viernes, 18 de marzo de 2011

Cosas que un verdadero wiccan no haria de Paraguay Pagano

Cosas que un verdadero wiccan no haria
de Paraguay Pagano, el Sábado, 07 de agosto de 2010 a las 10:57
Cosas que un verdadero wiccan no haria.

Con el aumento de grupos wiccans y PSEUDOSACERDOTES en nuestro país, aparecieron prácticas que dejan mucho que decir de los mismos asi como contradicen la verdad de la wicca y lo que ella profesa.
Por suerte es sabido que no todo el que se autodenomina wicca o brujo lo es. El verdadero wiccan vive la wicca en todo lo que hace y JAMAS rompería sus principios o leyes para buscar ganancia propia o dañar a alguno (incluyéndose a si mismo)

Con el fin de dejar las cosas un poco claras me decidi a analizar un poco la situación y con la autoridad que me da el grado y los anhos de experiencia aquí pongo unas líneas de lo que un verdadero wiccan HARIA.

1- RESPETARIA LA WICCA: Wicca significa sabiduría, sabio, era el titulo dado a aquellos que alcanzaron el grado de iluminación que los acreditaba con el titulo de sabios. Wicca es el que conoce la naturaleza y cómo manejarla. Wicca es mucho más que unas hojas de lecciones escritas. La wicca es una manera de vivir, no solo un titulo que nos ponemos encima.

2- COMERCIAR CON LA WICCA: Un verdadero wicca sabe que jamás puede cobrar por enseñar o por usar los poderes. La venta de iniciaciones, dedicaciones o cualquier tipo de evento que involucre a la wicca le saca poder, lo dice bien claro en las leyes del poder. DA PENA ver como algunos grupos comercian con las sagradas enseñanzas.

3- MANTIENE SU TEMPLO: el templo de la wicca es el templo personal. NO EXISTE EN LA CORRIENTE WICCA UN TEMPLO FISICO. Si uno quiere poner a algo el mote de templo, que lo haga al bosque que es el templo por excelencia. CUATRO PAREDES son muy enclenques para contener el poder del templo wicca. Solo un círculo mágico puede contener el poder de la wicca y no se necesita pagar cuota para mantenerlo.

4- NO BUSCA RECONOCIMIENTO: El wicca siempre trato y trata de mantener un perfil bajo. No busca ser reconocido ni busca que su nombre aparezca por todos lados. Cuanto menos sepan quién soy, mas poder tengo. Cuando mas mi ego crece, mi poder disminuye… APRENDAN

5- NO BUSCA SER EL REY O REINA: El wiccan entiende que cada coven es independiente inclusive dentro de una misma tradición o corriente, y respeta la individualidad de cada grupo. No existe una voz última tipo el papa de la wicca o algo así. Si hay conflicto dentro de un coven, solo ese coven tiene voz y voto para solucionarlo. Los otros solo tienen voz y pueden aconsejar pero nada más que eso. El papa, rey o reina o como quieran llamarles NO EXISTE.

6- NO HACE PROCELITISMO: el verdadero wicca sabe que la wicca no es para todos. La diosa misma se encarga de llamar a los suyos y no necesita que hagamos fiestas o seminarios para inculcar lo que es la wicca a los que no lo son. El que realmente quiere encontrar la wicca la encontrara a su tiempo y a su modo.

7- RESPETA A SUS MAESTROS: La sabiduría que fue regalada es el mayor tesoro. NINGUN verdadero wicca hablara jamás mal de sus maestros por más que estén distanciados porque sabe la consecuencia de hacerlo. Aquel que te inicio es tu padre te guste o no, y debes respetarlo como tal, sino los señores del karma se encargan y mal.

8- RESPETAN LOS SIMBOLOS Y EL RITUAL: años de tradición no podrían estar equivocados, y el cambiar o tergiversar los rituales convierte la wicca en algo profano y abominable. Se convierte en una cosa que no sabemos que es ya que pierde su esencia.

9- SERIA UNO CON LA DEIDAD: si uno es uno con la deidad REALMENTE, no hay súcubo, incubo o egregor que pueda dañarte… El temor y la mala onda no pueden existir frente a la deidad. POR FAVOR!!! Seamos coherentes.

10- VIVIRIA WICCA: no solamente se auto nombraría wicca… vivir wicca es vivir wicca… y el que no entiende es porque no está preparado para la Wicca.

Con todas estas palabras lo que quiero decir es que todos aquellos que desvirtúan y ensucian el nombre de la wicca por lo menos tengan más respeto y entiendan que aunque sus intenciones sean buenas lo están haciendo mal… RECAPACITEN y vuelvan a vivir la wicca como lo que realmente es.

BENDICIONES

Portos GoldWing

1 comentario:

  1. me encanto esta entrada ... realmente tienes toda la razón.. espero que tu escrito haga pensar y reflexionar a muchos como lo ha hecho conmigo ... bendiciones

    ResponderEliminar