lunes, 28 de marzo de 2011

Controlar vs. Fluir. por CARLITOS ARANGO

 

Controlar vs. Fluir

Soltar y fluir son actitudes mentales, no hay que hacer nada en el mundo físico, solamente en la mente.

http://www.totalpresenceespanol.org/controlar-vs-fluir.php

¿Cuando te vas de vacaciones dejas un brazo en la oficina? ¿O un pie en la casa? ¿O la ropa que vas a utilizar en tus vacaciones en el vestier de tu casa?

No. Muy probablemente cuando te vas de vacaciones, o a hacer un negocio o de compras, te llevas todo tu cuerpo contigo y la ropa adecuada puesta y/o empacada si el caso lo amerita, con tus elementos de uso personal.

Sin embargo, ¿cuantas veces tu mente anda divagando en varias partes mientras tu cuerpo físico está en otro?

Nos cuesta mucho trabajo mantener nuestros cuerpos (físico, mental y espiritual) presentes de manera permanente.

¿Podrías medir al final del día cuanta energía utilizaste en preocuparte, estresarte, quejarte, defenderte o defender a otros, luchar por tus ideas, apegarte a cosas, situaciones o personas, juzgarte por lo que dejaste o te falta hacer, juzgar a otros, criticar, etc.?

Hay un desperdicio gigantesco de energía en este tipo de actitudes y las acciones que se generan de aquí, ya que los pensamientos que las originan provienen del ego.

Permitir que esta energía esté dispersa, no solamente nos impide actuar de una manera eficiente frente a todos y cada uno de los eventos que enfrentamos día a día. La cantidad de energía que tenemos dispersa en multitud de cosas es causa del agotamiento energético de las células del cuerpo, lo cuál acelera el envejecimiento y causa todo tipo de enfermedades.

Recuperar esa energía y tener la capacidad de mantenerla de manera estable, implica soltar.

¡EL MIEDO A SOLTAR EL CONTROL, ATRAPA Y AGOTA LA ENERGÍA VITAL!

¿Porqué el ego siempre quiere controlar en lugar de soltar?

Mientras el campo mental esté lleno de información que nutra los miedos, la reacción normal y natural del ego será la de permanecer en la zona de seguridad. Esto implica controlar.

Para poder hacer el ejercicio de soltar es necesario reprogramar la mente con nueva información. Es importante saber y comprender que:

En el universo no hay nada al azar, hay leyes que rigen cada proceso que atravesamos y todo tiene un propósito perfecto aunque el ego no lo entienda.

No hay nada bueno ni malo, todo es necesario.

No somos dueños de nada ni de nadie.

Lo que te corresponda siempre estará contigo.

Cada uno de nosotros genera una correspondencia perfecta con lo que vive.

No existe la buena ni la mala suerte.

Estás siendo permanente guiado hacia lo que necesitas para tu propio desarrollo. Igualmente quienes te rodean.

Existen principios básicos de Amor los cuales son aplicables aquí y ahora para neutralizar las reacciones del ego.

Creencias como “no puedo tener paz y/o felicidad si…”, “voy a perder si…”, y actitudes de preocupación y angustia por lo que te pasa a ti y a quienes te rodean, dispersan más la energía, nutren mas al ego y no soluciona la situación en cuestión. La verdad es que nunca hay pérdidas, siempre ganancias.

La falta de conocimiento del orden del universo nos lleva a aferrarnos a aquello que no es necesario aferrarnos y a dejar de disfrutar y de encontrar el valor de lo que está en frente nuestro.

En el universo todo es un proceso constante, cambiante, de evolución, las cosas no son estáticas, por lo tanto aferrarnos a estas es como si quisiéramos volvernos estáticos.

Cualquier cosa material o cualquier ser viviente con quien tu compartas tu vida no está contigo para que lo defiendas, te preocupes o pelees por él, está contigo porque es parte de la ley de correspondencia, es parte de lo que tú necesitas para tu desarrollo interior.

Soltar y fluir son actitudes mentales, no hay que hacer nada en el mundo físico, solamente en la mente.

No es posible hacer nada en otro lugar diferente a donde estás. Lo que sí puedes hacer es que en los momentos en que estés usando algo, lo disfrutes intensamente y en los momentos en los que estés compartiendo con alguien seas excelente en el compartir, en el disfrutar y en dar lo mejor de ti en cada instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario