viernes, 18 de marzo de 2011

¿Como puedo llamarme Wiccan? de Portos Goldwing




Como Puedo Llamarme Wiccan?

de Portos GoldWing, el Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 3:36

Viendo lo que ocurre en la red, me asusto cada vez mas de todos los pseudo-wiccans que pululan el ciberespacio. Pero lo que mas me asombra no son las estupideces que dicen, sino como faltan al respeto a algo que para mi al menos es sagrado, la Wicca.

No se si fue porque me formaron muy ortodoxo y muy tradicionalista pero creo que las cosas son o no son. Es cierto que la neo-wicca permitió que se hiciesen varios add-ons a la Wicca tradicional y salieron varias corrientes nuevas. Pero en realidad esas corrientes siguen siendo Wicca, o son tradiciones paganas que se fundamentaron en la Wicca y otras corrientes para formar lo que son hoy dia. Y digo esto, porque muchos de los que se llaman Wiccans dentro de esos grupos, dejan mucho que desear en cuanto a SER WICCAN... Ser wiccan es mucho mas que celebrar la naturaleza, y adorar a los Dioses. Ser Wiccan es Vivir al estilo Wiccan... de acuerdo a sus leyes.

No soy juez, y la ley me manda a vivir y dejar vivir, pero no puedo quedarme callado ante toda esta cantidad de personajes que desvirtúan aquello que yo amo.

No puede ser que existan personajes que se crean SALVADORES de la Wicca latinoamericana y se me quieran poner al mismo nivel que Cunningham o Starhawk. Creo que el Ego de estos personajes no les deja ver la diferencia abismal que existe entre estos MAESTROS y ellos. Ninguno de ellos trata mal a las personas, o inventa historias contra el otro... jamas vi a Cunningham hablando mal de Buckland o Grimassi. Cada uno hace su camino... APRENDAMOS DE ELLOS.

Tampoco puedo creer que un Wiccan, que hizo el juramento como esta establecido dentro de lo que es la Wicca, pueda negociar con las enseñanzas, vender un curso de rituales, revelando los misterios que por juramento no se revelan a nadie. Y si no juramos al estilo wicca, pues NO SOMOS WICCANS.

Pero dentro de todo esto, lo que mas me duele, es que siendo Wiccans como ellos dicen, se pasan tirando mierda (perdonen el francés) sobre otras personas, simplemente porque su EGO no permite competencia, como si esto fuese una carrera para ver quien es mas o menos sacerdote que quien.

Es mas triste aun, porque gente que en realidad no conoce a estos personajes se dejan embaucar, y siguen pagando por cursos inventados de la nada, rebuscados en libros que son solo letra muerta, cuando la belleza del ritual radica en el fondo y no en la forma. De nada sirve encender 1.000.000 de velas si el espiritu tras el ritual no es coherente con el estilo de vida que se lleva.

No puedo llamarme Wicca si no vivo en Amor Perfecto y Confianza Perfecta. No puedo llamarme Wicca si no respeto la divinidad del que esta al otro lado, este esta persona o no en lo cierto. Debo respetar su divinidad. No puedo llamarme Wicca si no vivo como Wicca de acuerdo a las leyes, sean estas las reducidas 41 o las extensas 161, elijan las que mas les plazca. No puedo llamarme wicca si por las circunstancias de mi vida encierro a la Diosa en un Cajon y me molesto con ella, como si ella dependiese de mi para realizar su trabajo en el mundo, QUIEN ME CREO???

Hay tantas cosas que hacer por este mundo como para gastar energía tratando de destruir a aquellos que están trabajando por iluminar la conciencia de otros, ya sea en tu camino o no. Nadie dijo que tu camino era el único. Sea tu camino Wicca tradicional, o neo-wicca, vivelo de acuerdo a los estatutos del mismo, no te llames Wiccan y actues como Cowan!

Todos los grandes maestros dijeron que el secreto estaba en Servir, Amar y Obedecer… en ningún lado decía el Criticar, Odiar, y crear chismes…

Que la Diosa nos entregue esa verdadera iluminación para poder vivir nuestra divinidad, y desde ahí construir un mundo mejor, respetando la divinidad en todo lo que existe, esten estos de acuerdo con nosotros o no. Y que los Señores del Kharma sean Justos, entregando a todos tres veces tres de aquello que enviamos fuera.

Mucha luz y las mejores bendiciones para todos los que verdaderamente buscan servir a los Dioses.

Portos GoldWing

No hay comentarios:

Publicar un comentario