miércoles, 16 de marzo de 2011

Puede Facebook Originar una guerra?

Hace un tiempo un comic me hizo pensar en lo cierto de su aseveracion, de el siglo pasado la revolucion mas exitosa fue la de internet.
Y la de esta decada esta entre el Facebok, el Twitter y Wikilieaks. El mundo esta cambiando y siendo afectado por estos inventos geniales que unen a la gente que piensa igual, este donde este en el mundo.
Lo malo no es la tecnologia, sino el empeño de los humanos en divirse y pelear por estas diferencias. Así que nos juntamos con personas de cualquier parte de mundo, pero para crear bandos y peleas.

¿ Podrá Facebook crear una guerra? si, yo creo que tiene el potencial para hacerlo. Y es porque la gente es lo suficientemente estúpida para hacerlo.

El mejor ejemplo, lo conseguí anoche en los Simpsons, En el Capitulo 400, No siempre puedes decir lo que piensas. Donde Flanders le manda un correo a sus compinches cristianos denunciando algo que vio en la tv para movilizar las masas en contra. Cuando le explica a sus hijos que esta haciendo dice:
- "Pedirle a personas que no conozco, que presionen al gobierno para que castigue a un hombre que no tuvo mala intencion en algo que nadie vio, !eso es lo que hago!"

Creo que es hora ya de usar la tecnología para cosas mas útiles y edificantes. De todas maneras, sin importar nuestro color de piel, credo, condición social, gustos o nacionalidad, la HUMANIDAD ES UNA SOLA.

Y si la usamos para nuestra religión, sea cual sea, por favor dejen de llamar al conflicto, que a la larga siempre se pueden alborotar varios bandos, y en una guerra nadie sale ganando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario