fijado en aquellos que cobran y convierten la Wicca en baratija. Bien dice la ley, no es sabio aceptar dinero por las artes. La Wicca es demasiado preciosa como para ponerle un precio. Aquel que valora realmente la Wicca, y que la practica desde el corazón, nunca le pondría precio a la misma.

El comprar las experiencias y las herramientas de aquellos que lucran con las artes, es como sacarle valor. Que es mas precioso, la varita encontrada en una caminata en el bosque, o aquella que se compro por ebay? Que tiene mas sentido, la melodía que nació del corazón en la meditación o aquella que se compro en el ultimo CD Wicca? Es solo cuando pagamos el verdadero precio de vivir la Wicca y de trabajar duro por llegar a ser verdaderos sabios que las puertas del templo se abren a nosotros, y hablamos del templo interior, donde la Diosa dice que la busquemos… y ese templo no requiere de mantenimiento físico. El hacer nuestras propias herramientas nos permite entender el verdadero simbolismo oculto en las mismas.

Es verdad que nosotros que valoramos las artes y la damos como don precioso a quienes creemos dignos de recibirla. Muchas veces hemos negado la iniciación o ascensión a quienes no considerábamos dignos de recibirla, y muchos hasta se enojaron y “crearon” su propio camino. Tradicionalmente los maestros elegían a sus discípulos y les daban el preciado don del conocimiento de los misterios libre de cargos, es decir, sin cobrarles un céntimo por pasar el preciado don. Solo aquel que valora el don recibido, entiende que la riqueza consiste en entregar el don de la misma forma en que se lo recibió. Este fluir de conocimiento genera mayor riqueza que cualquier otra que se pueda conseguir.

Las artes tienen un valor incalculable. No es algo que se pueda comprar ni vender a un precio impuesto por aquellos que quieren lucrar con la misma. Los verdaderos wiccan encuentran bochornosa la venta de iniciaciones y lecciones por parte de algunos grupos que ensucian el nombre de la Wicca vendiéndola por un monto que en realidad no alcanza su verdadero valor. Hay que entender que la verdadera Wicca nunca podrá ser vendida, y aquello que venden como Wicca, no es más que simple baratija.



No hay comentarios:

Publicar un comentario